×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Guías secretas Naturaleza & Bienestar

5 impresionantes cascadas de Bizkaia que debes visitar

Naturaleza en estado puro

By Bilbao Secreto

5 impresionantes cascadas de Bizkaia que debes visitar

Bilbao es una caja de sorpresas, sí, pero no solo de la capital vive el conjunto del territorio. Bizkaia esconde un sinfín de espacios únicos que aúnan belleza y naturaleza a partes iguales, y ejemplo de ello son las cascadas.

Son varios los puntos de nuestra geografía en los que encontramos este tipo de caída vertical del curso fluvial. Espacios en los que el agua se desplaza vertiginosamente debido a la altura y crea uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza.

Ver y disfrutar de un fenómeno natural como este es siempre impresionante, y en Bizkaia tenemos estas 5 cascadas que no te puedes perder.

Cascada de Aldabide

El primero de nuestros destinos está en Orozko, pasado el barrio de Urigoiti. A los pies del macizo de Itxina encontramos la cascada de Aldabide, una maravilla de la naturaleza que nos invita a adentrarnos en el Parque Natural del Gorbeia mediante una travesía que nos llevará, entre otros, por el Hayedo de Arluze.

Cascada de Belaustegi

En la ladera de los Montes de Arno y en pleno Gorbeia encontramos este espectacular espacio que tiene al agua y la naturaleza como protagonistas. Pertenece también al municipio de Orozko, y sus 30 metros de altura y el espectacular paraje que la rodean convierten a esta cascada en uno de los espacios naturales más bonitos y desconocidos de todo Euskadi.

Descubre más sobre esta espectacular y mágica cascada

Cascada de Bolintxu

En este caso no nos movemos de Bilbao, ya que nos quedamos en el Valle del Bolintxu. En la ladera del Pagasarri, y muy cerca del caso urbano de la Villa, encontramos esta cascada perteneciente a una antigua presa. Hay varios caminos que nos llevan a ella, alguno transcurre junto al mismo río y otros algo más arriba, pero todos son fáciles y sin complicación alguna. Un espacio salvaje y lleno de naturaleza a un paso del centro de Bilbao que, sin duda alguna, es merecedor de visita.

Cascada de Uguna

En el Humedal de Saldropo, y muy cerca de otra maravilla como el Hayedo de Otzarreta, encontramos la espectacular Cascada de Uguna. Tras dejar el coche en el parking del humedal, nos espera un camino de hayas que nos llevará hasta este espectacular enclave. El camino hacia la cascada no está señalizado, por lo que deberemos hacer los deberes previamente e informarnos de la ruta.

Cascadas de Rebedules

Terminamos el listado en el valle de Karranza, y más concretamente en las cascadas de Rebedules. Tras llegar hasta Las Arreturas, dejaremos el coche y comenzaremos una caminata algo más pronunciada que las anteriores que nos llevará hasta estos espectaculares saltos de agua. Una vez allí, y si bajamos a el final de los mismos, podremos disfrutar de unas vistas que bien merecen la pena el esfuerzo.

Cabe destacar que, al depender de la afluencia del agua, estos espacios naturales cobran su máximo esplendor en épocas de lluvia, por lo que es probable que en caso de visitarlos en verano pierdan parte de su espectacularidad.

Foto de portada: www.shutterstock.com