Bilbao tiene una de las 100 mejores pizzerías del mundo. Si el pasado mes de mayo Demaio, del barrio de Las Cortes, se situaba entre las 20 mejores de Europa, ahora lo hace entre las 100 mejores del mundo.
Esta pizzería de San Frantzisko Kalea representa, para la guía 50 Top Pizza, los valores de la auténtica pizza napolitana. En concreto, Demaio es la número 81 de una clasificación liderada por 10 Diego Vitagliano Pizzeria, en Nápoles.
Demaio abrió sus puertas en Bilbao en 2018 y su nombre es un homenaje al bisabuelo de los fundadores: Giusseppe. De Maio es un apellido napolitano, el que llevaba él, y así han querido plasmarlo en la esencia de este local.
Detrás del negocio están Mattias y Gioel Demaio, dos hermanos de Calabria, que ya en 2013, se convencieron de que Euskadi era el sitio adecuado para llevar a cabo la idea de abrir una pizzería. En cuanto Mattias acabó la carrera en Padua, en 2014, se mudaron a la Villa en busca de local y lan de negocio.
En Demaio las pizzas son de calidad gourmet, con una hidratación y fermentación según los cánones italianos. Como también lo son sus productos, los cuales provienen en más de un 50% de pequeños productores italianos y sin intermediarios.