El verano es sinónimo de muchas cosas, pero entre ellas están el calor y los múltiples métodos para combatirlo. Entre ellos está ampararse en las bebidas y comidas refrescantes, y los helados son grandes favoritos.
A la alegría de comer algo dulce se suma el alivio de sentir el frío cuando las altas temperaturas aprietan más de la cuenta, haciendo de tomar un helado una práctica religiosa de la época estival. Nada como disfrutar de estos postres en una de las playas espectaculares de nuestro territorio, pero por si el calor de pilla en la villa, te dejamos aquí una lista de las 7 mejores heladerías de Bilbao.
Tabla de contenidos
La Dolce Vita
Puede parecer incongruente que empecemos nuestra lista de mejores heladerías con un local que no es exactamente eso, pero os prometemos que los helados de Ladolcevita lo merecen con creces. Este restaurante italiano del centro de Bilbao ofrece todo tipo de platos y productos tradicionales de la cuna del Mediterráneo.
Su carta es todo un homenaje a los clásicos de la cocina italiana, así que en el gelato no podía faltar. En lo que sí se permite romper con lo clásico es en lo que a su oferta de sabores se refiere, con algunos de los más originales como sugus, mojito o manzana.
📍 Colón de Larreátegui Kalea, 10
Nossi-Bé
Helados como el de jamón o foie no solo existen, sino que puedes encontrarlos en Bilbao. La centenaria heladería Nossi-Bé es la encargada de crear, junto a otros sabores más convencionales, una amplia gama de helados que no dejan indiferente a nadie.
Algunos de los ingredientes que utilizan para elaborarlos, entre ellos la vainilla, son importados desde Nossi-Bé, la isla de Madagascar que le da nombre al establecimiento. A pesar del tamaño reducido de su local, situado al lado del Puente del Arenal, sus helados han conseguido numerosos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.
📍 Nafarroa Kalea, 1
Turronería heladería Adelia Iváñez
Aunque el helado no sea un dulce típico de Bilbao, las heladerías llevan décadas formando parte de la oferta gastronómica de la villa. Prueba de ello es este establecimiento bilbaíno, uno de esos negocios de toda la vida.
El vínculo que hay entre la familia Iváñez, su turronería y Bilbao es inquebrantable, con una historia de más de 150 años. Fundada en 1855 por un jijonense, este local del Casco Viejo elabora desde sus orígenes uno de los mejores helados de Bilbao.
Se trata de un lugar en el que la tradición y la calidad impregnan todos los productos. Y no solo los helados, sino también sus archiconocidos turrones y dulces navideños.
📍 Posta Kalea, 12
Gelati!! Gelati!!
Ninguna ruta por las mejores heladerías que hay en Bilbao está completa sin tener como parada alguno de los dos locales de Gelati! Gelati! que hay en Bilbao. Se trata del proyecto de dos hermanos italianos, Diego y Gino Guglielmi, nacido de su ilusión por traer los mejores helados artesanos a nuestro territorio.
Suman su pasión por el helado tradicional italiano con la esencia de la gastronomía vasca, siempre con el foco en la materia prima. Por ello, elaboran sus productos en una granja obrador en Bizkaia. Y no te aburrirás de ningún sabor, porque en su catálogo tienen en torno a 200 tipos de helados.
📍 Calle Sombrerería, 14 y Alameda San Mamés, 34
Heladería Cafetería Alaska
Estamos ante otra gran eminencia del helado en Bilbao. La Heladería Alaska no llama la atención por su oferta de sabores extraños, sino por la calidad de sus productos más clásicos.
Una calidad que, de hecho, le ha servido para hacerse con un Solete de la prestigiosa Guía Repsol. Su carta no está únicamente consagrada a estos dulces fríos, sino que también ofrece productos de repostería, cafés y batidos que podrás disfrutar en su agradable terraza.
📍 Portuko Markesaren Kalea, 10
Holy Bubbles
La propuesta de este establecimiento del Casco Viejo va mucho más allá del helado, convertido en este caso en un topping. Este templo de los gofres de Bilbao ofrece los mejores de la villa, característicos por su forma de burbuja.
Aunque entre otros muchos complementos, tanto dulces como salados, en Holy Bubbles te sirven sus bubbles waffles acompañados de helado de primera calidad.
📍 Plaza Nueva, 6
Amorino
El resto de los establecimientos de esta lista son heladerías originales de Bilbao, pero la calidad y la popularidad de Amorino nos lleva a permitirnos el lujo de incluir esta franquicia. Todos los locales que tiene repartidos por el mundo, también el situado al lado del Museo Guggenheim Bilbao, basan su éxito en la misma premisa: mantener el auténtico sabor de las mejores recetas italianas de gelato.
Para la elaboración artesanal de sus productos rehúyen de los sabores artificiales y seleccionan cuidadosamente sus ingredientes. ¿Su seña de identidad? Sus helados servidos en forma de rosa.
📍 Iparraguirre Kalea, 1