×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Estos son los templos cerveceros de Bilbao

Amantes de la cerveza, estas son vuestras casas

By Bilbao Secreto

Estos son los templos cerveceros de Bilbao

Bares, ¡qué lugares! diría Gabinete Caligari, y la verdad es que razón no le falta a esa frase. A ellos vamos a ahogar penas o a celebrar grandes acontecimientos, a disfrutar solxs o en compañía, pero lo cierto es que un bar resulta fundamental dentro de nuestra cultura y estilo de vida.

En Bilbao hay un sinfín de bares, y aunque en todos ellos haya cerveza, no en todos se cuida y mima esta bebida por igual. En algunos hay cerveza porque debe haberla, pero nada más. En otros, sin embargo, se trata de la bebida por antonomasia, de toda una religión a la que le demuestran su devoción con una infinidad de grifos, sabores y variedades.

En estos últimos nos centraremos. Aquí va una selección de algunos templos de la cerveza en Bilbao. 7 bares a los que todo amante de la cerveza debe acudir sí o sí.   

Bar Singular


En la calle Lersundi y a escasos metros de la ría se encuentra nuestra primera parada, el Bar Singular. En este local lo más importante es la bebida, y cómo no, la cerveza. A sus seis cañeros le acompañan una extensa carta de cervezas y una simple pero deliciosa oferta culinaria (sin cocina) que crea una combinación inmejorable.

Morrocotuda

Muy cerca de nuestra primera parada encontramos otro de los bares referentes de la cerveza en Bilbao. La Morrocotuda cuenta 7 grifos, de los cuales 6 van rotando y acompañan con una gran selección de botellas y latas.

Bihotz Café

En este pequeño local de Bilbao la Vieja hay dos cosas fundamentales, el café de especialidad y la cerveza. Su cuidado interior guarda seis cañeros que van cambiando periódicamente y una amplia variedad de botellines y latas artesanas. Un lugar de lo más agradable y en el que siempre estás a gusto.

Penguin Bar

Penguin es, sin duda alguna, uno de los mayores templos cerveceros de Bilbao, y tanto sus 16 cañeros como la infinidad de cervezas que ofrecen avalan esta afirmación. Por si esto fuera poco, también disponen de un muy buen café y de unas cuantas opciones para comer que no hacen sino mejorar tu experiencia cervecera. Pero a lo que vamos, si eres amante la cerveza, este es un must.

La Muga

Nos vamos al Casco Viejo, y exactamente a uno de los bares más emblemáticos en lo que a la cultura cervecera se refiere. En el interior de La Muga encontrarás 8 grifos de cerveza que se amplían con una extensa oferta de botellines. Además de por esto, La Muga destaca también por ofrecer una selección de bocadillos, sándwiches o hamburguesas de calidad que, junto a las opciones veganas y vegetarianas de las que dispone, hacen de este un lugar de lo más completo.

Basquery

Cómo no iba a estar Basquery, todo un templo de la cerveza y del producto km0. En este local podrás degustar alguna de sus 10 cervezas, raciones (mención especial a sus nachos), un buen menú del día o comprar algo en su colmado. Es un lugar especial en el que a todo le ponen mucho cariño, y eso se nota.

Tegobi

Terminamos el listado en la calle del Príncipe, lugar en el que se sitúa otro de los templos de la cerveza como Tegobi. Dispone de 7 grifos y de una amplia variedad de cerveza artesana a la que acompañan de una hamburguesa reseñable y de un muy buen trato. Una opción a tener en cuenta y con la que no fallarás.