×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Noviembre en Bilbao: los mejores planes para disfrutar sin moverte de la Villa

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Noviembre en Bilbao: los mejores planes para disfrutar sin moverte de la Villa

Lejos quedan ya los calurosos días de verano, y aunque el frío aceche en este penúltimo mes del año, eso no significa que la oferta cultural de Bilbao se congele.

De hecho, el calendario de noviembre nos ofrece destellos de luz en forma de conciertos, cine y comedia. Eventos que arrojan positivismo y que ahora te ofrecemos a ti como los posibles planes que puedes realizar durante este mes. Guarda en la memoria este abanico de opciones y organiza tu agenda para cuadrarlo todo, que allá vamos con noviembre.

Adéntrate en «The Flower Bar»: la tienda efímera de plantas (hasta el 1 de noviembre)

Foto: @lolitaflorestudio

Regresa a Bilbao «The Flower Bar», una tienda efímera de plantas en la que mientras la recorres creas tu propio ramo de flores. Organizado por el estudio floral Lolita, durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre tendrá su sede en Yimbi Street (Rampas de Uribitarte, 1).

👉Infórmate más sobre esta tienda efímera de plantas

Vive las mejores experiencias con Casa Corona Home Edition (desde el 4 de noviembre)

Abre la puerta, que las mejores experiencias están tocando el timbre y vienen cargadas de cerveza. Vuelve Casa Corona Home Edition, la alternativa idónea para seguir disfrutando de tus experiencias favoritas desde tu casa. Conciertos, masterclass de coctelería o clases de cocina, todo tiene cabida en este espacio creado para que disfrutes de las mejores experiencias acompañadas de un pack con cerveza y merchandising personalizado.

👉Infórmate sobre estas experiencias y disfruta de ellas desde casa.

Actuaciones de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa en el Euskalduna (4 y 5 de noviembre)

Foto: @bilbaorkestra

La música clásica también llega al Palacio Euskalduna, y lo hace acogiendo la BOS (Bilboko Orkestra Sinfonikoa). Esta agrupación musical será la encargada de reproducir lo mejor de históricos de la música como Richard Wagner y Giuseppe Verdi, por lo que podemos asegurar que Bilbao sonará a música clásica en este comienzo de noviembre.

👉Entra en la página web de la BOS e infórmate.

Jukebox Campari: elige la música que suena en tu bar favorito (desde el 5 de noviembre)

Han sido largos meses de silencio y, por fin, podemos recuperar nuestro fondo de armario para volver a disfrutar de lo que tanto hemos echado de menos: la música en vivo y con amigos.

Así sucede con Jukebox Campari, que recupera el famoso reproductor musical Jukebox para que disfrutes de las mejores canciones de todos los tiempos en varios de los mejores bares de Bilbao. Ven a elegir tu pista favorita para que suene en directo, y podrás disfrutar de la voz increíble de una cantante que interpretará la selección de canciones acompañada de un piano que te pondrá los pelos de punta junto a una copa de Campari & Tonic.

Concierto de Robe Iniesta en el Bilbao Arena (5 de noviembre)

Foto: Xabi1980, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=12390322

Robe Iniesta llega a Bilbao con Ahora es el momento, la gira de presentación de su último trabajo: Mayéutica. El famoso fundador de Extremoduro aterriza el 5 de noviembre en Miribilla para subirse al escenario y sacar todo el rock que lleva dentro ante el público bilbaíno.

👉Entra en la página web de Robe Iniesta e infórmate.

BBK Live Udazkena con Dorian o Rigoberta Bandini (del 11 al 13 de noviembre)

Foto: BBK Live

El espíritu de Kobetamendi se vuelve a trasladar a la ciudad con Bilbao BBK Live Udazkena. El ciclo de conciertos, que tendrá lugar en el Bilbao Arena de Miribilla, ofrecerá las actuaciones de grupos de la talla de Dorian o Rigoberta Bandini.

👉Visita la página web del BBK Live e infórmate.

Disfruta del mejor cine documental y cortometraje con ZINEBI (del 12 al 19 de noviembre)

Foto: @zinebifilmfest

La 63ª edición de ZINEBI ya está aquí. El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao vuelve un año más a Bilbao, y lo hace en diferentes localizaciones de la Villa. Entre el 12 y el 19 de noviembre tendrá lugar el que es el único Festival Internacional de Clase A en la categoría de cortometraje y documental del Estado.

