La buena gastronomía es un placer que invita a perderse, a deleitar al paladar tanto desde los sitios de siempre como desde nuevos lugares. Por eso, para invitarte a descubrirlos, la Guía Repsol ha incluido 300 nuevos bares, cafeterías y restaurantes de toda la geografía nacional en su lista de Soletes.
Se trata de la séptima edición de este reconocimiento otorgado por la guía gastronómica a “lugares apetecibles que recomendarías a un amigo”. En esta ocasión, tras destacar en sus ediciones anteriores a los Soletes con encanto y a los Soletes de barrio, ha querido poner de relieve la valía de todos los rincones de las distintas provincias de nuestro país.
Entre todos ellos hay 6 ubicados en pueblos de Bizkaia. Te los presentamos para que hagas una escapada gastronómica cerca de Bilbao si no has podido viajar a nuevos destinos fuera de nuestras fronteras esta Semana Santa.
Bares y restaurantes cercanos y asequibles
La gastronomía de Bizkaia está de sobra representada en esta edición de los Soletes, ya que 6 de las nuevas incorporaciones son bares y restaurantes de nuestro territorio. Aunque todos ellos están ubicados en pueblos y pequeños municipios vizcaínos y ninguno pertenece a la Villa, todos ellos están a una distancia de 10 a 30 minutos en coche desde Bilbao.
Además, dado el objetivo con el que nació este reconocimiento de la Guía Repsol, son aptos para todos los bolsillos. En todos ellos el precio habitual está por debajo de los 35€, una cifra bastante inferior a la que suele pagarse en cualquiera de los 28 restaurantes que la guía ha galardonado con sus Soles en Bizkaia.
Soletes para perderse en Bizkaia
Los nuevos bares y restaurantes de nuestro territorio que han sido merecedores de un Solete de la Guía Repsol son:
- Casa de Marinos (Plentzia).
- Andraka (Lemoiz).
- Aurregoiti (Loiu).
- El Pastor de Gorbea (Berriz).
- Etxoste (Atxondo).
- Atarrabi (Sondika).