×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Qué hacer

Dónde comer las mejores croquetas de Bilbao

Te desvelamos algunas de las mejores croquetas de la Villa. Y para ti, ¿cuáles se llevan la palma?

By Bilbao Secreto

Dónde comer las mejores croquetas de Bilbao

Sí, lo sabemos, las mejores croquetas son las de tu ama, aita, o en muchas ocasiones, las de tu amama. Lo que está claro es que estas quedan acotadas a ese pequeño núcleo familiar, a casa. Sin embargo hay veces en las que la distancia es insalvable o el mono asoma, y ahí la cosa se complica.

El hecho de que en casi todos los sitios ofrezcan croquetas no quiere decir que estas sean buenas, ni mucho menos. Encontrar unas croquetas que se acerquen al nivel de esas tan épicas que prepara algún familiar tuyo se antoja difícil, pero hay veces en las que toca adaptarse o morir (sin croquetas).

Para cuando tengas ganas de degustar ese manjar y no puedas disfrutar de las mejores del mundo, te hemos traído un listado con algunas que, al menos, se encuentran entre las mejores de Bilbao.


Txiriboga

Empezamos el listado en el Casco Viejo y con uno de los que no podía faltar, el Txiriboga. Ya lo situábamos entre los mejores bares de pintxos de Bilbao, y una de las grandes culpables de que entrase en ese listado eran ellas, sus croquetas. Para muchos son las mejores de la Villa, y para nosotros, está en la disputa. Las hay de varios sabores, así que ya sabes lo que toca.

Asador Indusi


Si no las has probado dale al play y disfruta de ese corto vídeo, no hace falta decir mucho más. Crujientes por fuera y muy melosas por dentro, tal y como tienen que ser unas buenas croquetas. Eso es lo que encontrarás en este tradicional asador de Indautxu en el que, además de este manjar, podrás disfrutar de producto de calidad bien trabajado.

Txintxirri

Incluimos su tortilla entre las mejores de Bilbao, y ahora hacemos lo propio con sus croquetas y no, no nos pagan por ello. Están muy buenas ambas opciones, así que no tenemos más remedio que sumarlas a estas listas. En la calle Juan de Ajuriaguerra han encontrado el equilibrio perfecto, una gran bechamel (ojito a la foto) y un fino rebozado que dan como resultado unas croquetas muy melosas y crujientes. Un lugar al que, sin duda, merece la pena ir.

Bar Rotterdam


Este pequeño y tradicional bar ha destacado siempre por sus cazuelitas y raciones, pero sus croquetas son también dignas de mención. Situado en la calle Perro y al lado de la mítica fuente del perro, sus croquetas no pueden fallar en la búsqueda del mejor ejemplar bilbaíno.

Los Fueros


En la calle Fueros encontramos un moderno local que comparte el nombre con su ubicación. El perfil y la oferta de este restaurante difiere un poco del camino que estaba tomando el listado, ya que Los Fueros es un moderno restaurante que, además de muchas otras opciones que mezclan innovación y tradición, ofrece unas croquetas de chorizo que quitan el hipo. Toda una experiencia gastronómica que merece ser degustada.

Café Lago


Volvemos a la tradición con un clásico que se sitúa en la calle Correo, el Café Lago. En este local bilbaíno encontrarás, además de unas muy buenas rabas, una selección de croquetas entre las que destacan, una vez más, las de chorizo. Las denominadas «txarriduna» son uno de esos pintxos que han ido labrándose fama entre el Casco Viejo de Bilbao, lo cual es mucho decir y se debe solo a una razón: lo ricas que están.

Lautxo

Seguimos sumando ejemplares, pero en esta ocasión no nos vamos a un bar, sino a uno de esos establecimientos en los que venden croquetas dignas de tu amama para comerlas en casa. Eso es precisamente lo que encontrarás en alguna de las localizaciones de Lautxo, croquetas caseras de todos los sabores (incluso de foie) con las que disfrutar en casa intentando suplir ese manjar de algún familiar que tanto echas de menos.

Croquetas Ricas

Si en el anterior punto hablábamos de un lugar de calidad al que ir a por croquetas, ¿por qué no hacer lo propio de un sitio que te las lleva hasta la puerta de casa? Eso es precisamente lo que ofrece Croquetas Ricas en Bilbao, una amplia variedad de croquetas gourmet (las de puerro confitado, dátiles y zanahoria son todo un acierto) con las que disfrutar de este manjar sin moverte de casa y sin el proceso de creación.

Una opción muy a tener en cuenta en tiempos en los que la pandemia dificulta hincarle el diente a este listado, así que ya sabes, calienta el aceite y prepárate para comer, que llegan.

 

Foto de portada: @croquetas_ricas