Cuando hablamos de gastronomía tendemos a pensar en la de aquí, en nuestros pintxos y en esos platos que son sinónimo de familiaridad, de sentirse en casa. Pero también son templos de la gastronomía todos esos restaurantes en los que un bocado consigue transportarte a sitios en los que quizás nunca hayas estado.
Está claro que la gastronomía no conoce de fronteras y, tal y como prueba su amplia oferta internacional, Bilbao tampoco. No obstante, si bien no se puede decir que resulte complicado encontrar un restaurante de cocina mexicana, japonesa o italiana, por ejemplo, la verdadera dificultad reside en que su comida sea digna del paladar de un nativo.
A ese mismo reto, una búsqueda exitosa de un restaurante que aúne autenticidad y calidad, se enfrenta cualquiera que quiera degustar una buena comida típica china. Es probable que haya más de un restaurante chino en cada barrio bilbaíno, pero aquí te traemos algunos de los mejores y más auténticos de la Villa.
1. El León de Oro
Es el favorito de muchos y el mejor valorado por los usuarios de Tripadvisor, y no es de extrañar. Hasta el ambiente de este restaurante situado en las inmediaciones de Abando emana pura autenticidad. Y su carta no se queda atrás. Ofrece una amplia variedad de platos con los que podrás adentrarte de lleno en la comida tradicional china. Además, sus raciones son generosas y su precio para todos los bolsillos.
📍 Fernández del Campo kalea, 8
2. Chino Misterioso
No era ningún misterio que este restaurante iba a estar en nuestra lista. Y es que muchos dicen que el Chino Misterioso se rivaliza el puesto del mejor chino de Bilbao con el anterior candidato. A pesar de que su estética y su ubicación pueden hacer que pase desapercibido por los viandantes, su calidad y sus raciones copiosas son un secreto a voces. Te recomendamos que pruebes su sopa de costilla y sus empanadillas o galletas de calabaza, dos opciones que son acierto asegurado.
📍 Iturriza Kalea, 19
3. Xing Yuan
Comparte ubicación con el primer restaurante de esta lista, pero los motivos por los que creemos que deberías probarlo son diferentes a los que podemos darte para cualquier otro local. Y es que la peculiaridad del Xing Yuan no reside en su comida, sino en su servicio. Nomi es la primera camarera-robot de Euskadi y está lista para servir el plato de comida china que más te guste de la carta.
📍 Calle Fernández del Campo, 6
4. Mei Hao
Otro restaurante para la lista en el que la calidad y el buen precio se dan la mano. En su carta tienen cabida platos tradicionales de diversas vertientes de la comida asiática, entre ellas la china. Sus vistas a la Universidad de Deusto son espectaculares, pero si prefieres disfrutar desde casa, también es una de tus mejores opciones para pedir a domicilio.
📍 Francesc Macià kalea, 8
5. Old Shanghai
Otro de los restaurantes chinos mejor valorados de Bilbao está convenientemente situado en pleno centro de la Villa. Su decoración es de las más cuidadas, en consonancia con la autenticidad de su propuesta. No obstante, si eres de esos que no quiere desaprovechar ni un minuto al sol cuando el buen tiempo lo permite, en Old Shanghai también tienes la posibilidad de comer en terraza. En lo que respecta a la cuestión que realmente te ha traído hasta aquí, la comida, cuenta con una extensa carta con opciones para todos los gustos.
📍 Calle Ledesma, 10.
6. Muralla China
Si lo que buscas es pura autenticidad, este restaurante chino es tu sitio. Un matrimonio mayor lleva más de dos décadas capitaneando este local en Santutxu en el que el único secreto es la tradición. Tienen varios menús ya establecidos, tanto individuales como para varios comensales.
📍 Iturribide kalea, 108