👉Para más información sobre ZINEBI visita su página web.

Las mejores bandas sonoras bajo las velas de Candlelight (13 de noviembre)

Los conciertos de música clásica bajo la luz de las velas de Candlelight se asientan en la agenda cultural bilbaína y se expanden a nuevas localizaciones. El 13 de noviembre será el turno de las mejores bandas sonoras, y el lugar para ello será el BEC.

👉Infórmate sobre este concierto y consigue tus entradas.

Asiste al concierto de Gatibu en el BEC (13 de noviembre)

Foto: www.shutterstock.com

Gatibu nació hace ya más de 20 años. No en vano, corría el año 2000 cuando Alex Sardui, Haimar Arejita, Gaizka Salazar y Mikel Caballero decidieron que iban a llevar adelante este proyecto musical con el rock en euskera como protagonista. Desde entonces han sido un sinfín de éxitos y conciertos que llegan ahora a Bilbao con la gira «Gatibu. 20 urte bixotzetik».

👉Entra en la web del BEC para más información.

Pablo Ibarburu y «No te metas en política» en el Teatro Campos Elíseos (del 26 al 28 de noviembre)

Foto: @teatrocamposeliseos

El humor vuelve a abordar el escenario del Teatro Campos Elíseos. Por un lado Facu Díaz y Miguel Maldonado llegan a Bilbao con su nuevo tour del show «No te metas en política», mientras que el cómico donostiarra Pablo Ibarburu ofrecerá su exitoso show «La hora de Pablo Ibarburu». Dos actuaciones que tendrán lugar entre el 26 y el 28 de noviembre y que, sin duda alguna, son sinónimo de risa.

👉Entra en la página del Teatro Campos Elíseos e infórmate.

Prueba en Bilbao uno de los mejores pintxos de todo Euskadi

Foto: @campeonatodepintxos

Una de las señas de identidad de Euskadi es, cómo no, su gastronomía. La comida es una religión en todo nuestro territorio, y dentro de ella los pintxos tienen un sitio inamovible.

A lo largo y ancho de Euskadi podemos encontrar un sinfín de ellos, pero según el campeonato de pintxos de Euskal Herria, el mejor de este 2021 es el «Txingurri» del Borda Berri de Gasteiz, mientras que el tercer puesto se quedó en Bilbao con el «Nigiri de txuleta» de La Pizarra.

👉Mira aquí más información sobre el campeonato y los pintxos ganadores.

Adéntrate en la naturaleza de Bizkaia con estas rutas

Foto: www.shutterstock.com

Se ha ido el verano. Los días de sol y las horas de luz se acortan, sí, pero la tercera estación del año es la época perfecta para realizar escapadas de día o adentrarnos en la naturaleza.

Los increíbles paisajes de los que disponemos en nuestro territorio cobran una mayor espectacularidad, si cabe, merced a los colores otoñales. Es una época inmejorable para visitar, o revisitar, uno de estos 10 lugares de nuestro territorio de un modo diferente.

👉Descubre aquí 10 rutas por la naturaleza de Bizkaia.

Visita el «Guernica» de Ibarrola en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Foto: Javier SORIANO / AFP

El «Guernica» de Ibarrola tiene un sitio fijo en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. La obra del artista vizcaíno ha vuelto a un  lugar en el que ya estuvo en 1977 y 1979, pero tras un parón de 42 años ahora lo hace para quedarse.

👉Mira aquí más información sobre esta obra.

Realiza rutas interculturales por Bilbao

Foto: www.bilbao.eus

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha unas rutas guiadas con perspectiva intercultural en los barrios de San Francisco, Zabala y Bilbao La Vieja. Gracias a estos recorridos, que tendrán lugar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, las personas visitantes podrán acercarse a la diversidad y riqueza cultural de estos barrios junto a la historia, comunidad, lugares y comercios referentes de los mismos.

👉Descubre aquí más sobre estas rutas guiadas.

Foto de portada: Neil Martin / Unsplash

Qué hacer