Las expectativas siempre son altas cuando uno planea una cita. Y no, no solo nos referimos a una primera cita. A veces tan solo quieres sorprender a tu pareja con un plan especial, ya sea bajo la excusa de San Valentín, de un aniversario o simplemente para disfrutar de un rato juntos. En nuestra opinión, una buena experiencia gastronómica siempre está en el top de planes para celebrar el amor (y, realmente, cualquier cosa), por eso hemos hecho una lista de los mejores restaurantes de Bilbao para la ocasión.
Además de encontrar en ellos estupendas propuestas culinarias, tú y tu pareja quedaréis impresionados por el ambiente tan original y detallista de cada uno de ellos. El objetivo es que disfrutéis de una velada mágica en la Villa, y qué mejor que hacerlo en rincones tan bonitos como los que te proponemos.
Tabla de contenidos
Kate Zaharra
Este caserío de ensueño está situado en las laderas del Monte Artxanda, y ofrece a sus comensales tanto un producto cuidado y tradicional vasco, como una atmósfera acogedora basada en los dos materiales que predominan en el restaurante: la madera y la piedra.
En la bodega se degusta un agradable aperitivo y vino local, en el comedor de la primera planta se tiene un asesoramiento gastronómico en el que se ofrece comida de temporada y, por último, la terraza con unas de las mejores vistas panorámicas de Bilbao.
Café Iruña
Inaugurado hace más de un siglo, este restaurante es una excelente elección al estar abierto todos los días del año y ofrecer en carta varias alternativas, dependiendo del momento en el que quieras sorprender a tu pareja. Puedes ir a desayunar, disfrutar de su menú del día o también celebrar tu cita por la noche con una fantástica cena.
Su amplia variedad de pintxos es bien conocida, sin embargo, lo más señalado de este rincón de Bilbao son sus preciosos azulejos, su decoración de inspiración mudéjar y la colección de pinturas murales, recientemente restauradas.
Basuki
Su cuidada decoración y su mucha personalidad han hecho de este restaurante uno de los más bonitos de la ciudad. Antiguamente, este local bilbaíno albergaba una sala de arte de la que aprovecharon elementos clásicos que posteriormente se combinaron con decorados vanguardistas.
El ambiente es cálido y romántico. La razón de esta sensación acogedora es su pared de muro, las columnas de madera y la magnífica cocina de brasas abierta que se funde con el comedor y que, sin duda, deja a todos con la boca abierta.
Zortziko
Elegancia y romanticismo son los dos adjetivos que mejor describen a este restaurante de Bilbao con estrella Michelin. Zortkizo es todo un clásico, al igual que su espacio, también clásico debido a la decoración elegida. Cuenta con varios comedores, entre los que resalta el luminoso salón Versalles, inspirado en el estilo barroco francés y perfecto para una velada romántica.
El ambiente es tranquilo y la cocina de autor. Basada en la gastronomía vizcaína y elaborada con un buen producto, su cocina hace que visitar este restaurante se convierta en una experiencia única y, por lo tanto, ideal para celebrar días especiales como un aniversario o San Valentín.
Si en tu caso eres un auténtico enamorado de la alta cocina, no olvides visitar los demás restaurantes con estrella Michelin situados en Bizkaia.
Demaio Pizza Gourmet
Este restaurante nació con la intención de homenajear los orígenes napolitanos de los fundadores, y terminó no solo rindiendo este homenaje, sino también pasando a ser uno de los mejores restaurantes italianos de Bilbao e incluso una de las mejores pizzerías de Europa. Sus pizzas napolitanas y romanas hechas al horno de piedra con ingredientes naturales y de cercanía son un acierto seguro si quieres sorprender a un amante de este popular plato.
El amor por el diseño es el segundo pilar del restaurante y también motivo por el que es obligatorio visitarlo. Los colores atemporales predominan en este amplio local que se caracteriza por su minimalismo y sobriedad. Una mezcla de mobiliario moderno de diseño italiano con detalles antiguos, entre los que resaltan los 5 arcos de la entrada y las paredes en piedra.
Mugarra
Sabores del Cantábrico y un espacio que estéticamente evoca al mar. Para aquellos con espíritu marinero o simplemente para quienes deseen vivir toda una experiencia culinaria, Mugarra debe aparecer en su lista. Se trata de un restaurante acogedor en el que destaca su variedad de productos —los cuales se pueden comprar en la pequeña tienda del local—, la oferta de vinos y su bonita ambientación.
Atelier Etxanobe
Este espacio gastronómico de Bilbao que cuenta con una estrella Michelin sorprenderá gratamente a tu pareja por su ambiente sofisticado y único. La razón por la que es único es que ocupa lo que en el pasado fue una fábrica de vidrieras y, por suerte, el restaurante aún conserva alguna de ellas. Su decoración clásica, la iluminación cálida y la música ambiente ayudarán a crear ese clima romántico perfecto para hacer de la velada un recuerdo inolvidable.
Porrue
En pleno centro de Bilbao encontramos este asador en el que destaca la pasión por la calidad del producto local. El restaurante selecciona las mejores materias primas de temporada y las adquiere en caseríos, pescadores y aldeanos, para después hacer una cocina fusión que une la gastronomía vasca con propuestas innovadoras. Junto con su ambiente íntimo y su imagen moderna y actual, Porrue se convierte en el excelente lugar para impresionar a tu pareja en una ocasión especial.
El amor es algo que debe cultivarse los 365 días restantes del año, así que si esta lista se te queda corta también te recomendamos echar un vistazo a los restaurantes más bonitos de Bilbao.