×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los mejores planes de enero para dar la bienvenida al 2022 en Bilbao

Empieza el año de la mejor manera posible, con planes

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Los mejores planes de enero para dar la bienvenida al 2022 en Bilbao

Si a comienzos de diciembre se presentaban unas navidades de lo más atípicas, ahora sucede lo propio con enero. Su clásica cuesta, las buenas intenciones y propósitos, las dietas y los gimnasios vienen cargadas de incertidumbre, sí, pero con algo más de esperanza.

Ya está aquí 2022, y con él un nuevo año que esperemos sea mejor que el anterior. Enero llega para proponerte planes con los que empezar bien el año en Bilbao, así que allá vamos.

Una Cabalgata de Reyes diferente en el Bilbao Arena (5 de enero)

Foto: www.bilbao.eus

Por segundo año consecutivo, la Cabalgata de Reyes se vivirá de un modo diferente. Debido a la pandemia, la clásica celebración se traslada el próximo 5 de enero al pabellón Bilbao Arena, donde tendrá lugar una cabalgata en forma de teatro musical y con 4 pases diferentes. Las entradas tendrán un coste simbólico de 2 euros, y se podrán conseguir en la web de Kultura Bilbao.

👉Entra en su web y consigue las entradas.

Gabonart, Feria de Artesanía de Navidad de Bilbao (hasta el 5 de enero)

Foto: www.gabonart2019.blogspot.com

La Feria de Artesanía de Navidad de Bilbao cumple este año su novena edición bajo la marca Gabonart. Hasta el 5 de enero el Paseo del Arenal se convertirá en un espacio navideño destinado al ocio familiar, donde el comercio local será el gran protagonista.

👉Entra en la página de Gabonart y descubre más sobre la feria.

Planes culturales con Bilbao Gabonak (hasta el 5 de enero)

Foto: www.bilbao.eus

El Consistorio bilbaíno ha apostado por la cultura de la mano del proyecto #BilbaoGabonak, mediante el cual se han programado más de 100 actividades en todos los distritos de la Villa. Desde propuestas musicales hasta magia, marionetas o monólogos, todo tiene cabida en esta propuesta cultural que termina el 5 de enero.

👉Mira aquí más información sobre Bilbao Gabonak.

Disfrutar de la pista de hielo y el tobogán (hasta el 5 de enero)

Foto: www.bilbao.eus

El espíritu propio de esta época del año se adentró en Bilbao gracias a la iluminación, la pista de hielo o el tobogán, y es por ello, precisamente, por lo que adentrarse en estas atracciones puede ser algunos de los planes más apetecibles antes de que cierren el 5 de enero.

Zetazen, Yung Beef y La M.O.D.A. en la Sala Santana 27 (desde el 7 de enero)

Foto: Malopez 21 / Wikimedia Commons

La Sala Santana 27 da el pistoletazo de salida al 2022 con un mes de enero lleno de citas musicales. Varios de los nombres más potentes del panorama musical español pasarán por la sala bilbaína, siendo el 7 de enero el turno del rapero Zetazen, el 14 llegará Yung Beef y el 27 cerrará con La M.O.D.A.

👉Infórmate sobre estos conciertos en la web de la Sala Santana 27.

Visita la exposición de los Superthings en Deusto Expo Center (hasta el 9 de enero)

El paraíso infantil llegó a finales de noviembre al Deusto Expo Center con la exposición de los Superthings. Un espectacular viaje a Kaboom City de la mano de más de 600m² de exposición que cerrarán sus puertas el próximo 9 de enero, así que adentrarse en este mundo de fantasía es uno de los planes para el comienzo del año.

👉Entra en la web de Deusto Expo Center y descubre más.

Celebra el Día Internacional de la Croqueta (16 de enero)

Foto: @croquetas_ricas

El 16 de enero es el Día Internacional de la Croqueta y junto a él la mejor excusa para poder disfrutar de este manjar. Sí, lo sabemos, las mejores son las de tu ama, aita, o en muchas ocasiones, las de tu amama. Lo que está claro es que estas quedan acotadas a ese pequeño núcleo familiar, pero hay veces en las que la distancia es insalvable o el mono asoma, y ahí la cosa se complica.

Encontrar unas croquetas que se acerquen al nivel de esas tan épicas que prepara algún familiar tuyo se antoja difícil, pero en Bilbao hay algunos lugares en los que se comen algunas más que buenas.

👉Mira este listado con algunas de las mejores croquetas de Bilbao.

«El lago de los cisnes» en el Teatro Campos Elíseos (18 de enero)

Foto: Jimmy Baikovicius / Flickr

El lago de los cisnes llega al Teatro Campos Elíseo de la mano de la prestigiosa compañía Russian Classical Ballet. Dirigida por la bailarina Evgeniya Bespalova, esta obra maestra del ballet clásico será representada por un elenco de artistas que, sin duda alguna, estarán a la altura de la cita.

👉Infórmate sobre este espectáculo en la web del Teatro Campos Elíseos.

La mejor música bajo las velas en la Iglesia de la Encarnación (desde el 21 de enero)

Empieza un nuevo año, y los conciertos de Candlelight llegan a la Iglesia de la Encarnación con una renovada propuesta musical. Esta icónica ubicación acogerá en enero un espectacular concierto de Gospel y de los tributos a Frank Sinatra y al compositor italiano Ludovico Einaudi.

👉Infórmate sobre las fechas de estos conciertos y consigue tus entradas.

Comedia con Sara Escudero y El Monaguillo (desde el 22 de enero)

Seguimos en el Teatro Campos Elíseos, pero en esta ocasión para proponer dos espectáculos cómicos con los que arrancar varias carcajadas. Sara Escudero y El Monaguillo son dos de los representantes más conocidos de los últimos años en lo que al humor español se refiere, y ambos tendrán su hueco este mes de enero en este emblemático escenario.

👉Entra en la web del Teatro Campos Elíseos e infórmate sobre estos espectáculos humorísticos.

Ibarrola en el Museo de Bellas Artes de Bilbao (hasta el 31 de enero)

«Ibarrola en la ría, agua, hierro, fuego y aire» es la muestra con la que Agustín Ibarrola expone en el Museo de Bellas Artes 17 óleos y 20 dibujos con temáticas marítimas e industriales del entorno de la ría. Hasta finales de mes se podrá disfrutar de ella, por lo que este este es el momento de adentrarnos en estas espectaculares obras realizadas en la década de los 70 que simbolizan el Bilbao de la época.

Foto de portada: www.shutterstock.com

Qué hacer