Bilbao es una caja de sorpresas, sí, pero no solo de la capital vive el conjunto del territorio. Bizkaia esconde un sinfín de espacios únicos que aúnan belleza y naturaleza a partes iguales, y ejemplo de ello son las cascadas.
Son varios los puntos de nuestra geografía en los que encontramos este tipo de caída vertical del curso fluvial. Espacios en los que el agua se desplaza vertiginosamente debido a la altura y crea uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza.
Ver y disfrutar de un fenómeno natural como este es siempre impresionante, y en Bizkaia tenemos estas 5 cascadas que no te puedes perder.
Índice
Cascada de Aldabide
El primero de nuestros destinos está en Orozko, pasado el barrio de Urigoiti. A los pies del macizo de Itxina encontramos la cascada de Aldabide, una maravilla de la naturaleza que nos invita a adentrarnos en el Parque Natural del Gorbeia mediante una travesía que nos llevará, entre otros, por el Hayedo de Arluze.
Cascada de Belaustegi
En la ladera de los Montes de Arno y en pleno Gorbeia encontramos este espectacular espacio que tiene al agua y la naturaleza como protagonistas. Pertenece también al municipio de Orozko, y sus 30 metros de altura y el espectacular paraje que la rodean convierten a esta cascada en uno de los espacios naturales más bonitos y desconocidos de todo Euskadi.
Descubre más sobre esta espectacular y mágica cascada
Cascada de Bolintxu
Cascada de Uguna
Cascadas de Rebedules
Terminamos el listado en el valle de Karranza, y más concretamente en las cascadas de Rebedules. Tras llegar hasta Las Arreturas, dejaremos el coche y comenzaremos una caminata algo más pronunciada que las anteriores que nos llevará hasta estos espectaculares saltos de agua. Una vez allí, y si bajamos a el final de los mismos, podremos disfrutar de unas vistas que bien merecen la pena el esfuerzo.
Cabe destacar que, al depender de la afluencia del agua, estos espacios naturales cobran su máximo esplendor en épocas de lluvia, por lo que es probable que en caso de visitarlos en verano pierdan parte de su espectacularidad.
Foto de portada: www.shutterstock.com