×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias Promocionado Qué hacer

Los mejores planes para disfrutar de Bilbao en febrero

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Los mejores planes para disfrutar de Bilbao en febrero

El guion de principios de 2021 parece no discernir en exceso de la película de terror que nos tocó vivir en el 2020. Sin embargo, toca ser positivos. La cuesta de enero se queda atrás y desde aquí te dejamos planes con los que poder desconectar y disfrutar, en la medida de lo posible, de febrero.

Aquí van unas cuantas ideas plagadas de humor, música y arte con las que darle un matiz más positivo a este segundo mes del año.

(En el momento en el que se escribe este artículo los planes ofrecidos están activos y siguen las restricciones vigentes.) 

Indie + Festival (4 y 11 de febrero)

Foto: www.ehu.eus

La Sala Mitxelena del Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU acoge este mes de febrero una nueva edición de Indie+ Festival. El certamen, que nació en el año 2012, sobrevive en esta difícil situación con dos jornadas musicales gratuitas que se vivirán los días 4 y 11 de este mes con actuaciones de artistas independientes como Nueva Vulcano o Sara Zozaya.

👉 Más información en la web de la UPV/EHU.

Viernes musicales con Bilbao Distrito Jazz (desde el 5 de febrero)

Foto: www.bilbao.eus

Llega la XXI. edición del Bilbao Distrito Jazz, y lo hace con la intención de poner banda sonora a los viernes de febrero y marzo. El programa traerá un total de seis actuaciones con artistas referentes del jazz contemporáneo que se realizarán en diferentes localizaciones de Bilbao.

👉 Infórmate aquí sobre estas actuaciones musicales.

Candlelight y las mejores bandas sonoras (6 de febrero)

Así luce la Iglesia de la Encarnación en los conciertos de Candlelight. Una ambientación única e intimista que este 6 de febrero tendrá a las mejores bandas sonoras como protagonistas. Música de reconocidas películas, bajo la luz de las velas, y en un ambiente único y seguro para comenzar febrero, nada mal.

👉 Consigue aquí tus entradas para Candlelight.

Actuaciones de la Euskadiko Orkestra y de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa en el Euskalduna (durante febrero)

Foto: @bilbaorkestra

La música clásica también llega al Palacio Euskalduna, y lo hace acogiendo actuaciones de la Euskadiko Orkestra y de la BOS (Bilboko Orkestra Sinfonikoa). Estas dos agrupaciones serán las encargadas de reproducir lo mejor de históricos de la música e incluso un especial de carnaval.

👉 Entra en la página web del Euskalduna e infórmate. 

Conciertos en Santana 27 (durante febrero)

Foto: @beste_bat.eus

La sala Santana 27 acoge varios conciertos de la mano del proyecto «BESTE BAT! Circuito de las Artes en Vivo». Financiada por el Gobierno Vasco, esta iniciativa pretende impulsar la cultura y la vuelta a los escenarios, y como parte del mismo la Sala Santana 27 tendrá las actuaciones de Zetak (agotado), Gatibu (agotado) o Capsula entre otros.

👉 Entra en la página web de Santana 27 e infórmate.

Celebra el año nuevo chino disfrutando de su gastronomía (12 de febrero)

Foto: Oscar López Collado / Facebook

El 12 de febrero se vive el año nuevo chino, y aunque Bilbao nos quede a unos pocos de miles de kilómetros también podemos celebrarlo a nuestro modo. Un ejemplo de ello puede ser disfrutando de su gastronomía, y para ello puedes pedir comida a domicilio o, si las restricciones lo permiten, ir a comer in situ al León de Oro o al Chino misterioso.

👉Más información sobre el Chino misterioso en este artículo.

«La hora de Pablo Ibarburu» en el Teatro Campos Elíseos (25 de febrero)

Foto: @teatrocamposeliseos

Pablo Ibarburu es, sin duda alguna, uno de los cómicos de moda. Su participación en programas como La Resistencia, El Intermedio o Locomundo le han acercado al gran público, y el donostiarra llega Bilbao con su show «La hora de Pablo Ibarburu». Un espectáculo en solitario en el que las risas están aseguradas y con el que entenderás el porqué de su éxito.

👉 Infórmate sobre estos espectáculos en la página del Teatro Campos Elíseos.

«Descabellado»: magia y humor con Jandro (27 de febrero)

Poca gente ha podido hacerle un truco de magia a estrellas como Will Smith, Jeniffer Lawrence o Hugh Jackman, pero si encima acotamos a dejarles con la boca abierta, nos queda un nombre sobre la mesa, Jandro. El famoso colaborador de «El Hormiguero» llega a Bilbao con «Descabellado», un show en el que el humor, la magia y la locura son las protagonistas.

👉Consigue aquí tus entradas.

Ve a la Artoteka y realiza un préstamo de obras de arte local

Foto: Azkuna Zentroa / Facebook

De los creadores de los préstamos de libros en las bibliotecas llega «Artoteka», una nueva versión de este sistema con obras de arte local como protagonistas. Azkuna Zentroa ha puesto en marcha una plataforma de préstamo de obras artísticas mediante la cual podrás seleccionar una o varias de estas obras y llevártelas durante, al menos, 3 meses.

👉Mira aquí más información sobre la Artoteka.

Realiza un viaje al pasado de la Villa con esta exposición

Foto: www.guggenheim-bilbao.eus

El Museo Guggenheim Bilbao acoge la exposición «Bilbao y la pintura», un recorrido pictórico que nos adentrará en la Villa de finales del siglo XIX y comienzos del XX, toda una potencia de la época debido a su industria y a la actividad comercial, bancaria y cultural.

👉 Más información sobre la exposición.