×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Los mejores menús del día en Bilbao por menos de 15 euros

Lugares en los que la relación calidad-precio se cumple con creces

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Los mejores menús del día en Bilbao por menos de 15 euros

Bilbao y buena gastronomía son, en muchas ocasiones, sinónimos. Sabemos de qué va eso del buen comer, y ejemplo de ello es la amplia oferta culinaria que nos ofrece la Villa. A lo largo de sus calles podemos encontrar un sinfín de opciones de calidad, las cuales no tienen por qué ser caras.

Lo cierto es que comer bien y gastar mucho no siempre van de la mano, siendo los menús una gran opción si buscamos salir victoriosos de la famosa relación calidad-precio. Comer bien por poco dinero resulta muy placentero, sí, pero no siempre es sencillo.

Llegados a este punto, y con el fin de facilitaros la vida en esta tarea culinaria, hemos decidido hacer un listado con 15 de los mejores menús del día que hay en Bilbao, fijando un precio máximo de 15 euros.

Kasko

🌟 RINCONES CON ENCANTO DEL KASKO 🌟

Posted by Bar Restaurante Kasko on Friday, 24 July 2020

Empezamos con todo un clásico del Casco Viejo que tiene a sus espaldas casi 25 años de historia. El Kasko ofrece un menú por 15 euros con 6 opciones por plato, una oferta de calidad y en un ambiente de lo más agradable.

Ondori Botxo

Tataki con cebolla caramelizada, tofe de cebolla y salsa teriyaki

Posted by Ondori Botxo on Monday, 21 September 2020

Al lado del Puente San Antón tenemos Ondori Botxo, una opción que mezcla la gastronomía vasca con la asiática. Un menú diferente al resto y en una gran localización por un precio de 13,95 euros.

Gure Kabi

Posted by Gure Kabi on Thursday, 15 October 2015

Gure Kabi es uno de esos lugares de calidad en los que además de poder disfrutar de su carta y pagar un precio más elevado, también ofrecen un menú del día ajustado y de lo más sabroso. En este caso en particular, la comida te saldrá por un muy competitivo precio de 14 euros.

La Viña de San Francisco

Nos vamos a Bilbao la Vieja, y más concretamente a la calle San Francisco. En esta mítica ubicación tenemos a La Viña, un local sin grandes pretensiones pero que entiende bien la relación calidad-precio. Ofrecen el menú completo por 12,90 euros o el medio menú por 8, el hambre será quien decida aquí.

Blanco y Negro

A pocos metros de nuestro anterior destino se encuentra Blanco y Negro, «una tasca de estilo viejuno», tal y como ellos mismos reconocen. Dentro encontrarás, ni más ni menos que eso. Platos de toda la vida, sabrosos y con un ligero toque que los diferencia y convierte a este menú de 13,50 euros en una muy buena opción.

Ambigú

Ambigú te ofrece uno de esos menús que se sale un poco del guion y que no te dejará indiferente. Por un precio de 15 euros, nuestro máximo,  tienes una sabrosa propuesta con toques exóticos y que se salen un poco de la tónica habitual.

Ohana

Muy cerca del puente del Ayuntamiento tenemos a Ohana, un agradable restaurante que ofrece un buen menú del día por 12,95 euros. Además de por su comida, Ohana también destaca por su bar y sus cócteles.

El Marqués

En este renovado y bonito local de la calle Juan de Ajuriaguerra encontramos un menú que cumple con creces la relación calidad-precio. Por 11 euros, y en una localización envidiable, tenemos la que es una de las ofertas más económicas de este listado, la cual no por ello resulta exenta de sabor.

Ágape


Si uno de los gurús de la gastronomía como «El Comidista» lo seleccionó entre los mejores menús del día de España, por algo será. Una opción de calidad, cantidad y por 13,90 euros, ¿se puede pedir algo más?

La Sausería

En la Alameda de Urquijo y a escasos metros del Azkuna Zentroa se encuentra La Sausería. Su menú por 12,90 euros puedes te ofrece una amplia variedad de opciones con las que disfrutar en un agradable espacio.

La Camelia Vegan Bar

Un menú con 2 platos a elegir y 6 piezas de maki. Eso es lo que te espera por 15 euros en la Camelia Vegan Bar, una opción diferente pero igual de sabrosa que merece la pena probar en pleno centro de Bilbao.

Code Bilbao

En las inmediaciones de Termibús tenemos a Code, un lugar que no falla y donde podrás disfrutar tanto de un buen pintxo, como de su menú del día. El coste de este es de 13,50 euros, y aunque solo ofrezca 2 opciones por plato, la calidad está asegurada en ellos.

El Rincón de Carlos

El rincon de Carlos retoma su actividad nuevamente 😁😁😁

Seguiremos con nuestro menú del día y menú de fin de semana…

Posted by El rincon de carlos on Sunday, 24 May 2020

En plena calle Licenciado Poza, aunque pase algo desapercibido, se encuentran El Rincón de Carlos y nuestro último menú por menos de 15 euros. En este caso concreto su precio es de 13,20 euros, y en él encontrarás comida casera y con sabor. Un clásico de los que no falla, un lugar en el que no encontrarás nada novedoso pero comerás bien, que es de lo que se trata.

Kantine

En el Muelle de Ripa encontramos una de las alternativas más baratas, y no por ello de menos calidad. Kantine ofrece, además de un cuidado local, un menú del día por 11,50 euros en el que destacan la frescura y las opciones saludables. Cuenta con posibilidad de elegir el medio menú por 7,50 euros y siempre hay opciones vegetarianas o veganas.

Sua San

Sí, en principio era una selección de 15 lugares con ese mismo precio como tope. Esta opción, sin embargo, es la número 16 y tiene un precio de 16 euros. Nos hemos pasado, sí, pero merece la pena hacer una excepción de un euro y terminar el listado con Sua San. Su menú ofrece una amplia variedad de opciones que son garantía de calidad, y tras probarlo te aseguro que no te acordarás de ese euro extra que has invertido. O sí, pero para bien.

Foto de portada: www.shutterstock.com