Hay veces que a la hora de planear una cita simplemente queremos pasar tiempo de calidad con esa persona especial. Los planes diferentes, esos que se escapan de la rutina, son los protagonistas habituales de las fechas importantes como San Valentín, pero pasear tranquilamente y dejarse llevar por todo lo que la Villa tiene para ofrecer puede ser una opción igual de apetecible.
Puede que Bilbao no figure entre las grandes capitales del amor, pero sí tiene un lado romántico que bien merece ser explorado. En su entramado de calles, plazas y parques existen rincones que invitan a enamorarse un poquito más, tanto de tu pareja como de la propia ciudad.
Te presentamos algunos de ellos, un mapa hecho a medida con algunos de los lugares más románticos de Bilbao.
Tabla de contenidos
Artxanda y su mirador
No siempre estamos de acuerdo con eso de que hay que dejar lo mejor para el final y aquí está el claro ejemplo. El monte Artxanda es uno de los lugares más espectaculares de la Villa, un paraíso natural a las puertas de casa.
Subir en el funicular para disfrutar de un paseo por el parque y de las vistas es el plan perfecto para una cita tranquila con tu pareja, sobre todo si te pilla el atardecer en las alturas. Visítalo en buena compañía y vive un momento romántico con Bilbao a tus pies.
El estanque del Parque Europa
Aunque por sus dimensiones Artxanda es el más importante, la Villa también tiene muchos otros pulmones verdes a pie de calle. Uno de ellos es el parque Europa, situado entre los distritos de Begoña y Txurdinaga.
Puedes adentrarte y dar rienda suelta a tu lado romántico en sus templetes o su invernadero, pero sin duda el estanque es una parada obligatoria.
Puente de San Antón
Inmersos en la rutina, es fácil pasar por alto la belleza de esos lugares que recorremos en nuestro día a día. Un ejemplo de ello es el puente de San Antón, el más antiguo de Bilbao. Portador del escudo de la Villa, es un lugar idóneo para entrar en contacto con su historia y, por qué no, para vivir un momento romántico.
El mejor momento para visitarlo es casi al caer la noche, cuando la paleta de tonos rosados y anaranjados viste el cielo sobre los edificios y la ría. Además, después podéis completar el paseo caminando por el muelle Marzana.
La pérgola del Parque de Doña Casilda
Algo tienen los parques que invitan al romanticismo. Uno de los más populares de la Villa es el conocido como parque de los patos. Situado en pleno centro, es el sitio perfecto para tener una cita improvisada.
Su famosa pérgola es su elemento más característico. Cuenta la leyenda que es el lugar que más primeros besos ha presenciado de todo Bilbao.
Parque de la Misericordia
A escasos metros de la parada anterior está el parque de la Misericordia, el lugar perfecto para continuar el paseo si se os ha hecho corto el tiempo con esa persona especial.
Además de ofrecer un entorno natural precioso, está muy unido a la historia de la Villa y de uno de sus mayores emblemas, el Athletic. De hecho, en su interior descubrirás la razón por la que el estadio se llama San Mamés.
Muelle de Olabeaga
Un paseo a orillas de la ría es un plan romántico en sí mismo, pero hacerlo por Olabeaga tiene una recompensa adicional. Al final del recorrido os toparéis con el mural que lee Soñar, uno de los más populares de la Villa.
El Cargadero de Bilbao te ofrece una posibilidad que, sin duda alguna, supone un modo inmejorable de terminar tu recorrido por los lugares más románticos de la Villa.
Arangoiti, el balcón de Bilbao
Empezamos la lista en las alturas y ahora hacemos lo propio desde el conocido como balcón de Bilbao. Y la verdad es que su nombre no engaña. Desde Arangoiti, un pequeño barrio situado sobre Deusto, pueden disfrutarse otras de las mejores vistas de la Villa.