×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Noticias

Los 11 restaurantes de Bizkaia con estrella Michelin

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Los 11 restaurantes de Bizkaia con estrella Michelin

Si hubiera que nombrar una biblia gastronómica en la que todo buen restaurante desea estar, esa sería la Guía Michelin (además de la Guía Repsol y sus Soles). En un atípico 2020 marcado por la pandemia, la incertidumbre y la crisis en el sector hostelero, la gala de las estrellas culinarias más famosas del mundo tuvo lugar el pasado 14 de diciembre de manera telemática.

En un fatídico año en el que la hostelería ha sufrido como nadie, clásicos como el primer tres estrellas Michelin de España (Zalacaín, en Madrid) han tenido que cerrar. Otros, sin embargo, han podido aguantar y se suman al carro de la excelencia en esta guía culinaria que trata de cerrar el año con el mejor sabor de boca posible.

En Bizkaia hay 11 restaurantes que destacan por encima del resto. 11 templos gastronómicos a los que la afamada guía culinaria les ha otorgado, al menos, una estrella Michelin situándolos a la cabeza de la cocina en nuestro territorio.

Azurmendi  (3 estrellas Michelin)

Estamos ante una de las referencias mundiales y el único 3 estrellas Michelin de Bizkaia, pero lo cierto es que el buen hacer de Eneko Atxa va más allá de la gastronomía. Además de ofrecer una cocina intensa y llena de sabor en la que tradición y vanguardia van de la mano, Eneko apuesta por la sostenibilidad, la naturaleza y el buen uso de las  de las nuevas tecnologías.

💰 Precio: 250 euros.

Ola Martín Berasategi (1 estrella Michelin)

Estamos ante uno de los siete restaurantes con estrella Michelin de Martín Berasategi. Situado en la 1ª planta del hotel Tayko, es una propuesta sorprendente tanto en lo gastronómico como en lo estético. Su discípulo Raúl Cabrera está al mando de Ola, toda una referencia gastronómica de Bilbao que encontrarás en pleno Casco Viejo.

💰 Precio: 60-110 euros.

Nerua (1 estrella Michelin)

Comer en un museo siempre es algo especial, pero si hablamos del Guggenheim este placer se multiplica. El restaurante Nerua de Josean Alija ofrece productos y sabores de nuestro entorno, pero todo desde el prisma de la innovación.

💰 Precio: 75-150 euros.

Etxanobe Atelier (1 estrella Michelin)

En pleno centro de Bilbao, y en una antigua fábrica de vidrieras, se sitúa este peculiar restaurante. De la mano del chef Fernando Canales se trabaja la tradicional cocina vasca pero con tecnología, evolución y vanguardia.

💰 Precio: 125-150 euros.

Eneko (1 estrella Michelin)

Aunque actualmente esté cerrado a causa del COVID-19, Eneko Atxa ofrece en este su hermano pequeño una oferta más desenfadas con un único menú degustación. Cocina a la vista, platos de autor fieles a la tradición vasca y con el sello de calidad de Eneko. ¿Qué puede salir mal?

💰 Precio: 77 euros.

Mina (1 estrella Michelin)

A orillas de la ría se sitúa el restaurante en el que Álvaro Garrido trabaja una cocina donde la temporada y el km.0 mandan. Desde su barra con cocina vista se puede apreciar la labor de esa cocina creativa ejecutada al momento y con constantes cambios de menú.

💰 Precio: 90-120 euros.

Boroa (1 estrella Michelin)

Entrar a Boroa supone entrar en la tradición euskalduna pero con renovados toques de autor.  Al igual que en su restaurado caserío del siglo XV, en su cocina se ofrece una carta tradicional y llena de calidad adaptada a la actualidad.

💰 Precio: 45-120 euros.

Asador Etxebarri (1 estrella Michelin)

Cómo no iba a estar Etxabarri en un listado que ofrece los mejores restaurantes del mundo. Este templo culinario recibe premios, se sitúa entre los mejores restaurantes de Europa y recibe gente de todo el mundo en busca de la mágica parrilla que ofrece su chef, Bittor Arguinzoniz. Diferentes maderas, alturas y potencias son las mejores aliadas en una experiencia gastronómica única con la parrilla y el mejor productos como protagonistas

💰 Precio: 100-200 euros.

Zortziko (1 estrella Michelin)

Abierto desde 1989, Zortziko es todo un clásico de la restauración bilbaína que se sitúa, un año más, en la cumbre. El reputado chef Daniel García está al mando de un restaurante que ofrece las raíces de la gastronomía vizcaína con destellos de modernidad.

💰 Precio: 65-110 euros.

Andra Mari (1 estrella Michelin)

En este bello edificio construido por la familia Asúa, la chef Zuriñe García ofrece una cocina basada en sabores tradicionales vizcaínos adaptados a la actualidad. Un entorno rural que ofrece eso, cocina rural y marinera de Euskadi pero con destellos de innovación.

💰 Precio: 45-80 euros.

Zarate (1 estrella Michelin)

Sergio Ortiz de Zarate es uno de esos chefs que tiene en el mar a su mejor aliado. Trabaja como nadie el producto traído desde los puertos de Lekeitio y Ondarroa, pero es que además está comprometido con él y se sane reinventar. En esta cuarentena transformó su restaurante situado en la calle Licenziado Poza en una pescadería gourmet, pero en sus fogones se  apuesta por la evolución y la búsqueda de técnicas y sabores con los productos del mar como protagonistas.

💰 Precio: 55-85 euros.

 

Foto de portada: azurmendi_atxa