×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias Qué hacer

Tostada de carnaval: dulce y tradición asociadas a los disfraces

Una con crema y otra con pan, ¿cuál prefieres?

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Tostada de carnaval: dulce y tradición asociadas a los disfraces

La tostada de carnaval es uno de esos manjares calóricos que están asociados, al igual que sucede con el rosco, a una época en particular. En este caso, y para sorpresa de nadie, se comen sobre todo cuando el mundo se disfraza: en carnaval.

Antes de nada aclaremos de qué estamos hablando, ya que fuera de nuestras fronteras vincular el término tostada con lo que se conoce por torrija puede provocar caras de asombro. Más aún si tenemos en cuenta que este dulce tiene dos vertientes, y que una de ellas tiene crema.

Leche frita, tostada de carnaval o torrija, todos de la misma familia y con raíces en común. Sin embargo cada cual tiene su sello de identidad, y el de la tostada de carnaval más autóctona y diferente es, tal y como hemos mencionado, la crema.

Crema frita

Si tuviésemos que definir esta vertiente de la tostada de carnaval podríamos decir que es una crema pastelera más densa y compacta (por una mayor cantidad de almidón), rebozada y frita. Lo que viene siendo una especie de crema frita y toda una bomba calórica, vamos.

La otra, sin embargo, es una torrija que bien se puede hacer con pan o con brioche, según la receta y la tradición que se siga a la hora de crearla.

Independientemente del tipo que prefieras, y aunque este año se viva de un modo diferente, lo cierto es que estamos en época de carnaval, época de tostadas.

 

Foto de portada: www.shutterstock.com