Regalar flores suele ser un gesto de grandes eventos y celebraciones como cumpleaños, aniversarios o San Valentín. Y es que regalar flores no es un detalle que pase desapercibido, más bien todo lo contrario. Llegar a casa con un ramo de flores y hacer que ilumine cualquier habitación y la llene de colores y olor es uno de los detalles más mágicos que hay, y si alguna vez te han regalado un ramo -o te lo has regalado a tí mismo- sabes bien de lo que te hablamos.
Por eso es normal que las flores suelan convertirse en el broche final a una cita en un restaurante bonito o a un paseo por los lugares más románticos de la ciudad.
Pero desgraciadamente estos momentos se repiten menos de lo que nos gustaría, por lo que no es habitual tener una floristería de confianza. Por eso, y como ninguna oportunidad de sorprender a alguien especial con un detalle floral merece ser malgastada, te traemos una lista para que tengas en tu radar algunas de las mejores floristerías de Bilbao.
1. El jardín de puppy
Si hay alguien que sabe de flores en Bilbao ese es nuestro querido Puppy, así que no nos sorprende que una floristería que lleve su nombre. La dulzura con la que está decorado su escaparate es un fiel reflejo de lo que encontrarás en su interior. Abierta desde 2015, cubre todo tipo de eventos y siempre prepara detalles especiales para fechas como San Valentín.
📍 Doctor Areilza, 10
2. Floristería Allende
La tradición de comprar y regalar flores nos acompaña desde tiempos inmemorables. Prueba de ello es esta floristería familiar, una de las pioneras del país. Abrió las puertas de su primera tienda en Bilbao a principios del siglo XX, por lo que lleva más de 115 años sacando sonrisas con sus productos.
No obstante, han sabido mantener la tradición sin dejar de estar a la vanguardia. De hecho, actualmente ofrecen envíos a toda España, de carácter gratuito si son a algún punto de Gran Bilbao.
📍 Alameda de Rekalde, 29
3. El mercado de las flores
Si quieres optar por algo más tradicional, y que ir a comprar flores ya sea una experiencia romántica en sí misma, no podemos dejar de recomendarte el Mercado de las Flores del Parque del Arenal. Eso sí, tendrás que esperar al último día de la semana para ir.
En este parque, cada domingo, los habituales “tinglados” se convierten en un crisol de colores y olores que te harán sentir la protagonista de Big Fish paseando entre narcisos. Allí encontrarás flores y plantas, cultivadas y recogidas directamente por productores locales, y se te hará casi imposible terminar el paseo sin llevarte algún detalle a casa.
📍 Paseo del Arenal
4. Mil Rosas
Aunque trabaja muchos tipos de flores, este rinconcito de Moyúa es un paraíso de las rosas. Desde su apertura en 1996, Mil Rosas se fue especializando en estos ejemplares, de los que ahora ofrece ramos en una amplia variedad de colores. Además, si lo que buscas es sorprender a tu pareja, tienen todo tipo de detalles románticos.
📍 Ercilla kalea, 26
5. Floristerías Inés Quintana
Otra de las floristerías veteranas de Bilbao. Inés Quintana abrió sus puertas en 1992 y cuenta en la actualidad con dos establecimientos en la Villa. Sea cual sea el ramo que te imagines, probablemente puedan hacerlo realidad. La amplia variedad de flores que ofertan y el alto grado de personalización de su servicio son dos de sus puntos fuertes.
📍 María Díaz Haro, 16 y Alda. Urquijo, 27
6. LuR Bilbao
Cerramos nuestra lista con una floristería que se escapa de lo convencional. Puede que las rosas y otras flores de colores vivos sean la opción más típica para tener un detalle en ocasiones especiales, pero si lo que buscas es sorprender y regalar algo diferente, entonces este es tu sitio.
Este rincón vegetal de la Villa se conoce ni más ni menos que por ser el paraíso de los cactus. En él te podrás hacer con una de estas plantas espinosas, sea del tipo que sea. Y si buscas una opción mas allá de las clásicas flores pero los cactus no son lo tuyo, también podrás encontrar plantas carnívoras, nenúfares y plantas aéreas, entre otras muchas.
📍 Urkixo Zumarkalea, 12