Bilbao es mucho más que pintxos, el Guggenheim o Puppy. También es el festival BAD, «Bilbao es Ballet», el Teatro Arriaga o el Campos Elíseos, Estos dos últimos casos, donde han actuado compañías de danza de todo el mundo. Así que podríamos decir que la llegada de Ballet of Lights a Bilbao es una prueba más de que, efectivamente, la danza también es lo suyo. Y las ubicaciones icónicas, porque este luminoso espectáculo tiene lugar en la Sociedad Filarmónica de Bilbao.
¿Qué es Ballet of Lights?
La forma más luminosa de revivir los cuentos clásicos, desde Peter Pan hasta La Bella Durmiente o La Cenicienta. Ballet of Lights es un espectáculo de danza en directo en el que los trajes de los bailarines están iluminados, cubriendo de luz cada paso de las coreografías originales.
Ballet of Lights en Bilbao: ¿qué cuentos hay ahora mismo?
Con una duración de 60 minutos (mucho más amigable que la versión normal de 3 horas), Ballet of Lights está diseñado para mayores de 5 años. Un espectáculo ideal para disfrutar en familia que va añadiendo nuevas fechas y nuevos cuentos cada temporada, y que ahora mismo cuenta las siguientes historias:
La Cenicienta
El clásico entre los clásicos. Publicado en 1697 por Charles Perrault y adaptado en 1812 por los Hermanos Grimm, el cuento de La Cenicienta ha sido adaptado al ballet muchísimas veces, empezando por la famosísima versión de Sergei Prokofiev. Y continuando con esta de Ballet of Lights, en la que los bailarines se moverán al ritmo de Clair de lune de Debussy, Dance Macabre de Saint-Saens o el final de la Obertura de Willem Tell.

Las noches de baile y cuento llegan a Bilbao con Ballet of Lights en fechas seleccionadas. Un espectáculo de pura danza y luz (literalmente) ideal para niños que quieran iniciarse en el tercer arte y adultos a los que les apetezca disfrutar de una noche de ballet clásico. Eso sí, las entradas son limitadas, así que aconsejamos reservar cuanto antes: ya sabemos lo que ocurre cuando pasa la medianoche.