×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Las mejores tortillas de patata de Bilbao

He aquí lo templos de la patata y el huevo

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Las mejores tortillas de patata de Bilbao

Un manjar que no falla. Para desayunar con un café, a media mañana como hamaiketako, para comer, o para cenar. Da igual la hora, porque una tortilla siempre entra bien, y más si hablamos de una buena.

Tortilla y Bilbao son dos términos que casan bastante bien, entendemos de que va esto de la patata y el huevo. En Bilbao podemos encontrar infinidad de sitios que hagan este plato tan clásico de un modo más que decente, pero habrá que acotar.

Dejemos atrás esos ladrillos que necesitan de motosierra para cortarse, para eso ya tenemos postres como el bizcocho. Hablemos de la esencia, de la clásica y jugosa tortilla de patata que se desmonta un poco al partirse. En este listado destacaremos, por encima del resto, templos bilbaínos de la patata y el huevo en los que hacen de la tortilla un auténtico manjar.

Mr Marvelous

Situada en la calle Heros, la tortilla del Mr Marvelous es, efectivamente, maravillosa. Considerada por mucha gente como una de las mejores de Bilbao, es una tortilla fina, con cebolla caramelizada y muy jugosa. Sin duda en el top de Bilbao y una opción inmejorable para empezar este listado.

Salón de Juegos Concha

Seguimos con un clásico de las tortillas bilbaínas que no podía faltar en este listado, la del Salón de Juegos Concha. De aspecto rústico y poco consistente, es una de las más famosas de Bilbao. Tal y como comentábamos en un artículo que le hicimos, esta tortilla no es apta para gente a la que le guste la tortilla hecha, ya que es de comer con cuchara.

En este Salón de Juegos de la calle General Concha no paran de hacer tortillas, por lo que no te preocupes si en la barra no encuentras este manjar, está al caer.

Cafetería Swansea

En la calle Rodríguez Arias encontramos el Swansea, un bar que a pesar de haber cambiado de dueños sigue manteniendo en su haber una de las mejores tortillas de Bilbao. Debido a la demanda las suelen sacar muy a menudo, por lo que degustar un trozo calentito de esta tortilla no debería suponer ninguna dificultad.

Bar Gorliz

En la calle Henao se sitúa la que sin duda es otro de los referentes de la tortilla de patatas bilbaína. En el Bar Gorliz veremos desfilar non stop jugosas tortillas de patatas en dirección a su barra, pudiendo degustarlas en 2 variantes, una normal y otra picante. Prueba ambas y juzga por ti mismo.

Bar Loren

Situado en las Calzadas de Mallona tenemos un bar de barrio, uno de esos lugares que pueden llegar a pasar desapercibidos, o al menos hasta que pruebes su tortilla. Sin duda una de las marcas de la casa (junto a las cortezas de cerdo, por ejemplo) que viene servida con pimientos rojos. Un toque distintivo que hace de esta tortilla algo único.

Baster

Situado en pleno Casco Viejo, este bar es una muy buena opción para ir de pintxos, y mejor aún si hablamos de tortillas. En Baster encontrarás diferentes sabores de tortillas individuales recién hechas y muy jugosas. En esto de los sabores, como con casi todo en la vida, para gustos los colores. Lo que sí que está claro es que la clásica opción de tortilla de patatas nunca te fallará. Sin fantasía, sí, pero un acierto.

Nashville

En plena Calle Licenciado Poza encontramos el bar Nashville, sin duda uno de los templos de la tortilla en Bilbao. Es una de las más famosas de la capital, y una vez que la pruebes no te extrañará. Las tienen de diferentes sabores, pero la clásica de patatas es la que más triunfa y la que aconsejamos pedir. Casi siempre suele estar recién hecha, ya que tienen un alto volumen de rotación debido a la demanda. No falla.

Txintxirri


Solo hace falta ver las fotos y el vídeo de la tortilla para saber que está entre las mejores de Bilbao. Jugosa como pocas y con una cebolla caramelizada que le da el toque diferencial. Sin duda una opción a tener en cuenta ya que en este bar de la calle Juan de Ajuriaguerra encontrarás un sinfín de manjares además de esta maravillosa tortilla, como sus croquetas.

Doa Berria

Las tortillas del bar Lorena han cambiado de lugar, y se sitúan en la calle Blas de Otero 23. No está en la zona más turística, pero no lo dudes y entra a este local a probar su tortilla. Poco hecha, con o sin cebolla y con mucho sabor (como debe ser). Una parada obligada en esta ruta de las tortillas de patata que por desgracia llega a su fin.

Tags: tapas
Gastronomía