×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Qué hacer

El Chino Misterioso: un secreto a voces en Bilbao

El restaurante chino al que van los chinos

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El Chino Misterioso: un secreto a voces en Bilbao

Pocas veces el nombre de un establecimiento ha descrito tan bien el lugar, y es aquí encontramos eso precisamente: un restaurante chino muy misterioso.

La verdad es que ni la localización ni la estética deberían jugar a su favor, pero lo cierto es que esto le otorga un punto más de secretismo al también conocido como «clandenchino». Justo antes de llegar a la Calle Autonomía desde San Francisco vemos una estrecha calle que baja, Iturriza, y nada más empezar nos encontramos con uno de esos locales que pasarías sin darte cuenta. Es ahí, estás en el Chino Misterioso.

La crítica y la fama que se ha labrado es la que te invita a entrar, porque su aspecto externo es, cuanto menos, de dudable confianza. Dentro la cosa no mejora, pero repetimos, es la esencia del lugar. El cutrerío es lo que le otorga ese punto extra y le da ese halo de misterio (aunque una pequeña reforma le ha rebajado dicho nivel), pero dentro tenemos lo que todxs buscábamos. Un auténtico chino, el restaurante chino al que van los chinos.

Bueno, en cantidad y barato

Una vez centrada la cabeza en la comida, que es a lo que vamos a un restaurante, hay que decir que cumple con creces lo que se le pide. Comida con muy buen sabor, abundantes raciones y precios muy ajustados. ¿Es un chino auténtico? La verdad es que no estamos en posición para afirmarlo, pero sí que está en la lucha por ser el mejor chino de Bilbao (junto al León de Oro, por ejemplo).

La leyenda cuenta que los tallarines los hacen a mano cada día, cosa que no se sabe si es verdad, pero lo que sí que se sabe es que ir y no pedir su sopa de costilla es denunciable. Todo un deleite de sabor y cantidad que junto a las empanadillas o las galletas de calabaza son las que nunca deben faltar.

Sin duda es un lugar diferente, pero, si con todo el misterio y cutrerío que se gasta está considerado como uno de los mejores chinos de Bilbao por algo será, ¿no? Por eso mismo te invitamos a que juntes un poco de valentía y lo pruebes, si es que aún no lo has hecho, junto a una cerveza autóctona como la Tsingtao. ¡On egin!

Foto de portada: Oscar López Collado / Facebook