Una de las mejores cosas que tiene el verano de Bilbao es que, cuando llega, nos invade una especie de impulso por estar al aire libre tanto tiempo como podamos. Las tardes y las noches se tornan el momento del día ideal para disfrutar de la brisa y de los rayos de sol que tantos meses hemos pasado esperando.
Es por esto que, una vez entramos en julio (o junio, si me apuras), los bilbaínos nos lanzamos a las terrazas deseosos de disfrutar de la ciudad al aire libre. Y en Bilbao la oferta en lo que al terraceo se refiere no se queda precisamente corta.
Ya sea a orillas de la ría, en lo alto de una azotea o a pie de calle en alguno de los epicentros bilbaínos del ocio y la gastronomía, tomar algo en una terraza de la villa es una experiencia casi religiosa. Para que encuentres tu templo particular te traemos esta lista, una guía definitiva que recoge las 10 mejores terrazas de Bilbao.
Tabla de contenidos
La Terraza del Yandiola
Empezamos esta lista con fuerza, con la que es considerada por muchos, no solo la mejor terraza de todo Bilbao, sino también una de las mejores del país. Ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de la villa, el Azkuna Zentroa (o Alhóndiga), este espacio es una especie de oasis de las alturas.
Además, más allá de las vistas y el ambiente relajado, Yandiola es una muy buena opción en términos gastronómicos. De hecho, cuenta con el reconocimiento del Solete de la Guía Repsol.
📍 Arriquíbar Plaza, 4
Hotel Ercilla
Al tratarse habitualmente de edificios altos y bien situados, los hoteles suelen ofrecer algunas de las mejores terrazas con vistas de toda ciudad. Y los de Bilbao no iban a ser una excepción. Uno de ellos es el Hotel Ercilla, uno de esos establecimientos que lleva ligado durante años a la villa y que ha ido evolucionando de su mano.
Prueba de ello es Le Club, una espectacular terraza situada en su último piso que ofrece una de las mejores panorámicas de Bilbao. Tomarse una copa o ver el atardecer en esta espectacular localización no tiene precio. Bueno sí, pero merece la pena pagarlo.
📍 Ercilla Kalea, 37
Hotel Carlton
Y para seguir probándote que los hoteles son en muchos casos verdaderos templos del terraceo, dejamos atrás uno para adentramos en otro. Situado en plena plaza Moyúa, el Carlton en una de las insignias hoteleras de la Villa.
Este majestuoso e histórico edificio ofrece durante los meses de verano una terraza que está a su altura. Pero hablamos de todo un referente de 5 estrellas, así que los precios de esta terraza con vistas a la icónica plaza bilbaína también son de ese mismo estatus.
📍 Federico Moyúa Plaza, 2
Mercado de la Ribera
Es bien sabido por todo bilbaíno que se precie que el Mercado de la Ribera es uno de los mejores espacios hosteleros de la villa, tanto por fuera como por dentro. Los 10 gastrobares del mercado ofrecen una amplia oferta gastronómica que se ve mejorada cuando esta se disfruta en su magnífica terraza al borde de la ría. Todo un acierto.
📍 Erribera Kalea, s/n
Happy River
En la otra orilla, muy cerca del mercado, se encuentra Happy River, un local de referencia en el que podrás tomarte algo con vistas a la ría. Este pequeño oasis se ha colado entre los restaurantes más bonitos de Bilbao, y su terraza no se queda atrás.
Su propuesta es una de las más originales, con una carta que te ofrece platos de países de todo el mundo. Y sus cócteles de autor son el complemento perfecto para cualquiera que elijas.
📍 Mesedeetako Kaia, 4
El Cargadero de Bilbao
Pasamos de estar a orillas de la ría a estar sobre ella. Esa es la experiencia única que te ofrece la terraza de El Cargadero de Bilbao, sin duda una de las más espectaculares. Además, si su terraza está llena, en sus inmediaciones puedes encontrar las de otros locales que también merecen la pena, como es el caso del Karola Berria.
📍 Dique Kalea, 1
Gran Hotel Domine Bilbao
Tras un pequeño parón de hoteles volvemos a la carga con una de las propuestas más potentes. Convertido en todo un clásico de las terrazas bilbaínas, desde el rooftop del Gran Hotel Domine tendrás vistas de uno de los emblemas indiscutibles de Bilbao: el Museo Guggenheim. No hay nada más instagrameable que disfrutar de un desayuno o un brunch en este emblema hotelero de la villa.
📍 Mazarredo Zumarkalea, 61
ROOF Euskalduna Terraza
Lo admitimos, nos encantan las terrazas con vistas de la ciudad, y la azotea del Euskalduna es una de las mejores. Ubicada en la séptima planta del edificio, la panorámica 360º de esta azotea te permitirá observar algunos de los lugares más icónicos de Bilbao.
Aunque no está abierta todos los días, el ambiente y la música la hacen el sitio perfecto para un terraceo de fin de semana. Desconecta tomándote una cerveza La Salve en las alturas.
📍 Abandoibarra Etorb.
Victor Montes
Epicentro del terraceo bilbaíno, cualquiera de los bares o restaurantes de la plaza Nueva podría figurar en esta lista. De entre todos ellos hemos querido hacer una mención especial a Victor Montes, uno de los establecimientos más emblemáticos de toda la villa.
En su barra se sirven algunos de los mejores pintxos de Bilbao, verdaderas delicias que puedes degustar en su terraza mientras disfrutas del ambiente de la plaza.
📍 Plaza Nueva, 8
Bar Ledesma
Ubicado en otra de las mejores zonas de terrazas de Bilbao, en la calle de la que recibe su nombre, el Bar Ledesma es otro de los grandes clásicos bilbaínos. Su terraza no es una de las más grandes, pero su ambiente de poteo, su tortilla y su barra de pintxos no te defraudarán.
📍 Ledesma Musikariaren Kalea, 14