×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los mejores planes para disfrutar de Bilbao en febrero

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Los mejores planes para disfrutar de Bilbao en febrero

El guion de principios de 2022 parece no discernir en exceso de lo vivido en el 2o21. Sin embargo, toca ser positivos. La cuesta de enero se queda atrás y desde aquí te dejamos planes con los que poder desconectar y disfrutar durante el mes de febrero.

Aquí van unas cuantas ideas plagadas de humor, música y arte con las que darle un matiz más positivo a este segundo mes del año. Apunta y disfruta, que febrero viene cargado de auténticos planazos.

Celebra el Año Nuevo Chino disfrutando de su gastronomía (1 de febrero)

Foto: Oscar López Collado / Facebook

El 1 de febrero se vive el año nuevo chino, y aunque Bilbao nos quede a unos pocos de miles de kilómetros también podemos celebrar el Año Nuevo Chino a nuestro modo. Un ejemplo de ello puede ser disfrutando de su gastronomía, y para ello puedes ir a comer, por ejemplo, al León de Oro o al Chino misterioso.

👉Más información sobre el Chino misterioso en este artículo.

Viernes musicales con Bilbao Distrito Jazz (desde el 4 de febrero)

Foto: www.bilbao.eus

Llega la XXI. edición del Bilbao Distrito Jazz, y lo hace con la intención de poner banda sonora a los viernes de febrero y marzo. El programa traerá un total de seis actuaciones con artistas referentes del jazz contemporáneo que se realizarán en diferentes localizaciones de Bilbao.

👉Infórmate aquí sobre estas actuaciones musicales.

Tributos a Coldplay, ABBA y Taylor Swift a la luz de las velas ( desde el 5 de febrero)

Así luce la Iglesia de la Encarnación en los conciertos de Candlelight. Una ambientación única e intimista que durante el mes de febrero estrenará nuevos espectáculos en la Villa. El día 5 será el turno de un espectacular tributo a ABBA, mientras que el 12 se rendirá homenaje a Coldplay para, el 26 de febrero, hacer lo propio con Taylor Swift y cerrar el mes de febrero. Música de artistas y bandas de lo más conocidas, bajo la luz de las velas, y en un ambiente único.

👉 Consigue aquí tus entradas para Candlelight.

Conciertos en Santana 27 (desde el 4 de febrero)

Foto: www.denaflows.com

La Sala Santana 27 acoge arranca el mes de febrero con una amplia agenda de conciertos. Durante este segundo mes del año pasarán nombres como Su Ta Gar, Arnau Griso, Foyone, Cruz Cafune o Lendakaris Muertos por su escenario, así que te espera mucha y muy variada música.

👉Entra en la página web de Santana 27 e infórmate.

Espectáculos de humor en el Teatro Campos Elíseos (25 de febrero)

Foto: @teatrocamposeliseos

Raúl Cimas, Santi Rodríguez o Sergio Bezos se subirán al escenario del Teatro Campos Elíseos durante el mes de febrero, por lo que las risas están más que aseguradas. Si antes decíamos que había un amplio abanico musical en la Sala Santana 27, ahora hacemos lo propio con el Teatro Campos Elíseos y la comedía como protagonistas.

👉 Infórmate sobre estos espectáculos en la página del Teatro Campos Elíseos.

Concierto de Mikel Erentxun en el Kafe Antzokia

Foto: Diario de Madrid / Wikimedia Commons

El próximo 18 de febrero Mikel Erentxun llega al Kafe Antzokia de Bilbao inmerso en una nueva gira. Esta leyenda musical sigue haciendo historia, y en esta ocasión se sube a los escenarios para presentar su último disco «Amigos de Guardia».

👉Entra en la web del Kafe Antzokia e infórmate

Ciclo musical en acústico en la Sala BBK  (desde el 19 de febrero)

Foto: Andoni Pititako/ Flickr

El 2022 comienza a asentarse en nuestro día a día, y la Sala BBK ya ha confirmado su primer ciclo musical de cara a este nuevo año. Se trata de «BBK Gertutik», y comenzará el próximo 19 de febrero con la actuación de Enrique Villarreal, más conocido como «El Drogas».

La segunda edición de este ciclo musical llega a la sala bilbaína con el respaldo de su primera edición. Siguiendo el formato cercano e íntimo del año pasado, esta propuesta musical arrancará el 19 de febrero para, tras otras 4 actuaciones, bajar el telón el próximo 17 de marzo.

👉Infórmate más acerca de este ciclo musical

Festival Zinegoak (desde el 28 de febrero)

www.zinegoak.com

Zinegoak ha presentado la imagen y las líneas generales de la 19 edición del certamen. El festival de cine y artes escénicas LGTBI+ de Bilbao se celebrará del 28 de febrero al 7 de marzo, llevando la diversidad sexual y de género a varios espacios culturales de Bilbao. La presente edición, que se celebrará adaptada a las medidas sanitarias, reivindicará la necesidad de mostrarse, renombrarse e identificarse para abrirse al mundo, sin etiquetas impuestas.

Ciclo de cine ITEC en Golem Alhóndiga (Durante todo febrero)

Foto: Golem Alhóndiga

ITEC, un ciclo de cine para descubrir Europa desde las butacas de Alhóndiga.
Va a ser del 1 de febrero al 22 de marzo, cada martes a las 19,30 h y se hace en 8 ciudades españolas a la vez, como un recorrido por 8 ciudades europeas con películas ambientadas en esas ciudades. Además, se va a sortear un viaje en interrail.

Dantza plazetan

Foto: www.shutterstock.com

A finales de enero el Ayuntamiento de Bilbao dio comienzo a una nueva edición del programa cultural de Dantza Plazetan. Con él llegarán a las calles de la villa diferentes citas con romerías, alardes de danzas o desfiles de gigantes.

Expodistrito en los Centros Municipales (Durante todo febrero)

Foto: www.bilbao.eus

el ciclo de exposiciones temporales descentralizadas organizado por el Ayuntamiento de Bilbao arrancó una nueva edición. Gracias a este programa, los Centros Municipales de Abando, Begoña, Casco Viejo, Castaños, Otxarkoaga, Errekalde, San Inazio-Ibarrekolanda y San Francisco recibirán cinco muestras de pintura y fotografía y otras técnicas.

Qué hacer