×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Qué hacer

Las mejores cafeterías de Bilbao

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Las mejores cafeterías de Bilbao

Tomarse un café en Bilbao no es algo complicado, la verdad sea dicha. Lo único que tienes que hacer es entrar a un bar o una cafetería, pedirlo y cruzar los dedos con la esperanza de que esté bueno. Lo que sí que es más complicado, sin embargo, es tomarse un buen café en un lugar agradable, por lo que toca acotar.

El café es la segunda bebida más consumida del mundo, y como buen amante de ella, valorarás la diferencia entre un lugar en el que utilizan granos de calidad y miman el producto, respecto a un establecimiento en el que el café es simplemente una bebida más, algo que deben tener.

En este listado buscaremos en Bilbao lugares que se acerquen al primero de esos prototipos. Cafeterías en las que al cruzar sus puertas sabrás con certeza que vas a disfrutar de un muy buen café, en un espacio agradable y con comida para acompañarlo (dulce en su mayoría).

Estas son 5 cafetería de Bilbao que debes visitar si te gusta el buen café:

Bihotz Café

Empezamos con el que es, sin duda, uno de los templos del café en Bilbao. Situado en la calle Arechaga, Bihotz Café hace honor a su nombre y guarda un lugar bastante grande en su corazón para el café.

Trabajan con diferentes procedencias de granos, por lo que es un lugar ideal para adentrarse en este apasionante mundo y descubrir tus gustos. Además de esto, disponen de una amplia variedad de cervezas artesanales y una oferta gastronómica de calidad, tanto dulce como salada, que hacen de Bihotz Café siempre una buena opción.

Bohemian Lane

Otra de las que no falla se encuentra en el Casco Viejo, y se llama Bohemian Lane. En esta pequeña cafetería de la calle Carnicería Vieja solo utilizan productos de origen vegetal, y además de poder disfrutar de repostería de calidad también ofrecen lo que pedimos, un buen café.

Para los más sedientos ofrecen unas tazas de café de tamaño made in Bilbao, por lo que quedarse con ganas de más no es una opción. La calidad de sus productos y el buen trato hacen que ir a Bohemian Lane y tomarse un café con una tostada o un trozo de tarta se convierta en todo un placer.

El Tilo de Mami Lou


En frente del Teatro Arriaga tenemos un trocito de París sin movernos de Bilbao, El Tilo de Mami Lou. Merece la pena entrar solo por la decoración del lugar, pero una vez dentro su amplia variedad de cafés y tartas hará que te quedes. Uno de los lugares referencia de Bilbao que, siendo sinceros, se ha ganado su fama a pulso.

Ofrecen también una parte salada, pero si por algo destaca esta coqueta cafetería del Arenal es por su repostería, por lo que si quieres degustar un buen dulce junto a un café de calidad este es tu sitio.

Charamel

En esta bonita cafetería de la calle Jardines encontrarás, además de una bonita decoración con toques vintage, una oferta de cafés de calidad entre las que destaca el «affogato». Esta peculiar variante del espresso ofrece una bola de helado en la misma taza, la cual se ahoga con el café y dan pie a su nombre.

Un bonito lugar que ofrece un amplia variedad de dulces que abarcan desde las más típicas tartas, hasta cinamon rolls o pasteis de Belem. Una cafetería que recorre lugares del mundo, sus dulces y todos los gustos posibles.

Beetle bar

Buenos dias!!!!

Posted by The Beetle Bar on Tuesday, 8 May 2018

Nuestro siguiente (y último) destino se encuentra enplena Plaza Unamuno, y no es otro que The Beetle Bar. Tanto en la terraza como en el interior de esta cafetería podrás degustar un café de calidad mientras te encuentras en una localización de lo más privilegiada. Si a este lujo le sumas los zumos de los que dispone y una amplia oferta gastronómica, tanto dulce como salada, hacen que The Beetle Bar sea una opción perfecta para el  desayuno.

Foto de portada: www.shutterstock.com