Hay películas que no hemos visto, películas que hemos visto y no recordamos e incluso hay películas que no sabemos ni que existen y de las cuales reconocemos una cosa: la banda sonora. De un modo extraño, la banda sonora de muchas películas permanece en nuestras memorias y nos acompaña durante un tiempo… o toda una vida.
La banda sonora de una película trasciende, en ocasiones, la importancia de la propia película. Todo depende del nivel de la misma, y algunas de las bandas sonoras más legendarias las podrás escuchar en este concierto a la luz de las velas.
Un evento que aúna música y cine en un ambiente intimista y bajo las más estrictas medidas de higiene, seguridad y aforo. Así es Candlelight.
Los acordes de Harry Potter (aquellos que, solo con leer el nombre de la película, invaden tu cabeza), los de Juego de Tronos, El Señor de los anillos o La vida es bella. Las canciones de esos títulos se salen de la película para llegar a esta iglesia bilbaína. Concretamente la de la Encarnación.
La música de Morricone, Manccini o Williams, que son a las bandas sonoras lo que Angus Young, Slash o Jimmy Page a la historia de la música, será interpretada por el cuarteto de cuerda Bilbao Sinfonietta.
Ellos serán los encargados de hacer llegar a tus tímpanos las notas de algunas de las mejores bandas sonoras de la historia durante 65 minutos.
Tarjeta regalo Candlelight - Bilbao
*Para garantizar la seguridad del público, todos los conciertos de Candlelight se iluminarán con velas eléctricas.
**Los horarios pueden ser modificados debido a los posibles cambios en las restricciones de COVID19. Cualquier cambio se comunicará por correo electrónico.