×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias Qué hacer

Los lugares más románticos de Bilbao

Bilbao es una ciudad que cuenta con muchos lugares románticos al aire libre. ¡Apúntalos!

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Los lugares más románticos de Bilbao

Sí, son momentos difíciles para conocer a gente nueva, pero el que sea difícil no quiere decir que sea imposible. Además tienes la suerte de vivir en Bilbao, por lo que seamos positivxs.

La Villa guarda muchos lugares románticos al aire libre, espacios a los que llevar a tu pareja/cita y sorprenderla. Estos son algunos de los lugares más románticos de Bilbao:

Artxanda y su mirador

Empezamos fuerte, y es que el Monte Artxanda y su renovado parque mirador son uno de esos imprescindibles de un listado como este. Sin duda uno de los mejores lugares para avistar Bilbao en buena compañía, y si encima subes en funicular tienes el pack completo.

El estanque del Parque Europa

El Parque Europa es uno de las principales pulmones verdes de Bilbao, y pasear por su estanque puede ser uno de esos planes idóneos para una ocasión como esta.

Puente de San Antón

Aunque pasemos por el en innumerables ocasiones, a veces se nos olvida la belleza e importancia histórica de este puente. Es el más antiguo de Bilbao y aparece en el escudo de la ciudad, por lo que si queremos adentrarnos en la historia de la Villa no hay lugar mejor para ello. Pasarse después por el muelle Marzana sea, seguramente, una gran opción.

La pérgola del Parque de Doña Casilda

Otro clásico de Bilbao, el conocido como «parque de los patos». Estamos ante el lugar perfecto para pasear y desconectar en pleno centro de Bilbao bajo una romántica atmósfera. Su famosa pérgola es un claro ejemplo de ello, y por lo tanto, un espacio idóneo para llevar a esa persona especial.

Parque de la Misericordia


A escasos metros de nuestra anterior parada tenemos al Parque de la Misericordia, un espacio muy unido a la historia de la Villa. Su interior guarda la razón por la que el estadio del Athletic es San Mamés. Un romántico lugar que, además de su vegetación, te acercará a la historia de un indispensable de Bilbao como el Athletic.

Muelle de Olabeaga

Podríamos ampliar esto a pasear por la ría, pero es que lo bueno de pasear por este barrio es que luego podrás tomar algo sobre la misma ría. El Cargadero de Bilbao te ofrece esta posibilidad que, sin duda alguna, supone un modo inmejorable para terminar un romántico paseo por la ría.

Arangoiti, el balcón de Bilbao

Si empezábamos la lista en las alturas ahora hacemos lo propio desde el denominado «balcón de Bilbao». La verdad es que el nombre no engaña, ya que tal y como se puede apreciar en la foto, la Villa es la planta baja de este pequeño barrio que se sitúa sobre Deusto.

 

Foto de portada: @paigar