Cada país tiene su propia idiosincrasia, y esta también es aplicable a la cocina. Por eso hay sabores o ingredientes que nos hablan de un espacio determinado, de una cultura.
Creaciones que, en muchos casos, han traspasado fronteras y se han convertido en platos que podemos encontrar en (casi) cualquier ciudad del mundo. Y el mayor exponente de ello es, cómo no, la pizza.
En las calles de la villa abundan los restaurantes consagrados a ella, y una de esas pizzerías está considerada una de las 20 mejores de Europa. Demaio Pizza Gourmet ha alcanzado el puesto número 17 en el listado de la guía 50 Top Pizza.
50 Top Pizza
Esta prestigiosa clasificación reconoce las mejores pizzas de todo el continente europeo a excepción de Italia, esas que están a la altura del arte de los auténticos pizzaioli napolitanos. La pizzería bilbaína ha escalado en el listado, del que ya formó parte el año pasado.
Demaio no es el único templo de la pizza de España que ha logrado un reconocimiento. De hecho, la pizzería de Barcelona Sartoria Panatieri se ha coronado como la mejor de Europa.
Las acompañan en el listado otras 5 pizzerías españolas: La Balmesina (Barcelona), Fratelli Figurato (Madrid), Baldoria (Madrid), Infragantti (Alicante) y Oro di Napoli (Tenerife).
Demaio: el templo bilbaíno de la pizza
Ubicada en el número 10 de la calle San Francisco, Demaio Pizza Gourmet es el sueño de Goiel y Mattias Demaio, dos hermanos calabreses que han sabido combinar la tradición de su país natal con los productos de nuestro territorio. Productos italianos con denominación de origen junto a género local de primer nivel y una cuidada elaboración.
Estos son los tres ingredientes del éxito que le ha logrado este reconocimiento a la pizzería bilbaína, que es también uno de los restaurantes más bonitos de la villa. Además, en esta edición de 50 Top Pizza ha logrado también el premio Birrificio Fratelli Perella, un galardón que premia la calidad de su servicio de cerveza.