×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

De pintxos por Bilbao: 10 bares para una ruta 10

Una selección de algunos de los mejores templos de la gastronomía en miniatura

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

De pintxos por Bilbao: 10 bares para una ruta 10

Estés en Bilbao o en cualquier otra parte de la geografía euskalduna, los pintxos son algo que no faltarán en cualquier plan que se te ocurra. Tomar algo con un pintxo es la verdadera religión en Euskadi, por lo que respetémosla.

En cualquier paseo, escapada o viaje siempre hay sitio para un pintxo, y si hablamos de Bilbao, más todavía. Ante tal variedad gastronómica será difícil quedarse con solo 10 bares de pintxos, pero, ¡bendito problema!

En esta lista van 10 bares de pintxos de Bilbao que se sitúan en su mayoría, que casualidad, en las zonas más conocidas para ello. En estos templos podrás degustar desde las clásicas rabas o pintxos de champiñón, hasta elaboraciones más gourmet con foie o txangurro. ¡Qué rujan las tripas!

Bar Charly

Situado en el número 8 de la Plaza Nueva de Bilbao, su barra es una de las más míticas de Bilbao para tomarse unos cuantos pintxos. Su extensa variedad se basa en tradición, pero todos están muy buenos y es un bar que tiene que estar en cualquier ruta. Los torreznos o las premiadas rabas son siempre una buena opción, y cabe destacar que disponen de ofertas para coger 6 o 12 pintxos con bebida.

Gure Toki

Otro bar de referencia que está en la Plaza Nueva, pero en este caso en el número 12 y con una propuesta diferente a la anterior. Gure Toki apuesta por unos pintxos muy elaborados, permitiéndole marcar la diferencia con el resto y ser una referencia en Bilbao. Su pintxo de huevo mollet y el de costilla de vaca son todo un acierto, y si te gusta la tarta de queso, ¡estás obligado a probarla!

Con B de Bilbao

Dejamos la Plaza Nueva, pero no nos vamos muy lejos, ya que nuestro nuevo destino está en la Calle Santa María número 9. Aquí, en el Con B de Bilbao, encontramos una de las barras de pintxos más grandes de toda la capital. Es todo un espectáculo de comida en barra que dificulta bastante la selección de uno solo. ¡Más problemas así, por favor! Lo que sí que resulta un problema a veces es la cantidad de gente, pero ya se sabe, cosas del Casco Viejo.

Víctor Montes

Vuelta a la Plaza Nueva, al número 8, pero es que Víctor Montes no podía fallar. Es un clásico de toda guía de Bilbao, por lo que sí, suele estar abarrotado de gente. La historia de este bar, que antes era un ultramarinos, se remonta a 1849 y merece la pena ir solo por verlo. En cuanto a sus pintxos, que es a lo que venimos, prima el buen producto y ofrecen una amplia selección que aúna tradición e innovación .

El Globo

Cambiamos de zona y vamos a la Calle Diputación número 8, al bar El Globo. En este local situado al lado del Palacio de la Diputación, podremos disfrutar desde su obligado pintxo de txangurro gratinado, hasta sus tortillas individuales o el pintxo de foie. Un acierto por un precio que es más que aceptable.

Baster

Este bar que hace esquina en el Casco Viejo es una muy buena opción para tomar algo sentados en su agradable terraza. Situado en la Calle Correo 22 , el Baster es uno de esos lugares en los que todo está bueno, pero es cierto destacan sus jugosas y recién hechas tortillas individuales. Las hay de diferentes sabores, y es una opción que nunca falla.

Sorginzulo

¿A donde íbamos a volver sino? A la Plaza Nueva, claro, al número 12 del Sorginzulo. Dispone de una muy buena oferta de pintxos tradicionales y de autor o más elaborados, donde las raciones tienen un peso importante. Las rabas o las «patatas canallas» triunfan, y además tiene el recientemente galardonado como el mejor pintxo de Bizkaia. Parada obligatoria.

Motrikes

Situado en pleno Casco Viejo, Somera 41, se encuentra uno de los bares más populares y clásicos de todo Bilbao, el Motrikes. No esperes encontrar nada moderno o sofisticado dentro, pero sus txampis son probablemente los mejores de Bilbao. Solo por eso merece estar aquí.

Txiriboga

En la calle Andra Mari 13 podrás degustar una de las mejores croquetas de Bilbao, en el bar Txiriboga. Este local es conocido por sus croquetas de diferentes sabores, pero también es un punto de encuentro para tomarse una ración de rabas antes de una buena comilona o probar un bocadillo.

La Viña del Ensanche

Terminamos esta entrega de bares de pintxos en un bar entre Abando y Moyua, y más concretamente en el número 10 de la calle Diputación. La Viña del Ensanche ofrece una amplia selección de pintxos muy elaborados, ofreciendo modernas versiones de clásicos de la gastronomía o unas muy buenas raciones. La mini sartén de foie, hongos y puré de patata te hará la boca agua, pero hay muchas opciones de calidad que hacen de este establecimiento con más de 90 años de experiencia una opción inmejorable y de calidad para cerrar con el número 10 de la lista.

Foto de portada: www.shutterstock.com

Tags: marisco, pescado
Gastronomía Guías Secretas