La serie de conciertos a la luz de las velas, Candlelight, ilumina la Villa con nuevos y emocionantes tributos. La mejor música en directo sonará entre las paredes de edificios únicos que se convertirán en impresionantes salas de música en Bilbao para rendir homenaje a los grandes hitos de la música clásica y actual.
Escucha esos inolvidables acordes de tus canciones preferidas de una forma muy especial: mientras la relajante luz de miles de velas inunda la Iglesia de La Encarnación, la Sociedad Filarmónica de Bilbao y demás espacios. Una experiencia musical envolvente que ahora puedes vivir en la villa gracias a Candlelight y su amplia programación musical.
Iglesia de La Encarnación: un escenario del siglo XVI
La Iglesia de la Encarnación es un precioso templo del siglo XVI, declarado en 2001 Bien de Interés Cultural. Este edificio histórico de la Villa, del que destaca su portada renacentista, se construyó a partir de las donaciones de familias adineradas que deseaban un nuevo convento para sus sepulturas y, actualmente, está regentada por los padres dominicos.
Sociedad Bilbaína: institución referente a nivel nacional
Este edificio histórico, declarado Bien de Interés Cultural, acoge un club privado de estilo inglés fundado en el siglo XIX como sociedad de recreo y cultura. Un impresionante espacio que responde al estilo de arquitectura inglesa y que consta de una de las bibliotecas privadas más importantes de España, con más de 40.000 volúmenes.
Sociedad Filarmónica de Bilbao: pasión por la música y la excelencia artística
Fundada en 1896, la Sociedad Filarmónica de Bilbao es una institución musical privada dedicada principalmente a la música de cámara. A lo largo de su historia, ha sido reconocida por sus conciertos de prestigio y por atraer a figuras relevantes como Pablo Casals y Enrique Granados. Su sede, de 1904, fue diseñada por el arquitecto Fidel Iturria y es célebre por su belleza y acústica.
El talento de los músicos, los exquisitos repertorios o las mágicas ubicaciones son solo algunas de las razones para ir a un concierto Candlelight. Descúbrelo por ti mismo y disfruta de la mejor música —bandas sonoras, composiciones clásicas o éxitos del rock— en los edificios históricos de la villa de Bilbao… ¡En su máximo esplendor!