
Todos estamos de acuerdo en que Bilbao es una caja de sorpresas, pero más allá de la capital se esconden un sinfín de espacios que aúnan belleza y naturaleza a partes iguales. Uno de los fenómenos más espectaculares se encuentra, de hecho, en varios puntos de nuestra geografía. Hablamos de las impresionantes cascadas de Bizkaia.
Ver el agua fluvial desplazarse vertiginosamente y caer en vertical debido a la altura, es siempre tan maravilloso como emocionante. Un precioso fenómeno natural que puedes disfrutar y para el que te ayudaremos en la elección con este listado de cinco cascadas que no te puedes perder. ¡Apúntatelas!
Tabla de contenidos
Cascada de Aldabide
El primero de nuestros destinos está en el municipio de Orozko, donde te espera una increíble ruta familiar que se adentra en el Parque Natural del Gorbeia. Una travesía que te guiará, entre otros, por el Hayedo de Arluze hasta llegar al lugar donde está ubicado este gran salto de agua, a los pies del macizo de Itxina. Simplemente inolvidable.
📍 Parque Natural de Gorbeia, Orozko
Cascada de Belaustegi

En la ladera de los Montes de Arno, también en Orozko al igual que el anterior destino, se sitúa este magnífico espacio que tiene al agua y la naturaleza como protagonistas. En total 30 metros de altura y un espectacular paraje que la rodea que convierten a esta cascada en uno de los paraísos naturales más bonitos y desconocidos de Euskadi.
📍 Parque Natural de Gorbeia, Orozko
Cascada de Bolintxu

Muy cerca del casco urbano de la Villa, en la ladera del Pagasarri, encontramos esta fantástica cascada perteneciente a una antigua presa. Existen diferentes rutas que llevan a ella, una junto al río Bolintxu y otra que se separa del cauce, así que elige cuál quieres seguir y disfruta sin salir de Bilbao de un auténtico espacio salvaje digno de una visita.
📍 Valle de Bolintxu, Buia
Cascada de Uguna
En el Humedal de Saldropo y muy cerca de otra maravilla como el Hayedo de Otzarreta está enmarcada la asombrosa Cascada de Uguna. Un extraordinario enclave al que podrás acercarte tras dejar el coche en el parking del humedal y recorrer un camino de hayas.
Debes saber que la ruta no está señalizada y que, a pesar de ser muy sencilla, se complica al iniciar el descenso a la cascada. Para poder bajar con total seguridad, te recomendamos llevar bastones de montaña. ¡Es probable que los vayas a usar!
📍 Parque Natural de Gorbeia, Zeanuri
Cascada de Rebedules
Terminamos el listado en el valle de Karrantza, más concretamente en la cascada de Rebedules. Tras llegar hasta Las Arreturas, comenzaremos una caminata algo más pronunciada que las anteriores que nos llevará hasta estos impresionantes saltos de agua. Una vez allí podremos disfrutar de unas vistas que bien merecen la pena el esfuerzo.
📍 Valle de Karrantza, Karrantza