×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Las terrazas más espectaculares de Bilbao

10 lugares donde tomar algo y disfrutar de unas vistas únicas del Botxo

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Las terrazas más espectaculares de Bilbao

El buen tiempo ya está aquí, y junto a él llegan los paseos, los largos días (y noches) y las conversaciones interminables. La situación sanitaria que nos está toca vivir invita, más que nunca, a disfrutar del aire libre, la luz solar y la cálida noche.

Para ello es imprescindible una buena compañía, sí, pero además de esto disponer de una terraza ayuda, y mucho. Con vistas a la ría o en la misma ría, mirando al Guggenheim o al Arriaga. Las hay de todo tipo y situación, pero todas las que vamos a mencionar a continuación nos aseguran lo mismo, una ubicación inmejorable para tomar algo y aprovechar el buen tiempo.

Aquí van 10 de las terrazas más espectaculares que podrás encontrar en la Villa, 10 sinónimos de éxito a la hora de tomar algo en Bilbao.

La Terraza del Yandiola

Empezamos este listado en una terraza situada en uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao. No es otra que La Terraza del Yandiola, ubicada en la azotea del Azkuna Zentroa (o Alhóndiga) es una de las que no podía faltar. Resulta una muy buena opción gastronómica, pero si solamente buscas tomar algo mientras disfrutas de una situación única y exclusiva, también es tu lugar.

Hotel Ercilla

El Hotel Ercilla es uno de esos establecimientos que lleva ligado durante años a Bilbao y que ha ido evolucionando junto con la ciudad. Ejemplo de ello es Le Club, una espectacular terraza situada en el último piso del hotel que ofrece una de las mejores panorámicas de la Villa. Tomarse una copa o ver el atardecer en esta espectacular localización no tiene precio, bueno sí, pero merece la pena pagarlo.

Hotel Carlton

Dejamos atrás un hotel para adentramos en otro, en una de las insignias hoteleras de la Villa, el Carlton. Situado en plena Plaza Federico Moyúa, este majestuoso e histórico hotel ofrece durante los meses de verano una terraza acorde a su nivel. Hablamos de todo un referente de 5 estrellas, por lo que los precios de esta terraza con vistas a la plaza también son de ese mismo estatus.

Mercado de la Ribera

El Mercado de la Ribera es un lugar único, tanto por fuera como por dentro, y su terraza al borde de la ría mantiene el nivel. Los 10 gastrobares del mercado ofrecen una amplia oferta gastronómica que se ve mejorada cuando esta se disfruta en su magnífica terraza al borde de la ría. Todo un acierto.

Happy River

Cruzando la ría, y muy cerca del mercado, se encuentra Happy River, un local de referencia en el que podrás disfrutar de un muy buen cóctel o de comida japonesa con vistas a la ría. Este pequeño oasis ofrece una propuesta diferente pero de calidad, por lo que pasarse por este local situado en el Muelle de la Merced es siempre una buena decisión.

Hotel NYX Bilbao

Tras un pequeño parón de hoteles volvemos a la carga, y con algo muy potente. El Hotel NYX es una de las novedades hoteleras de Bilbao, y cuenta con una de las terrazas más espectaculares de toda la ciudad. Su inmejorable situación nos ofrece una panorámica única tanto del Arriaga como de todo Bilbao, por lo que subir a disfrutar de estas vistas es algo que realmente merece la pena.

El Cargadero de Bilbao

Nos vamos al Muelle de Olabeaga para pasar de ver la ría a estar sobre ella. En El Cargadero de Bilbao podremos disfrutar de una localización y de unas vistas únicas sobre la misma ría. Además de este, podremos encontrar en la misma localización otros sitios que también merecen la pena, como el Karola Berria, pero el hecho de estar suspendidos es un plus y por eso remarcamos El Cargadero.

Gran Hotel Domine Bilbao

Un clásico de las terrazas bilbaínas, y es que la persona que no haya estado en ella habrá visto por lo menos 100 fotos desde esta ubicación con el Guggenheim de fondo. La localización es, sin duda, merecedora de ser fotografiada y su terraza es digna de disfrutar. Tras un largo parón el 7 de julio reabre sus puertas el hotel, por lo que ha llegado el momento de disfrutarla.

Frentealgua

Volvemos a los alrededores de la ría, y lo hacemos para ir a la terraza del Frentealagua. Un local situado al lado del Palacio Euskalduna en el que desconectar mientras estás en pleno centro de la Villa. Un lugar ideal para tomar algo y comer en su terraza al borde de la ría.

Bilbao Exhibition Centre (BEC)

No está situada en lo que a Bilbao respecta, ya que pertenece a Barakaldo, pero la terraza que ofrece el BEC a 52 metros de altura es digna de mención. Esta espectacular ubicación pertenece al restaurante de la misma torre, lugar en el que este verano se vuelven a vivir las denominadas «Zerupeko Gauak», eventos que aúnan música en vivo y gastronomía. Todo un lujo con unas vistas únicas.

Foto de portada: www.bilbaoturismo.com

Gastronomía