×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Noticias Qué hacer

6 lugares de Bilbao en los que tomarte un buen chocolate caliente

¿El mejor remedio contra el frío? Un buen chocolate caliente

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

6 lugares de Bilbao en los que tomarte un buen chocolate caliente

Cuenta la leyenda que el chocolate «nació en México» cuando el dios Quetzalcoatl regaló el árbol del cacao a los hombres y años más tarde se bautizó con un nombre científico, Theobroma Cacao, que significa en griego «alimento de los dioses». Sin duda, no pudieron estar más acertados a la hora de la denominación.

Y es que el chocolate es, para una inmensa mayoría de la población, todo un placer de dioses. Cuando el frío y el mal tiempo aprietan, su versión caliente y a la taza es la que manda dentro de sus extensas variantes. Una bebida que, en caso de estar buena, puede darte esa dosis de felicidad tan necesaria a  la vez que entras en calor. Dos por uno.

Puede que Bilbao no tenga una tradición de chocolate caliente como la de Madrid, por ejemplo, pero entre sus calles hay lugares en los que saben cómo hacer esta bebida a base de cacao. Aquí te dejamos 6 lugares de Bilbao que debes visitar si lo que buscas es probar ese «alimento de dioses» en su versión caliente y a la taza.

Café Lago

El Café Lago es un clásico de los listados con lo más selecto del sector, y es que además de sus croquetas, torreznos o rabas, el chocolate caliente que ofrecen es de campeonato, y con churros mejor. Si aún tienes dudas ten en cuenta que todo un gurú como «El Comidista» lo seleccionó entre los 15 mejores chocolates de España. Por algo será, ¿no?

Cafetería pastelería New York

Un buen chocolate con churros es de los mayores pequeños placeres de la vida, y en New York Berria lo sabemos perfectamente…👇

Posted by New York Berria on Monday, 24 June 2019

La Cafetería New York es historia viva de Bilbao. Aunque de estética «viejuna», su oferta de desayunos, meriendas, sándwiches y pasteles merecen la pena, y su chocolate aún más.  Sin duda un gran lugar para sentarse, disfrutar de su famoso chocolate y acompañarlo de churros, gofres o lo que más te apetezca.

Bohemian Lane


En esta cafetería vegana no solo encontrarás un muy buen café, sino que su chocolate caliente y su riquísima selección de dulces te harán volver. Tal y como es de suponer, no utilizan leche de proveniencia animal, pero que este detalle no te nuble la vista, su chocolate con leche de arroz, avena o soja te encandilará.

Café Del Arenal

La Felicidad en 6 palabras😍
Chocolate con Churros 🥨☕️ del Café Arenal
.
.
.
.
.
.
.
.
.
#bilbao #bilbaolovers…

Posted by Café Restaurante del Arenal on Thursday, 3 September 2020

Un clásico renovado, eso es el Café del Arenal. Con un concepto de restauración más moderno y actual, este céntrico local situado al lado de la Iglesia de San Nicolás sigue ofreciendo ese chocolate espeso de la vieja escuela que tan buenos resultados le ha dado. Sin duda todo todo un acierto de lugar.

Charamel Gozotegia

Ya la añadíamos entre las mejores cafeterías de Bilbao, y ahora repite nominación gracias a su chocolate caliente. Su sabor es algo diferente al resto, y es que tal y como han mencionado en más de una ocasión, su receta lleva especias. Sea por esto o no, merece la pena pasarse por Charamel y probarlo junto con su maravillosa variedad de dulces.

Opila

Cerramos el listado con Opila, un lugar en el que encontrarás una amplia oferta de panes, dulces y un buen chocolate caliente, de esos que no son particularmente dulces. Todo esto en un agradable espacio y con vistas hacia El Arenal, por lo que Opila no es, ni mucho menos una mala opción para terminar.

 

Foto de portada: www.shutterstock.com