×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Aquí están los mejores planes para este fin de semana en Bilbao

Es el momento de desconectar y sacarle partido al finde con estos planes

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Aquí están los mejores planes para este fin de semana en Bilbao

Volvemos a estar a las puertas del fin de semana, y junto a él llega la oportunidad de salir de la rutina, hacer planes y, en definitiva, disfrutar de Bilbao.

Aunque el frío y la lluvia acechen, la agenda de ocio bilbaína no para, y este fin de semana no es una excepción. Del 26 al 28 de noviembre tenemos una amplia oferta de planes, y aquí te dejamos algunas sugerencias con la intención de facilitarte la vida.

Música

Este domingo vuelven al BEC los conciertos del ciclo de Candlelight, y lo hacen con una espectacular propuesta que te ofrece las mejores bandas sonoras del cine. Lo más sonado del séptimo arte sonará bajo las velas en dos sesiones, una a las 19:00 y otras a las 21:00, y las entradas para la velada musical las puedes conseguir aquí.

Además de esto, y con un estilo musical bastante diferente al de Candlelight, el viernes a las 21:00 tendrán lugar los conciertos de Eladio Carrión y Delaporte. El conocido rapero puertorriqueño actuará en la Sala Santana 27, mientras que los ritmos electrónicos de Delaporte sonarán en la Sala Stage.

Disfruta de las mejores bandas sonoras bajo las velas

Cultura

Foto: www.bilbao.eus

Tras un año de parón por la pandemia este sábado regresa Fair Saturday, un movimiento que sitúa el arte y la cultura en el centro de la sociedad. Fair Saturday es un festival global al que se suman artistas y entidades culturales de todo el mundo con  la intención de tener un impacto social, crear empatía y reflexionar sobre cómo construir un mundo mejor.

Para ello, y además de ofrecer un sinfín de eventos culturales en Bizkaia, el viernes a las 20:00 tendrá lugar en el Bilbao Arena un espectacular evento inaugural.

Aquí tienes más información sobre Fair Saturday

Gastronomía y hostelería

Foto: www.shutterstock.com

La Guía Repsol ha reconocido la labor de 19 locales hosteleros en Bilbao otorgándoles un «Solete», el hermano pequeño de los Soles de la marca de carburante. Esta nueva calificación, pensada para restaurantes, bares y tabernas de toda la vida, se centra en el encanto de estos lugares y su propuesta gastronómica.

La guía los distingue dentro de su propia categoría, ya sea chiringuitos de playa, terrazas con vistas, heladerías, cafés, barras, tabernas, «fast good» o restaurantes con encanto. A estas 19 nuevas incorporaciones hay que sumar los 13 que ya había anteriormente, siendo un total de 32 los establecimientos bilbaínos con Solete Repsol en este 2021.

Descubre todos los soletes en este artículo

Al aire libre

Foto: www.bilbao.eus

La Navidad es ya una realidad en las calles de la Villa. El espíritu propio de esta época del año se adentra en Bilbao gracias a la iluminación, la pista de hielo o el tobogán, y desde esta semana estos ya forman parte de Bilbao. Es por ello, precisamente, por lo que adentrarse en estas atracciones o dar un paseo por el bosque mágico del arenal pueden ser algunos de los planes al aire libre más apetecibles de cara a este último fin de semana de noviembre.

Además de esto, y de la mano del programa cultural de «Dantza Plazetan», podrás disfrutar de un total de 30 citas con romerías, alardes de danzas, pasacalles y desfiles de gigantes, y este fin de semana tienes varias de ellas en diferentes puntos de la ciudad.

Descubre más sobre la iniciativa Bilbao Gabonak 

Entra en Kultura Barrutik y mira el programa completo de Dantza Plazetan

Otros planes

Foto: @teatrocamposeliseos

Para terminar con las propuestas de cara a este fin de semana llegan dos planes que tienen en la risa su denominador común y en el Teatro Campos Elíseos su escenario.

El primero de ellos está protagonizado por los cómicos Facu Díaz y Miguel Maldonado, los cuales llevan a su programa No Te Metas en Política de tour, mientras que en el segundo espectáculo el protagonista será uno de los cómicos del momento: Pablo Ibarburu.

Foto de portada: www.shutterstock.com

Qué hacer