×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Estas son las heladerías imprescindibles de Bilbao

Bienvenidxs al paraíso del dulce.

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Estas son las heladerías imprescindibles de Bilbao

El verano es sinónimo de muchas cosas, pero entre ellas están el calor y, cómo no, los helados. Para contrarrestar la subida de las temperaturas la mejor solución es, además de un baño, algo bien frío que palíe esa sensación de agobio, y para eso qué mejor que un helado.

Eso es precisamente lo que te traemos aquí, una selección de las 5 (+1) mejores heladerías de Bilbao. Bienvenidxs al paraíso del dulce.

 

La Dolce Vita

Empezamos el listado con el que es, sin duda, una de las mejores heladerías de Bilbao. Situado en la calle Colón de Larreategui, este local ofrece una amplia variedad de deliciosos helados, pero es que además de eso también dispone de batidos y gastronomía italiana de calidad. Una parada obligatoria.

Gelati! Gelati!

No podía ser una auténtica ruta de helados sin pasar por alguno de los dos locales de los que disponen estos hermanos italianos en Bilbao. Gelati! Gelati! ofrece un sinfín de sabores en sus polos y helados, abarcando así desde lo más convencional hasta opciones muy originales relacionadas con el mundo del dulce. Además de todo este surtido de calidad, Gelati! Gelati! También ofrece sorbetes y otras delicias dulces, por lo que estamos ante un lugar inmejorable para pecar.

Turronería heladería Adelia Ivañez

Estamos ante uno de esos negocios de toda la vida, de los que te alegras de que se mantengan. El triángulo formado por la familia Ivañez, la turronería y Bilbao son uno, y es que tras ser fundada en 1855 por un jijonense, en la tienda de la calle Correo 12 hacen a día de hoy uno de los mejores helados de Bilbao.  Un lugar que rezuma tradición y calidad en el que, además de sus archiconocidos turrones y dulces navideños, podrás disfrutar de un magnifico helado durante todo el año.

Nossi-Bé

Helados como el de jamón o foie no solo existen, sino que se encuentran en Bilbao. La centenaria heladería Nossi-Bé es la encargada de crear, junto a otros sabores más convencionales, un amplio surtido de helados que no dejan indiferente a nadie. Este pequeño y céntrico local situado al lado del Puente del Arenal es una parada obligatoria, y sus gofres lo confirman.

Heladería Cafetería Alaska

En la calle Marqués del Puerto se sitúa otro clásico, la Heladería Alaska. En esta ocasión no encontraremos sabores extraños ni nada novedoso, pero es que hay veces en las que esto tampoco hace falta. Un tradicional local que ofrece repostería, cafés, batidos y helados de calidad con una agradable terraza, eso es Alaska.

Amorino

He aquí el +1, y es que terminamos el listado con una franquicia, sí, pero una de las buenas. Situada en la calle Iparraguirre, Amorino te ofrece la opción de degustar un precioso helado con forma de flor frente a Puppy. Todo un lujo de esos que se pagan, y bien, pero que cumple su labor si estás por la zona y tienes mono de helado.

Foto de portada: www.shutterstock.com