×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias Qué hacer

Los mejores planes de enero de 2021 en Bilbao

Empieza el año de la mejor manera posible, con planes

By Bilbao Secreto

Los mejores planes de enero de 2021 en Bilbao

Si a comienzos de diciembre se presentaban unas navidades de lo más atípicas, ahora sucede lo propio con enero. Su clásica cuesta, las buenas intenciones y propósitos, las dietas y los gimnasios vienen cargadas de incertidumbre, sí, pero con algo más de esperanza.

Ha llegado 2021, y con él un nuevo año que esperemos sea mejor que el anterior. Llega enero y la oportunidad de empezar el año apuntándote a todos los planes de enero en Bilbao, así que allá vamos.

Monólogo de Zuhaitz Gurrutxaga en el Euskalduna (2 de enero)

Foto: @zuhaitzgurrutxaga

En el monólogo llamado «Futbolistok», el exjugador de la Real Sociedad recoge, en clave de humor, experiencias de su pasado como jugador, vivencias e incluso el TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo) que le ha tocado sufrir. Humor e historias futbolísticas en el Palacio Euskalduna el próximo 2 de enero a las 19:00.

👉 Entra en la página web del Euskalduna e infórmate sobre este monólogo.

 

Una Cabalgata de Reyes diferente en el Bilbao Arena (5 de enero)

Foto: www.bilbao.eus

La Cabalgata de Reyes se vivirá este año de un modo diferente. Debido a la pandemia, la clásica celebración se traslada el próximo 5 de enero al pabellón Bilbao Arena, donde en 5 pases diferentes se vivirá una cabalgata en forma de teatro musical. Las entradas tendrán un coste simbólico de 2 euros, y se podrán conseguir a partir del 30 de diciembre tanto en la web de Kutxabank, como en sus cajeros multiservicios.

👉 Entra en la web de Kutxabank .

 

Goyo Jiménez, Raúl Cimas y Valeria Ros en el Teatro Campos Elíseos (desde el 5 de enero)

Foto: @teatrocamposeliseos

Lo mejor para empezar el año es hacerlo con una carcajada, y la oferta del Teatro Campos Elíseos para este mes de enero no puede ser más propicia. El 5 de ener0 Goyo Jiménez dará comienzo a un ciclo de espectáculos cómicos que contará con artistas del nivel de Raúl Cimas, Valeria Ros o Luis Piedrahita. Sinónimos de risas y de una entrada bien pagada.

👉 Infórmate sobre los espectáculos del Teatro Campos Elíseos en su página web.

 

Visita el Mercado Tradicional de Navidad de Bilbao (hasta el 7 de enero)

Foto: Mercado Tradicional de Navidad de Bilbao (2019)

El Mercado Tradicional de Navidad de Bilbao no se ha perdido su cita anual con la Villa, y hasta el 7 de enero estarán instalada en la Calle Bailén cerca de 40 casetas que ofrecen desde productos de nuestra zona hasta artesanía o regalos típicos de estas fechas navideñas.

 

La mejor música bajo las velas en la Iglesia de la Encarnación (desde el 9 de enero)

Empieza un nuevo año, y los nuevos conciertos de Candlelight llegan a la Iglesia de la Encarnación.  En enero llega el turno de las bandas sonoras, de los musicales y del compositor italiano Ludovico Einaudi.

👉 Infórmate sobre las fechas de estos conciertos y consigue tus entradas.

 

Concierto de Gatibu en el Palacio Euskalduna (9 de enero)

Foto: @euskalduna_eus

En el año 2000 daba sus primeros Gatibu, y 20 años después el grupo de Gernika es una auténtica referencia del rock en Euskadi. Debido a la pandemia y a las limitaciones de aforo, finalmente será los días 9 y 10 de enero cuando Gatibu realice estos conciertos en 2 sesiones diferentes para cada fecha.

👉 Infórmate sobre estos conciertos y consigue tus entradas.

«Bilbao y la pintura» en el Guggenheim (desde el 29 de enero)

Foto: www.shutterstock.com

Siempre es una buena opción pasarse por el Guggenheim, sí, pero lo es más aún gracias a una exposición con pinturas realizadas por artistas que trabajaban en Bilbao a finales del siglo XIX y comienzos del XX. En esta  muestra se representan momentos muy diversos de la historia de Bilbao mediante trabajos que incorporan ideas de modernidad del Impresionismo francés.

👉 Infórmate sobre esta exposición en la página del Guggenheim.

La exposición de Belenes más grande de Europa en el Deusto Expo Center (hasta el 31 de enero)

Foto: www.deustoexpocenter.com

La Exposición de Belenes más grande de Europa llegaba en diciembre al Deusto Expo Center. A lo largo de sus 1.000m2 encontrarás 1.300 belenes y miles de piezas que representan a los 5 continentes. Desde la sencillez hasta el lujo, todo tiene cabida en este espacio navideño en el que se verán representadas las culturas y vestimentas de cada zona.

👉 Infórmate sobre esta exposición en la web del Deusto Expo Center.

 

Visita la exposición «Arzak bere saltsan» del Museo Vasco de Bilbao (hasta el 31 de enero)

Foto: www.web.bizkaia.eus

El Museo Vasco de Bilbao presenta su nueva exposición temporal “Arzak bere saltsan”, la cual muestra cómo Juan Mari Arzak ha conseguido crear y proyectar internacionalmente una marca a través de la cocina. En esta historia culinaria también se tiene en cuenta la participación de más cocinerxs, por lo además de engrandecer la figura de Arzak y de la gastronomía vasca, también se trata de una exposición sobre la historia del esfuerzo colectivo.

👉 Infórmate sobre esta exposición en la página web del Museo Vasco de Bilbao.

 

Disfruta del placer de comer sin moverte de casa

Foto: @casaleotta

Bajo la actual situación sanitaria la máxima se ha reformulado: si el cliente no va al restaurante, el restaurante va al cliente. El delivery se ha convertido en una alternativa (más que digna) al servicio de mesa, y ante el panorama en el que nos encontramos, hemos creado un artículo con 10 opciones de Bilbao para pedir comida a domicilio.

👉 Mira este listado con 10 grandes opciones para pedir comida en Bilbao.

 

Foto de portada: @eduardokenji / Unsplash