Bilbao contará estas Navidades con una de las pistas de hielo más grandes del país, con un total de 800 m2 de superficie. Esta zona de patinaje cubierta es una de las grandes novedades del programa navideño que la ciudad iniciará a partir del próximo 30 de noviembre de 2023.
Bajo el nombre de BilbaoGabonak, la Navidad 2023-2024 tendrá también una zona de toboganes, una carpa de actividades infantiles y un mercado navideño instalados a ambos lados de la Ría, en los muelles del Arenal y Ripa.
La pista de patinaje este año contará con una cubierta para hacer frente a las posibles inclemencias del tiempo.
En Ripa, al otro lado de la Ría, se ubicarán seis grandes carriles de deslizamiento y la carpa «Factoría de los sueños navideños/Gabonetako Ametsen Faktoria», que contará con actuaciones y actividades para niños.
El mercado navideño, con 20 casetas dedicadas al comercio de productos típicos, completará el montaje de BilbaoGabonak.
La mayoría de las actividades organizadas por el Ayuntamiento son gratuitas, excepto las estructuras de hielo. Los precios se mantienen iguales que el año pasado: la pista de hielo costará 3,5 euros por 30 minutos de patinaje (patines incluidos) y 2,5 euros para familias numerosas.
El tobogán tendrá un costo de 2,5 euros por persona y será gratuito para niños de 2 y 3 años (acompañados por un adulto con ticket válido).
Las reservas para grupos (de 20 personas o más) se realizarán por correo electrónico o teléfono, y la carpa infantil «Factoría de los sueños» será totalmente gratuita con inscripción previa en este enlace.