Ahora que Halloween, o mejor dicho nuestra Gau Beltza, ya se ha quedado atrás, la Villa comienza los preparativos para una de las festividades más esperadas. De hecho, los vecinos de Bilbao no tendrán que esperar la llegada del mes de diciembre para comenzar a disfrutar de algunas de las actividades propias de la Navidad.
A partir de hoy, día 24 de noviembre, estarán abiertas al público la pista de patinaje y el tobogán de hielo, cuya instalación comenzó hace 10 días. También este jueves se inaugurará la actividad en la carpa infantil, enmarcada también en el proyecto Bilbao Ganonak.
El que sí se hará esperar un poco más será el tradicional Mercado de Navidad. Sus casetas recibirán visitantes a partir del día 2 de diciembre en su ubicación habitual, el Muelle de Ripa.
Repiten la pista y el tobogán
Por cuarto año la Navidad en Bilbao volverá a ser sinónimo de diversión con las actividades de ocio de Bilbao Ganonak. Repiten tanto el tobogán como la pista, ambas instalaciones de hielo ecológico.
El primero vuelve a estar ubicado en el Muelle de Ripa, junto al Mercado de Navidad, donde están instalados sus 6 carriles de deslizamiento. En la otra orilla de la ría, en el Muelle del Arenal, está situada nuevamente la pista de patinaje sobre hielo. Con unas dimensiones de 800 metros cuadrados, se trata de una de las más grandes del Estado de esta modalidad.
El horario de ambas infraestructuras es de 11h a 14h y de 16:30h a 20:30h durante las vacaciones, fines de semana y festivos, aunque mientras dure el periodo escolar solo abrirán por la tarde. Las entradas ya están a la venta en la página web oficial, aunque también pueden adquirirse en taquilla. El precio para 30 minutos de patinaje, con los patines incluidos, es de 3,5€. Por su parte, el tobogán tiene un coste de 2,5€ por tres bajadas.
El ocio de los más pequeños
Ubicada en la misma orilla que el tobogán, también en el Muelle de Ripa, está la carpa de 450 metros cuadrados que desde hoy acogerá las actividades para los más pequeños. En ella, los niños y niñas hasta 12 años podrán disfrutar de talleres, de una exposición fotográfica, un laberinto y una ludoteca, entre otras cosas. Además, también podrán depositar sus cartas al Olentzero y los Reyes Magos.
Las actividades requieren de inscripción previa, que puede realizarse tanto online como en la propia instalación. Su horario es el mismo que el del tobogán y la pista de hielo, también ajustado a las vacaciones escolares.
Las actividades mencionadas se complementarán con los programas navideños Gabongune y Gabonkide, dedicados también al ocio de los menores. El plazo de inscripción finalizó ayer y se los resultados de la adjudicación se darán a conocer mañana, día 25.