Hay quien dice que el desayuno es la mejor comida del día e incluso los hay que afirman que es la más importante, así que encontrar un sitio para desayunar que corresponda estas expectativas no es tarea fácil. En una ciudad como Bilbao las cafeterías no son precisamente escasas, pero no todas están a la altura de las exigencias de los paladares más madrugadores.
Para asegurarnos de que no te sale mal la búsqueda, te traemos una lista con 6 sitios para desayunar en la Villa que conseguirán que empieces el día con energía y buen humor. Café de especialidad, zumos naturales, bollería, tostadas o yogur son solo algunas de las opciones que podrás disfrutar desde primera hora de la mañana en los siguientes establecimientos.
Tabla de contenidos
Café Lago
Convertida en todo un clásico del Casco Viejo, esta cafetería es un todo en uno, así que es difícil que te quedes sin opciones leyendo su carta, en la que también incluyen pintxos y platos que tienen durante todo el día.
Aunque es famosa por su chocolate caliente con churros, el rey de sus desayunos es el cruasán a la plancha, que puedes tomar con o sin mermelada. Además, el otro gran protagonista de las mañanas en el Lago es el café, del que ofrecen hasta 6 tipos diferentes.
📍 Calle Correo Posta Kalez, 13
Bihotz Café
Si lo primero que piensas a la hora de levantarte es en el café y tienes sensibilidad por el café de especialidad, entonces esta es la mejor cafetería en la que puedes desayunar de Bilbao. Considerado todo un templo de esta bebida, trabaja con granos de diferentes tipos.
Además, combina el café con verdaderas obras de arte de la pastelería tanto internacional como local. En su carta de desayunos tiene desde milhojas y los bollos de mantequilla hasta alfajores y cinnamon rolls.
📍 Jardines Kalea, 2
Bohemian Lane
Palmeritas, cruasanes, cupcakes, tartas, galletas o bizcochos. Esas son solo algunas de las opciones entre las que puedes escoger si desayunas en este local bilbaíno consagrado a la repostería vegetal, ecológica y casera.
Si eres de los que necesitan un buen café para arrancar su día aquí los tienen de tamaño made in Bilbao y si eres de los que prefiere endulzarse el paladar desde primera hora también ofrecen uno de los mejores chocolates calientes de la Villa.
Su calidad quedó atestiguada por la Guía Repsol, que la incluyó entre sus Soletes con encanto de 2022. Además, es una de tus mejores bazas si prescindes de los productos animales en tu dieta, ya que estás ante la primera pastelería vegana de Bilbao.
📍 Calle Carnicería Vieja, 3
Sua San
Desde primera hora de la mañana este restaurante bilbaíno está a pleno rendimiento para llenar el estómago de los más madrugadores con unos desayunos de escándalo. En su carta tienen desde los más básicos, compuestos por un café y un pintxo, una pieza de bollería o una tostada, hasta otros más elaborados.
Sus tostadas de pan de masa madre son nuestra principal recomendación, ya que además puedes encontrarlas tanto dulces como saladas. Además, si te despiertas con ganas de desayunar algo verdaderamente dulce también puedes pedirte una ración de alguno de sus bizcochos o tartas.
📍 Mazarredo Zumarkalea, 79
Cinnamon Bilbao
Este local bilbaíno ofrece el tipo de desayunos llenos de color que tanta envidia causan cuando te topas con ellos en una publicación de Instagram. Además, igual de fotografiable que sus platos es su local, una combinación de ambientes en los que abundan las plantas y los elementos de decoración vintage y originales.
Podría perfectamente estar en la lista de lugares de Bilbao que no parecen de Bilbao, ya que su carta está repleta de platos clásicos de otros lugares del mundo, como los eggs benedict, los bagels o la shakshuka. Para desayunar, de entre todos ellos te recomendamos los boles de yogur, fruta y granola casera.
📍 Done Bikendi Kalea, 3
Don Manuel
Si eres de los que siempre prefiere lo dulce antes que lo salado puedes dejar de preguntarte dónde desayunar en Bilbao porque aquí está tu sitio. Quizás lo primero que te venga a la cabeza a la hora de pensar en un desayuno fuera de casa es una cafetería, pero en este ámbito las pastelerías son casi imbatibles.
Esta lleva el nombre del artesano por cuyas manos pasan cada día los centenares de dulces que te alegrarán el día desde primera hora. Concretamente, te recomendamos que no te vayas sin probar sus tradicionales bollos de mantequilla, un dulce típico de la Villa que les sale de vicio. O también puedes desayunar y llevarte uno para el camino.
📍 Urkixo Zumarkalea, 39
Baobab Bilbao
Para terminar, te dejamos un local en el que, si algo destaca, son los desayunos y brunchs. Desde tostadas clásicas, hasta boles de yogur con frutas, repostería o su plato estrella: las tartas. Todo esto acompañado de ricos cafés y de zumos naturales.
Además de los desayunos, el local en sí mismo tiene mucho encanto. Es un lugar tranquilo, acogedor y decorado con piezas de arte que dan, sin duda, el toque definitivo para crear un ambiente de 10.
📍 Printzipe Kalea, 1