×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Mercado de Navidad abre sus puertas en el Muelle de Ripa

Con 20 casetas de comercios locales que ofrecerán al público una amplia variedad de productos

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

El Mercado de Navidad abre sus puertas en el Muelle de Ripa

El espíritu navideño es ya toda una realidad en Bilbao. Al encendido de luces, la pista de hielo o el tobogán que había hasta el día de hoy se le suma ahora la apertura del tradicional Mercado de Navidad.

Desde hoy, y hasta el próximo 5 de enero, el Muelle de Ripa será el lugar en el que 20 casetas de comercios locales ofrezcan al público un variado abanico de productos que irán desde alimentación o moda, hasta regalos, productos navideños y juguetes.

El horario del Mercado de Navidad será de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:00, y al igual que en anteriores ediciones, el objetivo no será otro que fomentar el consumo en el comercio local de Bilbao.

Espíritu navideño a ambos lados de la ría

La Navidad se respira a lo largo y ancho de la Villa, sí, pero hay una zona en la que este espíritu cobra aún más fuerza. Se trata del mencionado Muelle de Ripa y del Muelle del Arenal, un espacio separado por la ría que aúna varias actividades repletas de esencia navideña.

Junto al Mercado de Navidad se encuentra la zona de ocio infantil «Factoría de los sueños / Gabonetako ametsen faktoria». Un espacio con ludoteca, photocall y varios talleres enfocados a niñxs que está abierto de lunes a viernes de 16:30 a 20:30, y los fines de semana y festivos de 11:00 a 14:00 y de 16:30  a 20:30.

Al lado de esta carpa infantil se sitúa el tobogán de hielo, mientras que al otro lado de la ría, y en pleno Muelle del Arenal, está ubicada la pista de patinaje sobre hielo ecológico. Ambas instalaciones son, sin duda alguna, dos de las protagonistas de la Navidad en Bilbao, y su horario es de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 durante la semana. Ampliándose las tardes de los fines de semana, festivos y temporada no lectiva con horario de 16:00 a 21:00.

Foto de portada: www.bilbao.eus

Noticias