×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El New York Times elige «la tarta de queso vasca» como sabor del año

La receta de esta famosa tarta de queso se le atribuye al bar "La Viña" de Donostia

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El New York Times elige «la tarta de queso vasca» como sabor del año

Uno de los medios de comunicación con mayor influencia es, sin duda alguna, The New York Times. El diario no solo es una auténtica referencia en la actualidad americana y mundial, sino que su también es uno de los gurús de la gastronomía, y su paladar ha hablado. Desde este medio han seleccionado a «la tarta de queso vasca» como sabor del año.

La «Basque Burnt Cheesecake» («tarta de queso vasca quemada») ha sido elegido por el New York Times como sabor del año para este 2021. Hablamos de la clásica y rústica tarta de queso, la cual no tiene base y está ligeramente quemada en su superficie.

Este tipo de tarta se dio a conocer en la década de los 90, pero en los últimos años su expansión ha sido totalmente loca. El sabor y la estética rústica de esta tarta de queso ha traspasado fronteras, y la verdad sea dicha, la creación se le atribuye al bar donostiarra «La Viña».

De «La Viña» para el mundo

Países tan dispares como Turquía y Japón están unidos en una misma causa, la pasión por este postre. La tarta de queso de La Viña triunfa allá donde va, y en estos lugares hay un sinfín de establecimientos que tratan de emular a la tarta original.

Puede que no sea un postre que se le atribuya directamente a Bilbao, pero hacerla es tan sencilla que no te quedará más remedio que probar y darle tu toque personal, el de la Villa. 

Los ingredientes y los pasos para ello los puedes conseguir en varios portales especializados en recetas, como en este, pero lo cierto es que el toque diferencial está en el punto de cocción. ¡A probar se ha dicho!

Foto de portada: www.shutterstock.com