Son muchos los comparten la opinión de que el desayuno es la mejor comida del día, pero esa lista mengua considerablemente si la condición para desayunar en condiciones pasa por madrugar. El brunch es la mejor solución para compaginar ambos mundos, capaz de aunar a los que son de buen comer y a los que son de buen dormir.
Quizás esa sea la razón por la que se ha popularizado exponencialmente en los últimos años, convirtiéndose en un plan recurrente de fin de semana y en un aliado indiscutible de cualquier cafetería que se precie.
Bilbao no se ha quedado atrás en esta tendencia aún en alza de deleitar al paladar con un buen brunch de domingo, así que aquí te traemos una lista de 7 locales en los que te aseguramos que podrás disfrutar de este desayuno tardío.
Tabla de contenidos
Sua San
En las inmediaciones del mayor emblema de la Villa, el Museo Guggenheim de Bilbao, está también uno de sus mejores locales para desayunar. Sua Sun es un restaurante que rinde culto a los alimentos sanos en todas las comidas del día, también en el brunch.
Si te gusta tanto el salado como el dulce, entonces estás en tu sitio, ya que su brunch se compone de un plato salado, uno dulce, un zumo de naranja y un café. Además, también puedes complementarlo con un zumo detox o un smoothie, dos de sus grandes especialidades.
📍 Mazarredo Zumarkalea, 79
Naked & Sated
El hambre que tengas dictará si en Naked & Sated te decantas por el brunch clásico o por el brunch brutal, que incluye un plato más. En cualquier caso, escojas lo que escojas, estamos seguros de que no te vas a arrepentir de apostar por esta opción para arrancar bien tu fin de semana.
Abierto en Bilbao desde el verano de 2021, este local presume de su oferta de comida rápida saludable, centrada en los alimentos frescos y de temporada. Así queda patente también en los platos que incluye su brunch, entre los que predominan los bowls y los smothies de fruta.
📍 Uribitarte Pasealekua, 4
Happy River
Si te levantas con hambre, te aseguramos que esta será la mejor opción para tu desayuno tardío. Happy River tiene uno de los brunch más completos de la ciudad, compuesto por varias bebidas, pan artesano, yogurt natural, un plato principal acompañado de patatas fritas, una guarnición adicional y un postre.
Además, en este oasis a la orilla de la ría no solo disfrutarás de uno de los mejores brunch de Bilbao, sino también del ambiente de uno de sus restaurantes más bonitos. Y si el buen tiempo te sonríe y quieres complementar tu plan gastronómico con tomar algo el sol, podrás hacerlo desde su espectacular terraza.
📍 Mesedeetako Kaia, 4
Arvo
Igual de focalizada en la comida fresca, casera y saludable está la cafetería Arvo. Este templo del café de especialidad de Bilbao es una parada obligatoria para los amantes de esta bebida, si cabe todavía más disfrutable cuando se la acompaña de un buen brunch.
E igual de imprescindible que probar su café es hacer lo propio con su bowl de açaí eco. Acompañado de gruta, granola casera, coco rallado y sirope de agave, es considerado por muchos el mejor de la ciudad.
📍 Barraincúa Kalea, 9
Cinnamon Bilbao
Este local de, considerado uno de esos lugares de Bilbao que no parecen estar en Bilbao, es uno de los mejores de la ciudad para disfrutar de un desayuno o un brunch. De hecho, muchos de los platos de su carta son todo un viaje del paladar, como es el caso de la shakshuka, de los rancheros o de los bagels.
Escojas el que escojas, todos ellos son una explosión de color que comerás primero con los ojos. Además, qué mejor que un café de especialidad para ponerle el broche de oro a cualquier mañana.
📍 Done Bikendi Kalea, 3
Bar Roma
Alejado de las propuestas exóticas y de las últimas tendencias, el Bar Roma se cuela en la lista de mejores brunch de Bilbao con una apuesta segura por los clásicos de nuestra gastronomía. No es de extrañar que una de las joyas de la corona sea su barra de pintxos.
Con más de tres décadas de tradición familiar, este local bilbaíno es el mejor exponente de cómo el más puro estilo bilbaíno puede casar a la perfección con las últimas modas gastronómicas.
📍 Etxaniz Suhiltzailearen Plaza, s/n
Gran Hotel Domine Bilbao
Si el tomar un brunch es un planazo en sí mismo, hacerlo disfrutando de unas vistas privilegiadas del Museo Guggenheim de Bilbao y de la ría lo es todavía más. Eso es lo que ofrece el rooftop del Gran Hotel Domine, una de las terrazas más espectaculares de la ciudad.
No obstante, se trata de un lujo reservado solo para fechas especiales que solamente se oferta una vez al mes. Desde luego, una de tus mejores bazas si lo que buscas es una experiencia única para regalar.
📍 Mazarredo Zumarkalea, 61