×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El mejor pintxo de Bizkaia está en el Sorginzulo de Bilbao

Su creación "Fish-Kaia" ha conseguido el primer puesto en el Campeonato de Pintxos de Bizkaia

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El mejor pintxo de Bizkaia está en el Sorginzulo de Bilbao

Bizkaia tiene un nuevo bocado estrella, un pintxo que se coloca por encima del resto en el olimpo de la comida en miniatura. «Fish-Kaia», del Bar Sorginzulo de Bilbao, se ha alzado con el primer premio del jurado en el Campeonato de Bizkaia de Pintxos 2021.

Esta edición, que se ha celebrado entre el 28 de mayo y el 8 de junio, ha colocado a la creación de Iñaki Lazcano como mejor pintxo del territorio. Se trata de un bizcocho fluido y aireado de coliflor con txitxarro marinado, emulsión de bilbaína, crujientes de quinoa y arroz, y perla de aceite de oliva.

En palabras del propio chef,  «Fish-Kaia» es  «un pintxo basado en nuestras raíces de siempre con técnicas vanguardistas».

Tras el pintxo del Sorginzulo, y cerrando el pódium, se clasificaron en segundo y tercer lugar respectivamente otros dos locales de la capital: La Olla de la Plaza Nueva de Bilbao (con su pintxo «Ama») y La Pizarra de Bilbao (con su pintxo «lágrimas de cordero»).

En cuanto al premio popular, que dependía de los votos de la ciudadanía en la fase de degustación, fue a parar al Mojito Club Kiska de Ermua con su pintxo «Metamorfosis».

Foto de portada: www.campeonatodepintxosdebizkaia.com

Gastronomía Noticias