Desde su llegada a Bilbao, Candlelight ha iluminado algunas de las ubicaciones más singulares y especiales de la ciudad con el resplandor de miles y miles de velas. Y aunque su éxito es innegable y todos los que han disfrutado de esta mágica experiencia salen encantados, aún hay personas que piensan que los conciertos Candlelight no son para ellas.
Puede que sea por el tipo de música o porque les eche para atrás la idea de vivir un concierto a la luz de las velas; quizás piensen que es un concepto demasiado romántico o incluso que es aburrido, pero nada más lejos de la realidad. Candlelight es un plan perfecto para disfrutar en pareja, con tu grupo de amigos, con tu familia o por tu cuenta; porque realmente no se necesita a nadie más para disfrutar de una hora de emocionante música en vivo.
Si todavía no has experimentado el fenómeno que ilumina ciudades de todo el mundo, hemos preparado siete razones por las que deberías darle una oportunidad a los conciertos Candlelight. Desde la selección de temas hasta el ambiente o el precio de las entradas. ¡Vamos!
1. Los músicos
Cuando las manos se mueven sobre el teclado, los arcos se deslizan sobre las cuerdas y los dedos hacen sonar las notas adecuadas, surge un perfecto mosaico de sonidos que envuelve y encanta al público.
Esto se debe a que los músicos que hacen posible los conciertos Candlelight son auténticos profesionales que, tras años de práctica y formación, consiguen emocionar con su técnica y pasión.
2. La atmósfera
Velas. Cientos de ellas, a veces miles. Suficientes para crear un escenario resplandeciente y un mar de luces que rodea a los músicos y se balancea como si bailara al ritmo de las notas que estos tocan. Esto es más que suficiente para transformar cualquier espacio en un espectáculo maravilloso y crear un ambiente mágico.
Sin duda, un espectáculo de luces (y muy pocas sombras) digno de contemplar, al menos, una vez en la vida.
3. Música interpretada de forma clásica
Candlelight comenzó acercando las mejores obras de la música clásica a todos los públicos y bolsillos y este sigue siendo uno de sus principales objetivos.
Es por ello que siempre intenta tener en cartelera tributos a Vivaldi, Mozart o Tchaikovsky, entre otros, que consiguen generar algo en el espectador difícil de explicar. Resulta alucinante que la música interpretada en estos recitales se compusiera hace tantos años y que aun a día de hoy siga erizando la piel de propios y extraños. Es lo que tienen las obras maestras, que resultan eternas y tremendamente atemporales.
4. Aunque no todo es música clásica
Uno de los mayores atractivos de Candlelight es su variada programación. Además de para interpretar los clásicos entre los clásicos, en algunos de estos conciertos los músicos sacan su talento, habilidad y experiencia para reimaginar los éxitos más sonados de otros géneros como el pop, el rock o el jazz. Los arreglos y efectos de sonido creados en un estudio desaparecen, en Candlelight estás tú frente a tus canciones favoritas en su versión más pura.
Hablamos de homenajes a leyendas del rock como Coldplay o Queen; a estrellas del pop como Taylor Swift o ABBA; tributos a compositores cinematográficos de la talla de Hans Zimmer; y a iconos absolutos de la industria como Amy Winehouse, Nina Simone, Frank Sinatra o Luis Miguel.
¿A quién dedicarán el próximo Candlelight? ¿BTS? ¿Rihanna? ¿Rosalía? ¡Todo es posible!
5. Las historias
Uno de los puntos que más valora el público que asiste a cualquier concierto Candlelight es descubrir nuevos datos o anécdotas relacionadas con las canciones que se están interpretando o sobre los artistas a los que se les están rindiendo tributo. Esto lo hacen los propios músicos, que entre canción y canción suelen comunicarse con los espectadores en un exitoso esfuerzo por entretener y enseñar.
Nadie sale de un tributo Candlelight sin aprender algo nuevo.
6. El precio de las entradas
Los conciertos Candlelight son para todo el mundo. Por eso hay varios tipos de entradas disponibles, con diferentes precios, según los asientos y la cercanía a los artistas.
Es perfectamente posible disfrutar de una noche de música en directo interpretada por algunos de los mejores músicos clásicos de la ciudad en un espacio iluminado por miles de velas por unos 15 euros. ¡Una ganga!
7. Las opiniones de los asistentes
Nada mejor para convencerte de que las opiniones de aquellas personas que ya han disfrutado de un concierto Candlelight (o varios). Porque sí, hay muchas que repiten:
- «Absolutamente impresionante. El ambiente y la música inmejorables».
- «Por un momento olvidas todo lo que está pasando y disfrutas del espectáculo al máximo!».
- «Un espectáculo precioso, vibrante, divertido y revitalizante. Se me ponían los pelos de punta. Lo estoy recomendando a todos los amigos que puedo porque es para verlo.»
- «¡Superbonito! El uso de las velas hace que sea un ambiente muy relajado»
- «Precioso, romántico e íntimo. Un espectáculo para recordar siempre, ¡nos encantó!».
Los conciertos Candlelight de Bilbao
Desde el maravilloso edificio de la Sociedad Bilbaína hasta el BEC! Bilbao Exhibition Centre. Los conciertos Candlelight en Bilbao ya han transformado una larga lista de edificios y espacios de la capital y los ha convertido en lugares llenos de música en directo, velas y magia.
Esta magia no se detendrá pronto, ya que hay muchos más conciertos a la vista, incluyendo nuevos tributos, ediciones especiales de Candlelight o recitales al aire libre. Cada temporada se añaden nuevos espectáculos y nuevas ubicaciones a Candlelight, por lo que es de esperar que esta sensacional serie de conciertos siga por mucho tiempo. Pero, ¿por qué esperar? Lo mejor es que lo experimentes por ti mismo cuanto antes.