×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias Qué hacer

11 planes para disfrutar de noviembre en Bilbao

By Bilbao Secreto

11 planes para disfrutar de noviembre en Bilbao

Cada vez estamos más cerca del final de este aciago año 2020. Lejos quedan ya los calurosos días de verano, y aunque el frío aceche en este penúltimo mes del año, eso no significa que la oferta cultural de Bilbao se congele.

Si bien es cierto que esta sigue llegando a cuenta gotas, en el calendario de noviembre encontramos destellos de luz en forma de conciertos, cine y comedia.

Eventos que arrojan algo de positivismo y que ahora te ofrecemos a ti como los 10 posibles planes que puedes realizar durante este mes. Guarda en la memoria este abanico de opciones y organiza tu agenda para cuadrarlo todo, que allá vamos con noviembre.

Siente la magia de los conciertos bajo las velas de Candlelight

Los conciertos de música clásica bajo la luz de las velas de Candlelight se asientan en la agenda cultural bilbaína. El público de la Villa ya ha podido disfrutar de las primeras actuaciones, y ahora es el turno de lo mejor de Ludovico Einaudi, Mozart o Chopin. ¿Con cuál te quedas?

👉 Infórmate sobre las fechas de estos conciertos y consigue tus entradas.

 

Vive las mejores experiencias con Casa Corona Home Edition (desde el 6 de noviembre)

Abre la puerta, que las mejores experiencias están tocando el timbre y vienen cargadas de cerveza. Casa Corona Home Edition es la alternativa idónea para seguir disfrutando de tus experiencias favoritas desde el escenario más seguro, tu casa. Conciertos, clases de baile o masterclass de cocina, todo tiene cabida en este espacio creado para que disfrutes de las mejores experiencias acompañadas de un pack con cerveza, comida y merchandising personalizado.

👉 Infórmate sobre estas experiencias y disfruta de ellas desde casa.

 

Actuaciones de la Euskadiko Orkestra y de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa en el Euskalduna (4, 5 y 6 de noviembre)

Foto: @bilbaorkestra

La música clásica también llega al Palacio Euskalduna, y lo hace acogiendo actuaciones de la Euskadiko Orkestra y de la BOS (Bilboko Orkestra Sinfonikoa). Estas dos agrupaciones serán las encargadas de reproducir lo mejor de históricos de la música como Richard Wagner y Beethoven, por lo que podemos asegurar que Bilbao sonará a música clásica en este comienzo de noviembre.

👉 Entra en la página web del Euskalduna e infórmate. 

 

Asiste al concierto gratuito de Depedro en Barakaldo (7 de noviembre)

Foto: @depedromusic

El Drogas iba a ser el encargado de cerrar con broche de oro el evento que dará por finalizado el concurso de bandas y solistas «Hiriko Soinuak», pero su lugar lo ocupará finalmente Depedro. Un problema de salud de un integrante de la banda de El Drogas ha hecho que Depedro sustituya al antiguo cantante de la mítica banda Barricada. La entrada a este concierto será gratuita, pero para asistir será necesario reservar previamente.

👉 Infórmate sobre el festival «Hiriko Soinuak» y consigue tus entradas.

 

Disfruta con el humor de Grison y Jaime Caravaca en el Teatro Campos Elíseos (7 de noviembre)

Foto: @teatrocamposeliseos

Comedia, beatbox, improvisación y mucha interacción con el público. Eso es lo que proponen Jaime Caravaca y Grison, dos de los protagonistas del exitoso late night presentado por David Broncano, «La resistencia». Si te gusta el humor directo y sin filtros que ponen en práctica en el programa de Movistar+, no te puedes perder este espectáculo que aúna risas y sonidos imposibles a partes iguales.

👉 Entra en la página del Teatro Campos Elíseos e infórmate.

 

Adéntrate en el FANT, el Festival de Cine Fantástico y terror de Bilbao (del 7 al 14 de noviembre)

Foto: @FANTBilbao

Un año más llega a Bilbao el Festival de Cine Fantástico y de Terror, FANT, y lo hace con los directores bilbaínos Galder Gaztelu-Urrutia («El Hoyo») y Álex de la Iglesia como protagonistas. El primero recibirá el premio Fantrobia, mientras que el segundo ofrecerá en primicia la nueva serie creada para HBO .

👉 Mira aquí más información sobre el FANT. 

 

Disfruta del mejor cine documental y cortometraje con ZINEBI (del 13 al 20 de noviembre)

Foto: @zinebifilmfest

La 62ª edición de ZINEBI ya está aquí. El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao vuelve un año más a Bilbao, y lo hace en el Teatro Arriaga de Bilbao. Entre el 13 y el 20 de noviembre tendrá lugar el que es el único Festival Internacional de Clase A en la categoría de cortometraje y documental del Estado. Debido a la pandemia este año se vivirá una edición híbrida, esto es, a las películas exhibidas en las salas de cine habrá que sumarle algunas actividades y proyecciones que se celebrarán online.

👉 Para más información sobre ZINEBI visita su página web.

 

Acércate a la exposición de Kandinsky del Guggenheim (Desde el 20 de noviembre)

Foto: www.guggenheim-bilbao.eus

El próximo 20 de noviembre llega al Museo Guggenheim la exposición de Vasily Kandinsky (1866-1944). El precursor del arte abstracto en pintura llega al Guggenheim con una colección de más de 90 obras que trazan los años más importantes de su vida y que nos enseñan las combinaciones de colores y formas únicas que utilizaba el pintor ruso.

👉 Infórmate sobre esta exposición.

 

Visita la exposición «Arzak bere saltsan» del Museo Vasco de Bilbao

Foto: www.web.bizkaia.eus

El Museo Vasco de Bilbao presenta su nueva exposición temporal “Arzak bere saltsan”, la cual muestra cómo Juan Mari Arzak ha conseguido crear y proyectar internacionalmente una marca a través de la cocina. En esta historia culinaria también se tiene en cuenta la participación de más cocinerxs, por lo además de engrandecer la figura de Arzak y de la gastronomía vasca, también se trata de una exposición sobre la historia del esfuerzo colectivo.

👉 Infórmate sobre esta exposición en la página web del Museo Vasco de Bilbao.

 

Prueba alguna de las mejores croquetas de Bilbao

Sí, lo sabemos, las mejores croquetas están en casa y, en muchas ocasiones, son las de tu amama.  Sin embargo, hay veces en las que no podemos comer esas croquetas tan perfectas, y ahí es donde comenzamos nuestra búsqueda. Aunque muchos lugares ofrezcan croquetas esto no quiere decir que estén buenas, ni mucho menos. Encontrar unas croquetas que se acerquen al nivel de esas tan épicas que prepara algún familiar tuyo se antoja difícil, pero con algunas de estas quizás nos acerquemos algo.

👉 Échale un ojo a este listado con algunas de las mejores croquetas de Bilbao.

 

Date un paseo por México sin salir de Bilbao

Bilbao: tierra de tacos, totopos y tamales. Pues no, tampoco vamos a tirarnos el rollo y decir esto, porque ni este es el país de Frida Kahlo, ni el picante es parte fundamental de nuestra gastronomía. Sin embargo, son varios los lugares de la Villa que nos ofrecen comida mexicana de calidad. Restaurantes con los que te sentirás un poco más cerca de CDMX sin tener que viajar.

👉 Mira estos 5 restaurantes mexicanos de Bilbao y acércate a alguno de ellos.

 

Foto de portada: Unsplash / @anagoge