×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

Estos son los mejores planes para disfrutar de Bilbao en agosto

Échales un vistazo y exprime el mes

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Estos son los mejores planes para disfrutar de Bilbao en agosto

Agosto ya está aquí, y junto a él, uno de los meses más propicios para disfrutar del tiempo libre. Las tan ansiadas vacaciones llegan en este momento del año, y el buen tiempo acompaña.

Bilbao y buen tiempo es, sin duda, una combinación ganadora. Las ganas de hacer planes, de aprovechar esta inusual temperatura y de, disfrutar en definitiva, son más que palpables.

Es el mes de la desconexión, del disfrute, y con ese preciso objetivo traemos una lista de planes para hacer en Bilbao durante el mes de agosto. Échales un vistazo y exprime el mes de agosto.

«Musika Loturak» en el Azkuna Zentroa (5 de agosto)

Foto: @bilbaorkestra

El jueves 5 de agosto el atrio del Azkuna Zentroa vivirá la segunda edición de «Musika Loturak», y lo hará con dos tandas de sesión musical gratuita a cargo de la BOS (Bilbao Orkestra Sinfonikoa). La primera de ellas será a las 18:30 y la segunda a las 20:00, y en ambos casos se incluirán obras que contrastan la música clásica con las prácticas más actuales.

👉Infórmate en la web del Azkuna Zentroa.

Festival de Pozalagua (6 y 7 de agosto)

Foto: Theklan – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=92684638

Tras el parón vivido el año pasado debido a la pandemia, los días 6 y 7 de agosto regresa la música a este auditorio situado frente a la cueva de Pozalagua. La espectacular ubicación de la que goza el festival, situada en pleno Parque Natural de Armañón, volverá a ser el escenario de un evento musical con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Noa Cliff, Debajo del Paraguas y un tributo a los Beatles como protagonistas.

👉Mira aquí más información sobre el festival.

Barracas en los distritos de Bilbao (del 16 al 31 de agosto)

Foto: www.bilbao.eus

El Ayuntamiento de Bilbao ha dado luz verde a la instalación de barracas durante la segunda quincena de agosto, pero no estarán en el Parque Etxebarria tal y como solía suceder en la época precovid, sino que estarán ubicadas en doce espacios de los diferentes distritos de la villa.

👉Mira más sobre las barracas y los espacios en los que estarán.

Vive la vuelta de público a San Mamés (21 de agosto)

Foto: www.shutterstock.com

Ya hay fecha y hora oficial para el regreso del público a San Mamés. La afición rojiblanca podrá volver a La Catedral el próximo sábado 21 de agosto en el partido que le enfrentará ante el FC Barcelona. Un partido por todo lo alto para la vuelta al estadio de la afición tras año y medio sin pisarlo.

👉Así será la vuelta de público a San Mamés.

Rayden o Lola Indigo en «Las noches del Bilbao Arena» (desde el 21 de agosto)

Foto: Xabi1980 – https://www.panoramio.com/photo/45335603, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=12390322

Este verano vuelven los conciertos de gran tamaño a la villa, y lo hacen gracias a «Las noches del Bilbao Arena». El pabellón bilbaíno, situado en Miribilla, acogerá una serie de actuaciones que nos ofrecerán la posibilidad de disfrutar en directo de grandes artistas, y en agosto será el turno de, entre otros,  nombres como Rayden o Lola Indigo.

👉Descubre más sobre este ciclo de conciertos.

Conciertos de Candlelight en la Iglesia de la Encarnación (27 y 28 de agosto)

Así lucen los conciertos de Candlelight en la Iglesia de la Encarnación. Esta espectacular atmósfera se repetirá durante el mes de agosto, y lo hará con dos conciertos muy especiales bajo la luz de las velas. El 27 de agosto será el turno de lo mejor del anime, mientras que el 28 sonará una selección de Morricone y las bandas sonoras más míticas. Sin duda una selección musical acorde al nivel y la atmósfera de estos conciertos bajo las velas.

👉Consigue aquí tus entradas para Candlelight.

