×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Cascada de Belaustegi: un espacio mágico en pleno Gorbeia

30 metros de altura y entorno único que hacen de este lugar algo llamativo y espectacular

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Cascada de Belaustegi: un espacio mágico en pleno Gorbeia

En la ladera de los Montes de Arno y en pleno Gorbeia encontramos un espacio único con el agua y la naturaleza como protagonistas, la cascada de Belaustegi. Un espectacular entorno que, junto al mágico hayedo con el que comparte nombre, nos conectará a la Bizkaia más pura y natural.

Perteneciente al municipio de Orozko, la cascada de Belaustegi es, sin duda alguna, una de las más bonitas y desconocidas que podemos encontrar en todo Euskadi.

Los 30 metros de altura de los que goza y la naturaleza que la rodea hacen de este paraje algo llamativo y espectacular, mientras que su ubicación le otorga un halo de misterio que hace de ella algo desconocido para una parte de la población.

Otoño, su máximo esplendor

La cascada de Belaustegi es, al igual que sucede con los hayedos, aún más espectacular en otoño. La caída de las hojas y el mayor caudal que tienen lugar en esta época del año crean un escenario de película, un lugar idílico y el paraíso de toda persona amante de la fotografía.

Para acceder a la cascada no hará falta ningún tipo de capacidad sobrehumana ni un parentesco con basajaun, ya que desde el parking de Belaustegi, en la localidad de Orozko, nos espera un paseo de lo más agradable por plena naturaleza.

Lo que sí que hará falta es tener un poco de instinto, seguir el arroyo y guiarse por el sonido del agua, ya que la señalética no es el punto fuerte de este lugar. 

Estamos ante un lugar resguardado de la multitud, un espacio de frondosa vegetación que podríamos relacionar con alguno de los paraísos naturales más famosos del mundo y que, sin embargo, tenemos al lado.

 

Foto de portada: www.shutterstock.com

 

 

 

Naturaleza & Bienestar Qué hacer