Bilbao tendrá un nuevo paseo entre Olabeaga y el Sagrado Corazón. Esta nuevo itinerario, que estará sobre el trazado de Cercanías de Renfe, unirá ambos puntos mediante un trayecto de casi medio kilómetro con vistas a la isla de Zorrotzaurre.
El paseo, que se espera sea una realidad el año que viene, comienza en la zona del Sagrado Corazón y a la sombra del Hotel Abba Euskalduna. Desde aquí, y en sentido Olabeaga, transitará por un primer espacio sin edificios y en el que habrá zonas estanciales que harán las veces de mirador.
Tras esta primera área, el paseo entrará entre bloques de viviendas y antiguos puentes peatonales para llegar hasta el nuevo bidegorri situado en el Camino de la Ventosa.
Una antigua petición vecinal
Tal y como mencionaba Deia, el proyecto no solo incluirá la habilitación del paseo en las zonas más deterioradas y donde aún hay railes, sino que también dotará al espacio de elementos estanciales como bancos e iluminación.
De este modo, el proyecto adelantado por el concejal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, Asier Abaunza, dará vida a un tramo que en la actualidad no tiene ningún tipo de uso, y para ello se destinarán 283.000 euros.
Por otro lado, y gracias a este mismo plan, se dará respuesta a una antigua petición vecinal de Olabeaga que pedía al Ayuntamiento el acondicionamiento y la limpieza de un espacio que actualmente está totalmente deteriorado.
Foto de portada: www.bilbao.eus