×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Guías secretas Qué hacer

7 restaurantes mexicanos de Bilbao que tienes que probar

Disfruta de la sabrosa gastronomía mexicana sin moverte de Bilbao

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

7 restaurantes mexicanos de Bilbao que tienes que probar

Bilbao: tierra de tacos, totopos y tamales. Pues no, tampoco vamos a tirarnos el rollo y decir esto, porque ni este es el país de Frida Kahlo, ni el picante es parte fundamental de nuestra gastronomía.

Sin embargo, son varios los lugares de la Villa que nos ofrecen comida mexicana de calidad. Lugares con los que podemos viajar a México gracias a esa sabrosa comida azteca que tanto nos gusta.

Esto no es CDMX, pero lo cierto es que con estos 7 restaurantes de comida mexicana te sentirás un poco más cerca.

Tapachula


Si buscas un lugar con ambiente mexicano y en el que nada más entrar ya sientas esa conexión con la cultura azteca Tapachula es tu sitio. Una cuidada decoración nos adentra en una amplia y tradicional oferta gastronómica con, entre otros, fajitas de camarones o chiles en nogada. Si a esto lo acompañamos de una cerveza mexicana, Pacífico o Modelo por ejemplo, nos transportará a Mexico sin movernos de las inmediaciones de la Alhóndiga, lugar en el que se encuentra este restaurante que deber probar.

Agavero

Situado en la Avenida de Mazarredo tenemos al  Agavero, un pequeño y acogedor restaurante de reciente apertura que nos ofrece las bondades de la comida mexicana desde una ubicación privilegiada.

Su carta está basada en platos tradicionales como sopes o carnitas michoacanas, pero por normal general tienen al el maíz como protagonista. Además de esto también ofrecen un interesante menú del día por 13,90 euros.

Mole Tex Mex


No esperes un local que te transporte al famoso día de los muertos o a CDMX, porque en este pequeño restaurante de Santutxu no encontrarás eso. Sin embargo, lo que sí que encontrarás es lo importante: comida mexicana basada en productos muy frescos y con mucho sabor. Su versión de carnitas, con una especie de pulled pork, es más que interesante tanto para burritos como para tacos, y sus fingers de pollo son un bocado de lo más crujiente.

La verdad es que es un lugar que merece la pena, por lo que si no lo has hecho ya, date una vuelta por Santutxu y pruébalo en el local o llévatelo a casa.

De Boca Madre


Pasamos de una versión más rápida (que no peor) de los anteriores locales a una más propia de restaurante, de sentarse y comer. En la calle Elcano tenemos De Boca Madre, un moderno local con una cocina que va un poco más allá de los clásicos burritos y tacos. Su carta es una de las más amplias de esta selección, y ofrece una selección de platos tradicionales y trabajados en los que destaca el sabor. Una opción diferente y que no puede faltar en nuestra ruta mexicana por Bilbao.

Txokomex

En la calle Barrenkale del Casco Viejo encontramos Txokomex, un restaurante que no engaña con el nombre. Entrantes con los totopos caseros como protagonistas, una variedad de sabrosos tacos o platos más contundente acompañados de cervezas de importación o cócteles. Eso es lo que ofrece Txokomex, y la verdad es que no es poco.

Clover House

Nos vamos a Clover House y no, nos hemos confundido. Este irish situado en Miribilla se ha convertido en una referencia de la Villa en lo que a comida mexicana se refiere. La razón de esta combinación, y de tener un apartado en su carta con este tipo de comida, reside en la gerencia del local, que es de origen mexicano.

El resultado es un local de estética irlandesa con una selección de platos mexicanos tales como los chiles en nogada, las enchiladas o los tacos que honran, con creces, la procedencia de sus dueños.

Surfin´ Tacos


No podíamos hablar de restaurantes mexicanos sin él, y es que en pleno Casco Viejo se sitúa Surfin´ Tacos, uno de los mejores y más auténticos mexicanos de Bilbao. Los tacos al pastor, hechos en un trompo como manda la tradición, son de lo mejor que hay, y las quesadillas de camarones no se quedan atrás. Aunque llevan poco tiempo abiertos se han ganado ya el respeto y cariño del público, y eso solo se debe a una razón, que lo hacen muy bien.

Cerramos el listado con un nuevo restaurante, pero con la misma raíz que el anterior. Tras el éxito cosechado con su local del Casco Viejo, desde Surfin´Tacos decidieron abrir a finales de marzo un negocio hermano en la calle Berástegui dedicado al take away y al delivery. Su nombre es Flyin´Burritos, y aunque mantiene la esencia y la calidad, en este caso el protagonista es, efectivamente, el burrito.

Foto de portada: www.shutterstock.com