×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Navidad 2021: los planes navideños que no te puedes perder

Te contamos lo que sí podrás hacer en estas fechas

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Navidad 2021: los planes navideños que no te puedes perder

La incertidumbre se ha convertido, un año más, en nuestra compañera navideña. La evolución de las últimas semanas nos ha llevado hacia una Navidad que, por desgracia, volverá a estar marcada por la pandemia.

Los actos multitudinarios y las celebraciones tampoco serán en este 2021 tal y como nos gustaría. Sin embargo, el escenario navideño no es del todo desolador, ya que aún hay lugar para algunas tradiciones, costumbres o eventos en estas fechas.

Aunque marcada por las restricciones, la Navidad en Bilbao sigue en pie, y desde Bilbao Secreto repasamos algunos de los planes que te ofrece la Villa para estas fechas:

Conciertos navideños

La Navidad también es sinónimo de música, y de cara al final de año te espera un concierto de lo más especial. El 30 de diciembre, y en la Iglesia de la Encarnación, tendrá lugar un espectacular concierto bajo las velas con la Navidad como protagonista.

Candlelight ha preparado una velada musical en la que, bajo una íntima atmósfera, sonarán clásicos como el Cascanueces, la Marcha Radetzky o villancicos tradicionales. Un plan cultural que, sin duda alguna, hará que termines el año de un modo inmejorable.

Consigue aquí tus entradas para este concierto

Alumbrado navideño

Foto: www.bilbao.eus

Aunque las imágenes que se vivirán en las principales calles de la Villa no serán iguales a las de hace dos años, en ellas vuelven a brillar las luces navideñas. El alumbrado que llena de luz la ciudad es, desde el pasado 24 de noviembre, una realidad a lo largo y ancho de Bilbao.

Desfile y cabalgata: teatro musical

Foto: www.bilbao.eus

La llegada de Olentzero y Mari Domingi o la Cabalgata de Reyes serán, una vez más, en formato de teatro musical. La pandemia ha hecho que los tradicionales y multitudinarios desfiles hayan tenido que sustituirse por eventos cerrados y con aforo controlado.

De este modo, Olentzero y Mari Domingi llegarán al Teatro Arriaga el 24 de diciembre, mientras que Los Reyes Magos harán lo propio el 5 de enero en el Bilbao Arena. Las entradas para estos eventos saldrán el 21 y el 30 de diciembre, respectivamente.

Ruta por los Belenes

Foto: www.shutterstock.com

A pesar de estar ante otra Navidad diferente y con limitaciones, hay una de las tradiciones más populares de la Navidad que también se puede realizar este año: hacer una ruta por los Belenes de Bilbao.

Visita el artículo que hicimos con una recopilación de todos ell0s.

Mercado de Navidad en el Muelle de Ripa

Foto: www.bilbao.eus

El Muelle de Ripa acogerá, hasta el próximo 5 de enero, el lugar en el que 20 casetas de comercios locales ofrezcan al público un variado abanico de productos que irán desde alimentación o moda, hasta regalos, productos navideños y juguetes.

Descubre más sobre este Mercado navideño

Feria de Artesanía de Navidad de Bilbao

Foto: www.gabonart.blogspot.com

A falta de otras celebraciones y festejos buena es la Feria de Artesanía de Navidad de Bilbao, la cual cumple este año su novena edición bajo la marca Gabonart. Desde el 17 de diciembre el Paseo del Arenal se convertirá en un espacio navideño destinado al ocio familiar, donde el comercio local y el espíritu navideño serán los grandes protagonistas.

Pista de hielo y tobogán

El espíritu propio de la Navidad llega, en parte, gracia a instalaciones como la pista de hielo o el tobogán. Ubicadas en el Muelle del Arenal y en el Muelle de Ripa, respectivamente, ambas instalaciones se encuentran en una zona que es, sin duda alguna, sinónimo de victoria en lo que a la Navidad bilbaína se refiere.

Descubre aquí más información sobre horarios y precios.

Gastronomía navideña

Foto: Museo de Arte Sacro, Bilbao / Facebook

Navidad es, sin duda, una época en la que la gastronomía cobra un peso bastante importante (y nunca mejor dicho). Las comidas, cenas, turrones, mazapanes u otros dulces navideños se suceden en estas fechas, y el claustro del Museo de Arte Sacro de Bilbao es un claro ejemplo de ello.

Además de la exposición de Belenes, el museo ofrecen una muestra de dulces, licores y artesanía navideña elaborada en diferentes conventos. Todo un despliegue culinario acorde a las fechas en las que estamos.

Planes culturales en los barrios

Foto: www.bilbao.eus

La Navidad ya está aquí, y el Consistorio bilbaíno ha vuelto a poner en marcha el proyecto #BilbaoGabonak. Gracias a este programa cultural, los diferentes distritos de la Villa vivirán más de 100 actividades entre las que se podrá disfrutar desde propuestas musicales, hasta magia.

Una amplia e interesante programación de ocio que tendrá lugar, principalmente, en Centros Municipales de Distrito. Sin embargo, y además de en estos espacios, el programa también se vivirá en otros rincones emblemáticos de la Villa.

Visita la web del Ayuntamiento y descubre el programa

Subir al Gorbea y ver el Belén navideño

El 19 de diciembre un Belén navideño volverá a llegar a lo más alto de Bizkaia. Tal y como sucede cada año desde 1970, un grupo de amantes de la montaña subirá disfrazado a la cima del Gorbea para dejar un nacimiento montañero en la Cruz. 

En esta ocasión, y siguiendo con la temática decidida para 2021, el nacimiento llegará en un cofre del tesoro y tú podrás unirte en un plan que aúna deporte, naturaleza y Navidad.

Descubre aquí más sobre esta curiosa tradición

Última modificación del artículo: 11 de diciembre de 2021.

Foto de portada: www.bilbao.eus

Noticias Qué hacer