×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Guías secretas Naturaleza & Bienestar

Hayedo de Belaustegi: un paraje mágico en pleno Parque Natural del Gorbeia

Un espacio natural sin parangón que guarda una cascada única

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Hayedo de Belaustegi: un paraje mágico en pleno Parque Natural del Gorbeia

La extensa naturaleza de Bizkaia guarda innumerables espacios que merecen ser visitados, y los hayedos de nuestro territorio son, sin duda, algunos de los más espectaculares. Un ejemplo de ello lo encontramos en pleno Parque Natural del Gorbeia, y es el hayedo de Belaustegi.

Si hablamos de estos bosques con hayas seguramente nos venga a la cabeza el de Otzarreta, el más famoso y conocido de Bizkaia, pero nuestro protagonista de hoy no tiene por qué envidiar a este mainstream de la naturaleza. Es más, el de Belaustegi tiene algo único que le diferencia del resto: una imponente cascada en un frondoso paraje. 

Situado en la localidad de Orozko, el hayedo pertenece al territorio histórico de Bizkaia, pero al igual que sucede con todo el Parque Natural del Gorbeia, es un terreno que linda constantemente con Araba.

Disfrutar de este enclave natural no es un lujo reservado solo para atletas o físicos privilegiados, ya que desde el parking en el que dejaremos nuestro vehículo nos espera un agradable paseo de 20 minutos hasta llegar al hayedo.

Una vez en este espectáculo de la naturaleza, y si seguimos el curso del arroyo que hace de zona divisoria, encontraremos en apenas 10 minutos una de las joyas de la corona, la mencionada cascada de 30 metros de altura.

Descubre más sobre esta cascada

Al igual que sucede con otros hayedos, y debido a su naturaleza, la mejor época para visitarlo sea, seguramente, otoño o primavera. Es entonces cuando este tipo de bosques cobran aún más espectacularidad, y si a esto le sumas encima un día de niebla te encontrarás con estampas de película como las de la foto.

Estamos ante uno de esos espectaculares parajes naturales que muchas veces pasamos por alto. Todo un lujo situado a escasos kilómetros que merece ser visitado en primavera, otoño o durante cualquier momento del año.

Foto de portada: www.shutterstock.com