Es muy importante mirar más allá de la apariencia, y en este caso, mucho más todavía. Si te quedas en lo superficial, hablamos de un salón de juegos cerca del Azkuna Zentroa y de la calle Autonomía. Nada nuevo, hay uno cada 3 pasos por aquí. Si quisiéramos hacer una apuesta deportiva tendríamos otro salón de juegos a 1 minuto, no hay problema.
Sin embargo, sí que hay un problema, y gordo. ¡Has dejado atrás una de las mejores tortillas de Bilbao! El salón de juegos Concha es mucho más de lo que su nombre indica. Retrocede y entra a este templo de la ludopatata.
Una vez cruces las puertas de este salón de juegos, verás un reformado salón de juegos con una barra de bar en el lado izquierdo. Has llegado a tu destino. Si la suerte te acompaña, podrás sentarte en una de sus sillas y contemplar los diferentes tipos de tortilla que tienen: rellenas, con chatka e incluso de barbacoa. Pero no nos desviemos, la clásica tortilla de patatas con cebolla es la especialidad de la casa, el porqué de tener que visitar este salón de juegos.
Si por casualidad no está la tortilla de patata entre las ofrecidas en la barra, tranquilx, no desesperes y vayas a jugarte todo tu dinero a la ruleta, están todo el día haciendo este manjar.
La tortilla te la sirven en una ración generosa, con cierto aspecto rústico debido a la poca consistencia que tiene por lo poco hecha que está. Recuerda, lo importante está en el interior.
Es una tortilla muy poco hecha, de comer con cuchara, por lo que si te gustan las tortillas que parecen un bizcocho este no es tu lugar, pero si por lo contrario te gustan poco hechas, este es tu templo. Tiene un sabor que resulta una maravilla para el paladar, y la sirven con un buen trozo de pan que se queda en poco por todo lo que querrás rebañar el plato.
El precio también es algo a resaltar, ya que podrás degustar un trozo de este manjar por 1,70€. Además, si no quieres conformarte con solo un trozo o quieres marcarte un detallazo en casa o en el trabajo, también puedes llamar y reservarla entera por 11€.
Foto de portada: @cocinacondavid