×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Qué hacer

Las mejores hamburguesas de Bilbao

Cualquier día es bueno para comerse una hamburguesa, y más en uno de estos templos

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Las mejores hamburguesas de Bilbao

En los últimos años se han sumado a Bilbao varios locales que han aumentado, con creces, el nivel de hamburguesas de la capital vizcaína. La calidad ha subido, y hacer una selección de las mejores se complica. ¡Bendito problema!

Aquí van algunos básicos si lo que quieres es disfrutar de una buena hamburguesa en Bilbao. Templos de la carne donde podrás degustar entre pan y pan, o donuts (ups, spoiler), autenticas maravillas. ¡Qué comiencen los juegos del hambre!

Tipula Burger

La mencionábamos en el artículo de los imprescindibles para pedir comida a domicilio, por lo que cómo no íbamos a ponerla entre las mejores hamburguesas de Bilbao. Si además tenemos en cuenta que fue elegida como la tercera mejor de España, se convierte en una parada obligatoria. Carne de calidad en pleno Casco Viejo, está todo dicho.

La Brasa Canalla

Este restaurante situado en la calle Elkano se ha convertido en un referente bilbaíno en lo que a hamburguesa se refiere, y no es para menos. La carne de vaca vieja picada a la parrilla y el pulled pork de La Brasa Canalla son pura calidad, y marcan la diferencia. Además, podrás encontrar opciones vegetarianas y curiosidades como la «Donut Burguer», que como su nombre bien indica, tiene donuts en vez de pan. Un lugar que, sin duda, merece la pena visitar.

Bobby´s

«Gourmet Barbecue» es lo que nos dice su puerta, y en el interior de este local situado en la Alameda Urquijo encontramos, en efecto, una hamburguesa gourmet. 180 gramos de carne de calidad bien picada y con un pan brioche de esos que aguantan lo que le eches. Un acierto.

Amaren

En este templo de la carne situado en la calle Diputación, encontramos la que es, sin duda, una de las mejores hamburguesas de Bilbao. En Amaren entienden que lo imprescindible en una buena hamburguesa es la calidad de la carne, y con sus 200 gramos de buey a la brasa lo consiguen. El premio obtenido en la última edición de San Sebastián Gastronomika avala su parrilla, y su hamburguesa es también, de premio.

Baka Vieja

En la calle María Díaz de Haro se encuentra este pequeño local especializado en hamburguesas, donde además de 10 tipos de hamburguesas de carne también encontraras 2 opciones vegetarianas. El pan brioche y la calidad de sus productos convierten a sus hamburguesas en una de las mejores de Bilbao, por lo que pasarse por su céntrico local es sinónimo de disfrutar.

El Depósito

Otro de los clásicos del centro de Bilbao en lo que a hamburguesas se refiere es El Depósito. En este pequeño local situado en la Calle Villarías, encontraremos una de les mejores hamburguesas en calidad-precio. No es esta la hamburguesa de buey que te llevará al olimpo, pero por 7,50€ tienes una buena hamburguesa de entrecot de vaca acompañada de patatas.

El Búho Rojo

Carne de chuleta, muy buen pan brioche y una muy buena combinación de ingredientes a un precio más que competitivo (8,90€). Así son las hamburguesas de El Buho Rojo, un local situado en la calle Rafaela Ybarra de Deusto que entra por méritos propios en el olimpo de las mejores hamburguesas de Bilbao. Tal y como dicen ellos mismos, «para morros finos».

Itxasbide

Seguimos en Deusto, y más concretamente en Itxasbide. Uno de esos lugares que se ha sumado a la vaca vieja madurada como ingrediente estrella de sus hamburguesas, y toca aplaudirlo. 200 gramos de carne madurada de calidad y 8 opciones diferentes que no te dejarán indiferente.

Hot Dog House


Sí, puede parecer extraño que la denominada casa de los perritos calientes se cuele entre las mejores hamburguesas, pero no hay otro remedio. Ganadores de «la mejor cheeseburger de Euskadi» en 2019, en la actualidad disponen de la hamburguesa llamada «umami» con carne de buey (aquí la espectacular pieza) que es digna de ver y disfrutar.

La Camelia Vegan Bar

Terminamos este listado con una opción ideal para aquellas personas que quieran una buena hamburguesa libre de orígenes animales. En las anteriores también había alguna opción vegetariana, sí, pero en La Camelia Vegan Bar encontrarás muchas mas variantes. Si eres una persona vegana o vegetariana, este local situado en la calle Villarias es tu lugar, y si no lo eres, también.

 

Foto de portada: www.shutterstock.com