×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Qué hacer

5 restaurantes vegetarianos de Bilbao en los que no echarás de menos la carne

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

5 restaurantes vegetarianos de Bilbao en los que no echarás de menos la carne

Aunque haya costado, parece que hoy en día hemos llegado a aceptar a las personas vegetarianas como iguales. «Que cosas oye, no comen animales, pero bueno habrá que quererles igual». Tras esta primera invasión alienígena que llegamos a aceptar, llegó el veganismo y el mundo se puso patas arriba una vez más. «Que no comen nada proveniente de animales, ¡ni un triste huevo!

La gente relaciona el hecho de no comer carne con alimentarse a base de tierra, pero nada más lejos de la realidad, esta vertiente gastronómica nos ofrece más variantes y sabores de las que pensamos.

Para justificar e ilustrar esta afirmación, hemos preparado una lista de 5+1 restaurantes vegetarianos de Bilbao en los que disfrutarás como nadie tanto si los animales entran en tu dieta, como si no.

La Camelia Vegan Bar

Foto: @lacameliaveganbar

La Camelia Vegan Bar de la Calle de Villarias número 3, es sin duda uno de los restaurantes vegetarianos y veganos por excelencia de Bilbao. En este pequeño y agradable local del centro de Bilbao encontrarás un mezcla entre comida japonesa y vegana, en la que los productos eco mandan. Su especialidad es el sushi vegano, pero además de esto ofrece otros platos muy recomendables como el hummus o la sopa miso.

Tiene una muy buena relación calidad-precio, y dispone de servicio take away sostenible (con envases biodegradables) por si prefieres disfrutar del sushi vegano en cualquier otro lado.

Garibolo

Situado en la Calle Fernández del Campo número 7, Garibolo es un restaurante vegetariano, pero también dispone de opciones veganas. Sirve un sabroso menú de 4 platos por 14,50€ que cambia a diario, teniendo siempre al menos una opción vegana entre su oferta.

Txukrut Vegan Bar

Foto: @txukrutveganbar

En pleno San Francisco se encuentra Txukrut Vegan Bar, otro establecimiento que cumple con la combinación 100% vegano y de Bilbao. En su carta encontrarás platos tradicionales en su versión vegana, como es el caso del «shitake a feira», y en todos ellos cuidan bastante la estética.

Txukrut Vegan Bar es un must del veganismo en Bilbao, donde el plato del día es siempre una muy buena opción.

Green Bistrot

En la Calle Juan Ajuriaguerra 13 tenemos al Green Bistrot, un bar-restaurante que aunque no sea un restaurante puramente vegano, ofrece muchas de estas opciones. Tiene una amplia barra de pintxos y una buena selección de sandwiches con posibilidades veganas.

Green Bistrot es una muy buena opción para ir a cualquier hora del día, ya que ofrece tanto comidas y cenas como desayunos y meriendas.

Copper Deli

En la Alameda de Mazarredo 6 encontramos Copper Deli, una opción de sándwiches y ensaladas con algunas opciones veganas y de calidad. Su hermano Copper Deli Museo, en la Plaza del Museo número 3, ofrece un restaurante con una carta un poco más amplia y variada.

Si estas en el centro y quieres disfrutar de una ensalada, de una hamburguesa o de algo para llevar, Copper Deli es una buena opción.

La Parada de Bilbao

Foto: @laparadadebilbao

Terminamos este listado con un bonus, La Parada de Bilbao. Seguramente no entra dentro de lo que clasificaríamos como un lugar puramente vegetariano, pero este bar-restaurante que se sitúa este al lado de la estación de Abando ofrece un buen menú del día vegano por 14,15€. Además de esto, en la barra del bar también ofrecen pintxos vegetarianos y leche de almendras para tomar un buen café.

Por esto mismo entra como bonus en un listado de restaurantes en los que no echarás de menos la carne ni por un instante.

Foto de portada: www.shutterstock.com