×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Hayedo de Otzarreta, el bosque mágico de Bizkaia

Un lugar sacado de un cuento de hadas

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Hayedo de Otzarreta, el bosque mágico de Bizkaia

Hay veces en las que para visitar lugares mágicos no es necesario ni coger un avión ni programar minuciosamente el viaje. En Euskadi tenemos muchos rincones únicos, y Bizkaia en particular no se queda corta.

A veces pecamos de querer ir fuera de nuestro territorio a conocer otros parajes, pero en ese afán por correr, pasamos por alto espacios maravillosos que están al lado. Ejemplo de ello es el Hayedo de Otzarreta, un pequeño bosque de película situado en Bizkaia.

Un espectáculo visual

No te preocupes si unos gnomos aparecen y te saludan, y es que en lo que parece un escenario sacado de un cuento de hadas, esto sería de lo más normal. Sin embargo, es muy real y se encuentra en Zeanuri, en la frontera entre Bizkaia y Araba.

Situado en la vertiente vizcaína del Parque Natural del Gorbea, las centenarias hayas forradas de musgo y el cauce del río Zubizabala crean un espectáculo sin igual para la vista.

Si a este visión le sumamos el sonido de los pájaros y del agua pasando por su serpenteante cauce, crean una combinación que da como resultado pura naturaleza. Una sensación de paz y tranquilidad que, sin duda, pocos lugares ofrecen.

La plenitud, en otoño

Su belleza es digna de visita en cualquier estación del año, pero si tuviésemos que elegir una, esa sería otoño. Durante esta época las hojas caídas de los árboles crean una increíble alfombra de color rojizo en el suelo, otorgándole la cúspide a su encanto.

Este increíble lugar se ha convertido en parada obligatoria para muchas personas que visitan Bizkaia, y no es para menos. Además, a la visita de este bosque se le puede sumar el humedal de Saldropo, situado en el mismo Parque Natural, convirtiendo esta excursión algo más espectacular si cabe.

 

Foto de portada: www.shutterstock.com

Naturaleza & Bienestar