×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Asador Etxebarri vuelve a ser elegido como el tercer mejor restaurante del mundo

Azurmendi, de Eneko Atxa, también le acompaña dentro del prestigioso 50 Best

Ander Pagola Ander Pagola - Staff Writer

El Asador Etxebarri vuelve a ser elegido como el tercer mejor restaurante del mundo

En la pequeña localidad de Atxondo se sitúa el Asador Etxebarri, o lo que es lo mismo, el tercer mejor restaurante del mundo según la prestigiosa lista 50 Best. Comandado por Bittor Arguinzoniz, Etxebarri conserva el tercer puesto conseguido en 2019 dentro de una clasificación en la que aparece el también vizcaíno Azurmendi, de Eneko Atxa, en el puesto 49.

Tras el parón vivido en 202o por la pandemia, los premios 50 Best han vuelto para honrar con el primer puesto del listado a, una vez más, el Noma. Este restaurante, situado en Copenhague, se coloca como la meca gastronómica mundial junto a un vecino de su misma ciudad, Geranium.

Tras pasar por la capital de Dinamarca, 50 Best llegaba hasta Bizkaia para, posteriormente otorgar el cuarto puesto a Central (Perú) y el quinto a Disfrutar, situado en Barcelona.

4 vascos entre los 5o mejores

La comida es a Euskadi lo que el Athletic a Bilbao, una religión. Nuestro amor por el buen comer no tiene límites, y esta unión también se hace notar entre los mejores restaurantes del mundo, donde Euskadi coloca 4 entre los 50 mejores.

Tras el pódium de Etxebarri llega en el puesto 14 todo un clásico de estos listados que, por primera vez en mucho tiempo, sale del top 10. Hablamos de Mugaritz, el restaurante de Andoni Luis Aduriz que adelanta en dos puestos a otro rey de la parrilla como Elkano, situado en Getaria.

Tras ellos, y ya asomándose al final de este listado, se encuentra Azurmendi. El restaurante de Eneko Atxa se sitúa en el puesto 49 de una prestigiosa clasificación que tiene en el puesto 53 al bilbaíno Nerua.

Foto de portada: www.guiarepsol.com

Noticias