×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La tortilla del Salón de Juegos Concha: lo importante está en el interior

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

La tortilla del Salón de Juegos Concha: lo importante está en el interior

Es muy importante mirar más allá de la apariencia, y en este caso, mucho más todavía. Si te quedas en lo superficial, hablamos de un salón de juegos en una calle situada cerca del centro Azkuna (Alhóndiga para toda Bilbao) y de la calle Autonomía. Nada nuevo, hay uno cada 3 pasos por aquí. Si quisiéramos hacer una apuesta deportiva tendríamos otro salón de juegos a 1 minuto, no hay problema.

¡Pero sí que lo hay! ¡Te has saltado una de las mejores tortillas de Bilbao! El salón de juegos Concha es mucho más de lo que su nombre indica. Retrocede y entra a este templo de la ludopatata.

Una vez cruces las puertas de este salón de juegos, verás una barra de bar con sillas altas en el lado izquierdo. Has llegado a tu destino. Si la suerte te acompaña, podrás sentarte en una de estas sillas y contemplar los diferentes tipos de tortilla que tienen: rellenas, con chatka e incluso de barbacoa. Sí, tortilla de barbacoa, toda una sorpresa. Aunque la clásica tortilla de patatas con cebolla es la especialidad de la casa, el porqué de tener que visitar este salón de juegos.

Es cierto que el bar no tiene mucho encanto, pero acuérdate, ¡estas en un salón de juegos! Gente adulta tomando un café y leyendo su periódico de confianza, jóvenes apostando en las diferentes máquinas que hay al lado, o gente que simplemente va a degustar la famosa tortilla se dan cita allí. Es un ambiente tranquilo, ya que la barra es todo el espacio del que dispone el local para comer, además de unas mesas altas.

Foto: @estrella_bilbo

Pero a lo que vamos, la tortilla. Si por casualidad no está la tortilla de patata entre las ofrecidas en la barra, tranquilx, no desesperes y vayas a jugarte todo tu dinero a la ruleta, están todo el día haciendo este manjar así que no te tocará esperar mucho. La tortilla te la sirven en una ración generosa, con cierto aspecto rústico debido a la poca consistencia que tiene por lo poco hecha que está. Lo importante está en el interior.

Es una tortilla muy poco hecha, de comer con cuchara, por lo que si te gustan las tortillas que parecen un bizcocho este no es tu lugar. Si por lo contrario te gustan poco hechas, es tu templo. Tiene un sabor que resulta una maravilla para el paladar, y la sirven con un buen trozo de pan que se queda en poco por todo lo que querrás rebañar el plato.

Foto: @dondedisfrutar

El precio también es algo a resaltar, ya que podrás degustar un trozo de este manjar por 1,70€. Además, si no quieres conformarte con solo un trozo o quieres marcarte un detallazo en el trabajo, también puedes llamar y reservarla entera. La puedes reservar cuando quieras e ir a recogerla más tarde, lo que resulta todo un acierto por 11€.

Si aún no has ido no se a qué esperas para ir a la calle General Concha 1 o llamar al 944 101 971, y recuerda, lo importante está en el interior.

Foto de portada: @cocinacondavid

 

Gastronomía