×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Aquí están los mejores planes para este fin de semana en Bilbao

Es el momento de desconectar y disfrutar con estos planes

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Aquí están los mejores planes para este fin de semana en Bilbao

Volvemos a estar a las puertas del fin de semana, y junto a él llega la oportunidad de salir de la rutina, hacer planes y, en definitiva, disfrutar de Bilbao.

Es evidente que la pandemia limita nuestras opciones de ocio, pero la agenda de planes siempre está activa en Bilbao, y para facilitarte la vida aquí te dejamos algunas sugerencias para el fin de semana del 17 al 19 de septiembre.

Música

@bilborockaretoa

Este fin de semana, y dentro del programa de «Bilbao Music Fest», tendrán lugar en el Bilbao Arena los conciertos de Camela y Morat. El primero de ellos será el viernes 17 de septiembre a las 21:00, mientras que la banda latinoamericana actuará el sábado a la misma hora.

Además de esto, el viernes a las 20:00 comienza un ciclo de conciertos gratuito que traerá hasta Bilborock una selección de grupos locales que están despegando. Para esta primera ocasión, los elegidos han sido la banda de «Rap n’Roll» Keniama, y la que está siendo la gran sorpresa musical del momento: Unai. 

Infórmate acerca de «Bilbao Music Fest»

Entra a la web de Bilbao Gazte y descubre más sobre el ciclo musical

Cultura

Ahora puedes adentrarte en los secretos del Guernica de Picasso, y es posible gracias a la exposición «Guernica Rojo» de Óscar Vega, la cual tiene lugar en Deusto Expo Center. Un recorrido único, que se caracteriza por su rareza y fuerza expresiva y que te adentrará en esta y otras obras mediante óleos de gran formato, esculturas en materia plástica, pantallas con frases que nos invitan a la reflexión y una instalación audiovisual inmersiva sin igual.

Consigue aquí tus entradas para esta espectacular exposición 

Gastronomía y hostelería

Foto: @croquetas_ricas

Sí, lo sabemos, las mejores croquetas son las de tu ama, aita, o en muchas ocasiones, las de tu amama. Sin embargo hay veces en las que o la distancia es insalvable o el mono asoma, y ahí es cuando toca ir a algún lugar a degustar una de ellas fuera de la zona de confort, pero cuidado.

En Bilbao hay varios lugares en los que ir a comer una croqueta te resultará casi tan placentero como esa idealizada croqueta que tienes en mente, pero hay que saber a dónde ir. Estas de aquí son algunas de nuestras opciones para comer croquetas en Bilbao, y la verdad es que está empezando a entrar el hambre.

Descubre algunas de las mejores croquetas de Bilbao

Al aire libre

La última ola del verano llegará este fin de semana de la mano de Sopela Kosta Fest. El festival, que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre, volverá a ser ese pequeño festival lleno de música, surf, natural y ocio que cierre la época estival.

La amplia programación de actividades de este año ofrecerá desde los conciertos de Moonshine Wagon o Maren, hasta campeonatos, un scape room, rutas geoturísticas o talleres.

Mira aquí más información sobre Sopela Kosta Fest

Otros planes

Foto: Sasha Kargaltsev – https://www.flickr.com/photos/kargaltsev/3603597312/, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=23669697

El Art House Zinema de BilbaoArte acoge un ciclo de cine gratuito titulado «David Lynch: el soñador de las pesadillas», y este fin de semana es el turno de Carretera Perdida (Lost Highway).

Además de esto, y para terminar con una propuesta de humor, destacamos el show de Miguel Lago. El humorista llega el domingo al Teatro Campos Elíseos con una amplia carrera a sus espaldas que avala las risas, y este fin de semana no será una excepción.

Entra en la página de BilbaoArte e infórmate sobre este ciclo.

Entra en la web del Teatro Campos Elíseos

Foto de portada: www.bilbao.eus