Al margen de que sea esperada por muchos y repudiada por otros tantos, es innegable que San Valentín es una de las fechas más señaladas de nuestro calendario. Es un día en el que muchos ven la oportunidad ideal para celebrar el amor y lo romántico, o sencillamente para regalar un detalle a su pareja.
Bilbao tiene mucho que ofrecerles a todas esas personas que simplemente buscan una excusa para dar rienda suelta a su vena romántica. Nosotros somos de la creencia de que el amor adopta un sinfín de formas, así que te hemos traído una lista de planes para todos los gustos que puedes hacer en la Villa este San Valentín. Todo para que celebres, a tu manera, el día más romántico del año.
1. Disfruta de una cena romántica
Comer es un placer que se disfruta todos los días del año, pero ese placer se incrementa considerablemente cuando se disfruta en buena compañía. San Valentín va precisamente de eso, de disfrutar acompañado y de compartir experiencias con una persona especial, así que uno de los mejores planes que se nos ocurren para celebrarlo es tener una cena romántica.
Dentro de la inmejorable oferta gastronómica de la Villa puedes encontrar restaurantes que, además de comida de buena calidad, destacan por la belleza de sus espacios. El 14 de febrero es la fecha idónea para descubrir alguno de ellos y sorprender a tu pareja con una cita en uno de los restaurantes más bonitos de Bilbao.
2. Vive un concierto íntimo a la luz de las velas
Aunque las propuestas de Candlelight son un acierto durante todo el año, lo son todavía más cuando el objetivo es vivir una experiencia romántica diferente. Qué mejor manera de celebrar San Valentín que sorprender a tu pareja con un concierto íntimo a la luz de las velas.
Aunque no exactamente el 14 de febrero, tienes dos oportunidades de hacerlo muy próximas a esa fecha especial. La primera de ellas será el día 10 en la Iglesia de la Encarnación, en la que sonarán Las 4 Estaciones de Vivaldi a manos de un cuarteto de cuerda. Y si lo tuyo no es la música clásica y prefieres el rock, una semana después la Sociedad Bilbaína albergará un tributo Candlelight a los grandes éxitos de Queen. ¡No te quedes sin entradas!
3. Disfruta de un espectáculo en pareja
San Valentín es el momento perfecto para tener una cita especial, que se salga de la rutina. Por eso, aunque no sea el plan más típico, te proponemos aprovechar la excusa para disfrutar de alguna de las propuestas que ofrece el Teatro Campos Elíseos esa semana. Aunque el propio día 14 de febrero no hay ningún espectáculo programado, en los días siguientes la música y el humor serán los protagonistas.
La primera estará presente en el escenario bilbaíno en varios formatos: a través de un concierto de Guitarricadelafuente, de un tributo a Chavela Vargas y de un musical sobre Michael Jackson. No obstante, si la música no es lo tuyo, también tendrás la oportunidad de echarte unas risas con el monólogo Miss Tupper Sex de Pilar Ordóñez o Sincericidio de Luis Fabra.
4. Aprovecha y planea una escapada de un día
Si eres de los que disfruta celebrando San Valentín por todo lo alto, pero no tiene tiempo para hacer un viaje, te recomendamos aprovechar ese día o el fin de semana que le sigue para hacer una pequeña escapada. No hace falta cruzar las fronteras de Euskadi para descubrir verdaderos paraísos y vivir un día especial. De hecho, ni siquiera tienes que alejarte mucho de Bilbao.
Por si no se te ocurre ninguna idea o estás ansioso por seguir descubriendo nuestro territorio, te dejamos una lista de escapadas de un día y de lugares que valen la pena a tan solo 100 kilómetros de la Villa.
5. Pasea por los lugares más románticos de Bilbao
Si tienes claro que quieres celebrar el día en la Villa, qué mejor momento de redescubrirla buscando su lado más romántico. Aunque puedan pasar desapercibidos en la rutina, Bilbao está repleto de rincones que invitan a celebrar el amor. Nosotros te proponemos una ruta por algunos de ellos, para que disfrutes tu San Valentín paseando de la mano o simplemente disfrutando de tiempo de calidad con tu pareja.
6. Un desayuno en buena compañía
Lo sabemos, este año el 14 de febrero cae en martes y muchos de los planes que te gustaría hacer en esa fecha están supeditados a tu horario laboral. Por eso te proponemos este plan, para que arranques la rutina con tu pareja y un copioso café y cojas el día con muchas más ganas. Bilbao tiene multitud de cafeterías entre las que puedes elegir, pero nosotros tenemos una lista con 5 de las mejores. Y si eres de paladar dulce y no te importa la hora del día, también te contamos en cuáles te puedes tomar un buen chocolate caliente.
7. Endulza el paladar de tu pareja
Asociamos el dulce, y particularmente el chocolate, a momentos de celebración, a ocasiones especiales. Quizás sea esa la razón por la que regalar bombones a tu pareja se ha convertido en una especie de clásico de San Valentín. En Bilbao hay muchos sitios especializados en bombones, establecimientos cuyos productos van más allá de las típicas cajas que venden en cualquier supermercado. Nosotros te presentamos algunos de los mejores para que aproveches la excusa para endulzar el paladar de tu pareja.
8. Regala un ramo de flores
Y qué mejor que un ramo de flores para acompañar la caja de bombones. Regalar flores es uno de los gestos más románticos que existen, así que qué mejor día para hacerlo como detalle a tu pareja que San Valentín. Quizás no tengas ninguna floristería de confianza en Bilbao, así que venimos a presentarte algunas de las mejores para que no tengas excusa.