×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

Los mejores miradores para disfrutar de Bilbao desde las alturas

10 espectaculares lugares desde los que podrás avistar todo el esplendor de Bilbao

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Los mejores miradores para disfrutar de Bilbao desde las alturas

Qué decir de Bilbao. No vamos a sorprender a nadie si decimos que es un lugar especial, único. Bilbao va más allá de la ría, del Athletic y de los pintxos. Esos tópicos están ahí, sí, pero la singularidad y la magia de Bilbao está en sus calles, en su gente.

Hay muchas maneras de adentrarse en Bilbao, de conocerla, pero también puedes alejarte un poco o subir unos metros para poder avistar de un modo único esta maravillosa ciudad.

Esto es precisamente lo que traemos en este listado, una selección de miradores de Bilbao que te harán tener una panorámica maravillosa de la Villa.

Mirador de Artxanda


Un clásico entre los clásicos. No podía fallar este emblemático monte que es, sin duda, una de las zonas de desconexión más demandadas por la ciudadanía bilbaína. En su mirador encontramos una barandilla instalada por el Ayuntamiento con las palabras «Bilbao» y «Bilbo». Precisamente lo que veremos.

Por la otra vertiente podrás disfrutar del Valle del Txorierri, pero hablamos de panorámicas de Bilbao, por lo que lo dejaremos aquí. Para poder acceder aquí es recomendable montarte en la historia de Bilbao y subir por medio del famoso funicular de Artxanda. Vistas espectaculares y funicular son sinónimo de combinación ganadora.

Kobetamendi


En Kobetamendi además de naturaleza, encontrarás música de la mano del Bilbao BBK Live y una zona inmejorable para avistar la ciudad. Es otro de los grandes miradores de Bilbao, a él podrás acceder en coche, en transporte público o andando, aunque esta última opción te llevará un rato. Sea cual sea el método merece la pena subir y apreciar estas vistas de Bilbao, y es que el monte Cobetas es uno de esos lugares que te permiten desconectar de la ciudad mientras estás a un paso de ella.

Parque Etxebarria


En el solar de una antigua fundición de acero encontramos uno de los parques más importantes de la Villa. En él solo encontramos una gran chimenea que nos recuerde a su pasado, ya que en la actualidad es un lugar de ocio fundamental para la población bilbaína. Desde aquí podrás ver una gran vista de la ciudad a tus pies, y el mejor lugar para ello se sitúa junto a los campos de fútbol de Mallona.

Puente de La Salve


No es un mirador como tal, pero La Salve es sin duda uno de los mejores puntos para apreciar la belleza de el Museo Guggenheim y de la ría. Es el puente más alto de Bilbao, y esos metros extra y su inmejorable ubicación le otorgan una panorámica única que merece ser vislumbrada.

Escaleras de Solokoetxe


A medio camino entre el Casco Viejo y el barrio de Solokoetxe encontramos las escaleras que cogen el nombre de este último barrio. Son unas de las escaleras más emblemáticas de la ciudad, y desde ellas podrás tener una vista sorprendente de Bilbao y de sus tejados. Es una vista diferente a la de otros miradores o espacios, pero la mágica imagen que se crea aquí merece ser vista.

Pagasarri


No se entiende Bilbao sin Pagasarri, el monte bilbaíno por excelencia. Miles de personas suben sus laderas camino a la cima cada año, y es que además de ser una zona sagrada, también tiene unas vistas únicas de la Villa.

Mirador de la Torre Iberdrola

La Torre Iberdrola no es solo uno de los edificio más emblemáticos de Bilbao, sino que gracias a su mirador pasarás de ver esta torre desde cualquier lado a ver desde su interior la ciudad entera. El mirador de la planta 25 ofrece una panorámica de el botxo de lo más espectacular, pero disfrutar de estas vistas no te saldrá gratis, ya que es de pago. Si quieres apreciar la belleza de Bilbao desde las alturas y sin tener que salir del centro, este es tu lugar. Si te animas a subir a la planta 25 de esta torre ten en cuenta que solo está abierto al público fines de semana y festivos.

Masustegi


Seguramente hablemos del más desconocido de todos los lugares planteados hasta ahora, y por eso mismo tiene incluso un punto más de interés. El barrio de Masustegi (lugar de moras en euskera) fue construido por trabajadorxs de procedencia gallega (en su mayoría), y sus empinadas cuestas nos ofrecen una panorámica de Bilbao de lo más espectacular.

 Arangoiti

Continuamos con este listado en la falda del Monte Banderas, en el denominado «balcón de Bilbao». La verdad es que el nombre no engaña, ya que tal y como se puede apreciar en la foto, la Villa es la planta baja de este pequeño barrio que se sitúa sobre Deusto.

Monte Arraiz

Terminamos el listado tal y como decíamos en el título, en las alturas. En el monte Arraiz no solo encontramos un lugar inmejorable para las personas amantes del ciclismo, sino que es uno de los imprescindibles para avistar el Botxo con perspectiva.

Foto de portada: @fcpbve / Instagram