×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Noticias

6 zonas con terrazas de Bilbao para tomar algo en la fase 2

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

6 zonas con terrazas de Bilbao para tomar algo en la fase 2

Junto con el anuncio del pase a la fase 2, también está llegando a Euskadi el buen tiempo. El sol empieza a calentar y la barrera de los 20 grados se supera en los primeros resquicios de un cada vez más cercano verano.

Después de tanto tiempo en casa lo que más apetece es salir a la calle a tomar algo (manteniendo la distancia), pero muchos establecimientos de Bilbao siguen con las persianas bajadas. Sin embargo, sí que hay zonas por las que podrás encontrar señales de un pasado lleno de vida y ambiente. Desempolva las gafas de sol, acércate a una de estas zonas de terrazas de Bilbao y estate al quite para conseguir sitio. 

Calle Ledesma

Un clásico. No descubriremos nada nuevo en esta céntrica calle bilbaína llena de bares, pero la verdad es que no falla. Esta calle peatonal es el epicentro de la vida y las terrazas, y aunque a día de hoy todo esté bastante más apagado, clásicos como el Bar Ledesma siguen abiertos y al pie del cañón.

Casco Viejo

Abarcamos muchas calles con esto, pero la situación lo pide. La Plaza Nueva o la Plaza Unamuno merecerían un espacio aparte, pero la mayoría de sus bares permanecen cerrados por ahora. De todas formas, en el Casco aún podemos encontrar resquicios de normalidad que nos recuerdan la vida y calidad de sus bares. Ejemplo de ello es el Baster, un bar de referencia en Bilbao (y con una gran tortilla) con una acogedora terraza en pleno Casco Viejo.

Azkuna Zentroa

Aunque una de las terrazas más espectaculares de Bilbao esté cerrada, la de Yandiola en la azotea del Azkuna Zentroa, los alrededores son una muy buena zona para encontrar un lugar tranquilo donde tomar algo. En la peatonal Fernández del Campo, en la Plaza Bizkaia o en la Plaza Indautxu tenemos varias opciones que pueden cubrir nuestras ganas de terraza.

Muelle de Marzana

Otra gran zona de terrazas, y esta vez con vistas a la ría, la encontramos en Bilbao La vieja. Es una opción ideal para tomar algo mientras calienta el sol, y aunque bares referencia de la zona como el Happy River permanezcan aún cerrados, otros como El Perro Chico están abiertos para tomar algo en esta inmejorable localización.

Mercado de la Ribera

No es una zona como tal, ya que solo vamos a mencionar un lugar, pero en el otro lado de la ría encontramos el Mercado de la Ribera. Un referente de la Villa en el que además de comprar productos de calidad de sus puestos, también podrás tomar algo en el bar situado en la planta baja o en uno de los 10 gastrobares del mercado. Aunque estos tengan espacio en su interior, también disponen de terraza, por lo que visitar el Mercado de la Ribera siempre es una gran opción.

Muelle de Olabeaga

No hablamos de una zona de bares como la de Ledesma, ni mucho menos, pero es un lugar idóneo para dar un paseo y tomar algo en uno de sus bares con terraza. Muchos permanecen aún con la persiana bajada, pero La Karola Berria está abierto y es sin duda una gran opción para tomar algo en plena ría.

Foto de portada: www.shutterstock.com