Visita la exposición de construcciones Lego® más grande de Europa (durante todo agosto)

Si Bilbao es conocida por ser la capital del mundo, ¿cómo no iba a tener la exposición de construcciones Lego® más grande de Europa? Expo Piezas Lego tiene lugar en el Centro Comercial Zubiarte, y en su interior guarda desde un Air Force One de 11 metros de longitud creado con un millón de piezas, hasta recreaciones a tamaño real inspirados en superhéroes como Hulk o espacios educativos y de diversión.

👉Infórmate y consigue tus entradas para esta exposición.

«Art & Music Km 0»: tardes de Jazz en la terraza del Guggenheim (durante todo agosto)

Foto: www.shutterstock.com

Los miércoles el Guggenheim transforma su terraza en un escenario de música jazz denominado «Art & Music Km 0». Tomar algo en esta espectacular localización mientras te dejas envolver por la música jazz en vivo será posible durante los miércoles de agosto.

👉Infórmate sobre estos miércoles de jazz en el Guggenheim.

Ocio y actividades de la mano de #UDAKALEAN (durante todo agosto)

Foto: www.bilbao.eus

El verano de Bilbao contará con más de 200 propuestas de ocio y cultura gracias a la iniciativa del Ayuntamiento #UDAKALEAN. De este modo, y durante todo el mes de agosto, la villa ofrecerá diversas propuestas de entretenimiento en una clara apuesta por el talento local.

👉Mira aquí más información sobre UDAKALEAN.

Ve al Autocine Getxo y a disfrutar de una película desde el coche (durante todo agosto)

Foto: www.autocinegetxo.com

El Autocine Getxo nos ha acercado en julio grandes éxitos de la gran pantalla, y la cartelera para agosto se espera igual de potente. Por esto mismo, pasar una cálida noche de agosto en el autocine disfrutando de otro éxito cinematográfico es un plan que no puede fallar.

👉Infórmate de la cartelera del autocine en su página web.

Acércate al parque acuático flotante de Gorliz (durante todo agosto)

Foto: www.shutterstock.com

Tras el parón vivido el año pasado debido a la pandemia, ha vuelto uno de los planes veraniegos más refrescantes. El parque acuático de Gorliz, denominado New Diversion Park, está de vuelta en el espigón de Astondo de cara a una nueva temporada de verano.

👉Descubre más sobre este espacio.

Visita alguno de los hayedos de Bizkaia

Foto: www.shutterstock.com

Lo cierto es que Bizkaia dispone de unos cuantos hayedos en los que disfrutar y perderte por un rato entre su espectacular naturaleza. El bosque de Balgerri, el hayedo y la cascada de Belaustegi o el hayedo de Presazelai podrían ser algunos de los más bonitos, pero el más conocido para la gran mayoría el hayedo de Otzarreta. Un lugar sacado de un cuento de hadas y que encontramos en el parque natural del Gorbea.

👉Infórmate acerca del hayedo de Otzarreta.

Prueba uno de los mejores helados de Bilbao

Foto: www.shutterstock.com

El verano es sinónimo de muchas cosas, pero entre ellas están el calor y, cómo no, los helados. Para contrarrestar la subida de las temperaturas la mejor solución es, además de un baño, algo bien frío que palíe esa sensación de agobio, y para eso qué mejor que un helado. En Bilbao son varias las heladerías que nos ofrecen un buen producto, pero hemos querido acotar un poco y reducir a 6 los lugares en los que tomar un buen helado en Bilbao.

👉Mira aquí las mejores heladerías de Bilbao.

Acércate a alguna de las terrazas más espectaculares de Bilbao

Foto: www.bilbaoturismo.com
El verano en Bilbao trae consigo una cosa bastante necesaria, el buen tiempo. Las altas temperaturas y la luz del sol nos invitan a refrescarnos con una bebida en una de las muchas terrazas de las que dispone la Villa. Los días se alargan junto con las conversaciones, y qué mejor manera que hacerlo en alguna de las terrazas más espectaculares de Bilbao.

👉Échale un ojo a las terrazas más espectaculares de Bilbao.

Foto de portada: www.bilbao.eus